lunes, 16 de noviembre de 2015

11 Malos Hábitos de Belleza Que Hay Que Romper


En febrero publiqué la entrada Qué malos hábitos de belleza debemos cambiar este año, que sigue siendo una de los posts más populares de LMDM. Antes de que nos comamos las uvas he querido ampliar la información allí recogida con otros 11 pésimos hábitos que según los expertos (peluqueros, maquilladores, dermatólogos) contrarrestan los beneficios de nuestras "buenas acciones". 


11 Malos Hábitos de Belleza Que Hay Que Romper Ya


1. Utilizar el iluminador sin control pasados los 40 

El iluminador aplicado en zonas estratégicas sigue siendo un magnífico aliado tanto a los 40 como a los 50 años. La clave está en usarlo con medida para que los pigmentos de luz no se aposenten en las arrugas, haciéndolas aún más visibles.


2. Pasarte con la depilación de cejas

Te arriesgas a causar en ellas calvas permanentes. Si este es tu caso en cómo conseguir unas cejas como las de Cara Delevigne encontrarás varias soluciones para repoblarlas.


3. Olvidar el cuello

Si no quieres acabar con un cuello que parezca diez años más mayor que tu rostro recuerda que debes extender todos los cuidados que aplicas en la piel de la cara hasta el cuello y el escote; si tienes "arrugas tecnológicas", con mayor razón.


4. Hidratar de mala manera

Para retener la hidratación en la piel del rostro y del cuerpo aplica las cremas y lociones inmediatamente después de secar con una toalla, cuando la piel aún está un poco húmeda.


5. Cambiar constantemente de cosméticos

Pueden pasar seis semanas hasta que un cosmético para el cuidado de la piel haga efecto, así que dale tiempo antes de cambiar a otro. Además demasiados cambios confunden a la piel, lo que puede dar lugar a granitos e irritaciones. Te recomiendo que también te pases por 14 cosas que deberías dejar de hacerle a tu piel; no lo dejes para enero.


6. Llevar manicuras en gel todos los días

Este tipo de esmaltes es mejor dejarlo para las vacaciones u otro tipo de ocasión especial. El resto del tiempo es mucho mejor optar por otra clase de esmaltes de larga duración que pueden llegar a durar más de una semana y que puedes retirar en casa sin dañar las uñas.


7. Cortar las cutículas

Bacterias y virus pueden introducirse en la piel a través de las cutículas rotas. La solución es empujarlas hacia atrás en vez de usar un cortador de cutículas. 


8. Lavar el pelo con champús que llevan sulfatos

Los sulfatos son detergentes que pueden arrastrar el color. Intenta sustituir este tipo de champús por otros cuidados naturales para el pelo.


9. Achicharrar el pelo

Una plancha -o cualquier otro utensilio para dar estilo al cabello- se convierte en una auténtica freidora cuando llega a los 365 grados. Antes de seguir castigando la fibra capilar plantéate la opción de un brushing progresivo: en una sola sesión consigues un pelo liso, brillante y sin encrespamiento durante meses.


10. Arrancarse las canas

Si vuelven a crecer al estar más cortas se harán más visibles. Y si insistes en seguir arrancándolas tal vez dañes el folículo y no vuelvan a salir, pero te habrás producido una calva. Otra opción es llevar el pelo totalmente blanco o gris, una tendencia muy de moda entre las mujeres más jóvenes.



11. Teñirte sin un "Bond Builder"

Se trata de productos de uso profesional que se mezcla con cualquier fórmula de color elegida para ayudar a mantener la estructura del cabello reduciendo la rotura y evitando daños durante los servicios de coloración. El Bond Builder más famoso es el B3 Brazilian Bond Builder, que parece ser que es el que se utilizó en el cambio de look de Kim Kardashian -de morena a rubia platino y vuelta al cabello oscuro- e impidió que perdiera toda su melena.



¿Eres culpable de tener aún alguno de estos malos hábitos de belleza?



Share:

15 comentarios

  1. Me cuido bastante bien :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mariola, no tengo ningún mal habito de los que mencionas!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, creo que me cuido bastante bien

    ResponderEliminar
  4. Soy culpable de alguno, ¡muy poquitos! jajajjaa, pero prometo ponerles remoeio ;-)

    Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
  5. No tengo ningún mal hábito de estos, menos mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ay Mariola ¡Que apruebo! Yuhuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  7. Muy, pero que muy interesante. Tengo que informarme de eso del brushing progresivo porque es el único de los malos hábitos que mencionas que suelo hacer( siempre con la plancha a cuestas,jjjj) Bss:)

    ResponderEliminar
  8. Creo que he superado la prueba jaja y que buen post! :D

    ¡Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no mi querida Mariola, mal si fuera lo contrario después de tantos años de investigar sobre temas de belleza. Me parece ideal que los hayas compartido pues hay muchos de ellos que la gente comete por desconocimiento. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No sabía lo de hidratar con la piel humdeda y lo de los seis meses con los serums soy más fiel pero con las hidratantes no... tomonota, gracias por la info :)

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad... Confieso que soy una adicta a los iluminadores, aunque debo decir, que tengo más de cuarenta pero arrugas no tengo. Los demás, los cumplo todos a raja tabla. Por cierto, que horror lo de las cutículas, yo cuando veo a manicurista con las tenazas ya la aviso, que eso conmigo, ni hablar.
    Besos, Mariola y feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Yo soy de las que cambian mucho de cosméticos, pero qué le voy a hacer, me encanta probar. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Son geniales los consejos, me alegra leer que no voy demasiado mal encaminada a mis cuidados
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Diría que peco con el tema sulfatos... muchas veces si no llevan parabenos o siliconas nos meten lo otro, es complicadillo.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig