sobre mí, contacto

belleza, actitud, lifestyle, #trending, ellos y ellas

sábado, 24 de mayo de 2014

Por Qué unas Converse pueden Mejorar tu Reputación


¿Por qué unas Converse pueden Mejorar tu Reputación?

Leyendo el otro día el artículo Ser 'Cool': ¿Se hace o se Nace? de S Moda pensaba en cuántas de las 100 personalidades que según Joel Dinerstein (comisario de la muestra American Cool) eran o son 'cool' han sido fotografiadas llevando unas Converse All Stars. Y tomo nota de los que seguro tuvieron por lo menos un par: Marlon Brando, James Dean, Steve McQueen, Elvis, Bob Dylan, Lou Reed, Jean Michel Basquiat, Jack Kerouac, Andy Warhol, Jackson Pollock, incluso Ernest Hemingway. 

¿Que no eres lo suficientemente 'cool'? Cálzate unas Converse y tu reputación de tí@ guay y estilo@ subirá como la espuma. Las chucks (nombre coloquial que se da a las clásica Chuck Taylor All Stars) nacen en 1917 y de ser un calzado deportivo para jugar al baloncesto se convierten, por obra y gracia de gente tan 'cool' como la que he mencionado antes, en un icono de la cultura popular. Si bien es verdad que tod@s dejamos de usarlas en los '90 (nos recordaban demasiado a los '70 y a los '80) de unos años a esta parte han recuperado su trono de estrellas y no hay quien las tosa a nivel de aceptación, sobre todo en los circuitos más fashionistas, blogueras de moda incluidas, of course.

A mí me regalaron un par de All Stars en negro hace tres años y la verdad es que al principio no sabía muy bien qué hacer con ellas. Bueno, sí, bailar. Te cuento (y seré breve): Yo tenía una tendinitis en la pierna derecha que me obligaba a ir casi cada día con zapato plano. Justo coincidió con un concierto homenaje a Elvis con una banda muy buena y no me lo quería perder por nada del mundo. Así que me regalaron las Converse y me las puse por obligación porque me veía rarísima con ellas. Todo cambió cuando comprobé  en el concierto que me podía pasar horas bailando -y saltando, literalmente- sin que me dolieran los pies ni la pierna. 

Desde entonces las uso con cierta regularidad, por lo menos mucho más de lo que en un principio pensaba que iba a hacerlo. Porque la verdad es que me pasan dos cosas cuando me pongo mis chucks negras: que me encanta la sensación libertad de movimientos (correr, saltar, caminar muy deprisa, bailar) que me dan y que sí, que unas Converse bien llevadas pueden mejorar tu reputación, porque con unas all stars todos somos estrellas. Y no de cualquier tipo, atención, estrellas 'cool', que ya es la pera.




Fotos: via Mariola Azores "Love to wear" board on Pinterest



13 comentarios :

  1. Qué gracias!!!! Yo al principio tampoco era muy fan de las converse, pero reconozco que cada vez me gustan más. Por cierto, esas rojas con estrellitas me tienen enamorada...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo jamás he tenido unas converse... No se de que planeta vengo
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo varias y estoy encantada. No pasan de moda y bien combinadas, son prendas que marcan estilo.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  4. No tengo ningunas, te lo puedes creer. Pero es verdad que siempre me han llamado mucho la atención. Me gustan en todos los colores. Bss:)

    ResponderEliminar
  5. Mis primeras converse me las regalaron en mi 13 cumpleaños, eran azules claritas y me duraron la tira... hace un año me compré mi segundo par en rosa y de bota.... me encantan!! me las pongo muchisímo y con todo tipo de ropa SON LO MÁS!!!! Un besito

    ResponderEliminar
  6. Jijijiji: es verdas! Las converse son lo mas... y comodas... que parece que no podemos ser estilosas sin sufrir... ¡Abajo con los tacones!

    Un saludo
    Miss Claire

    ResponderEliminar
  7. Mis ñoñitos no nacieron para ser cool XD Se niegan a entrar en unas converse...

    Http://rimelycarmin.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante, y es cierto...son muy cómodas! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta como se le ve a la gente pero a mi me quedan fatal, fatal!!! Tengo unas en casa que he intentado usar alguna vez y que va, no son nada yo, me veo rarísima.. xD me hizo mucha gracia el post :P
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien soy cool !!!!
    Soy una enamorada de las converse y siento libertad cuando me las pongo....son ideales!!!
    Bss
    Mercedes

    ResponderEliminar
  11. Yo la verdad es que soy defensora de los tacones a más no poder, pero es cierto que tengo algunas en mi armario, porque son un must!!
    Me encanta combinarlas de mil formas diferentes, y eso es lo que más me gusta de ellas.

    XOXO
    Lady Christina

    http://ladychristinaandthecity.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Ufff las llevo usando desde que tenia 13 años!, nunca he dejado de tenerlas.
    Ahora las tengo en rosa; blanco y negras con la goma negra.
    Jesus mi marido todos los años se compra unas, las ultimas muy chulas y diferentes, con unos dibujos en turquesas (la derecha es diferente que la izquierda).
    Yo suleo ir plana, pero no en zapatillas deportivas, pero es que las all star me chiflan de siempre...
    bexos flower
    Aran

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Buscar

Google+ Followers

+info
Back To Top