lunes, 28 de noviembre de 2022

Apúntate estos cuatro planes en Madrid si todavía no sabes dónde hacer la quedada navideña con tus amigos





 Plan de comida o cena: Brasa y leña en Grillao 

El nuevo restaurante especializado en brasa y leña del empresario cántabro Esteban Arnaiz da la bienvenida a la Navidad con tres menús para grupos (de 38, 45 y 50 euros en almuerzos y cenas) a partir de diez comensales. Todos están compuestos por una variedad de entrantes para compartir, un segundo a elegir, bebida y postre. Un planazo con el fuego como nexo en todos los platos que incluye entrantes como las ‘Alcachofas braseadas con queso Pecorino’, ‘Trío de ensaladillas (ventresca, mejillón y carabineros)’, ‘Croquetas melosas de cámbaros’ o ‘Provolone a la brasa’. Y segundos para elegir entre carnes, pescados y verduras a la brasa, risottos, pastas caseras y pizzas artesanales elaboradas con un toque sardo.

Eloy Gonzalo, 4 (Glorieta de Quevedo)/ Reservas: +34 919 90 00 88 / Horario ininterrumpido de 13.00 a 00.00 - 02.00 de la madrugada los fines de semana - de lunes a domingo.





Plan de comida: Un auténtico cocido madrileño en Descaro 

¿Y si quedáis para tomar un cocido de los de verdad con el añadido de tener vistas a la Plaza de España? El chef Miguel García ha rescatado la receta de su abuela y lo sirve en Descaro de la forma tradicional cómo se hace en Madrid, en tres vuelcos. Primero, la sopa. Recién hecha, servida en una cazuelita individual donde podremos sumar los acompañantes que más nos gusten. En un segundo vuelco los garbanzos con zanahoria y patata. Y para finalizar, las carnes: morcillo, chorizo, pollo y morcilla. Como toque especial, llega acompañado por “la bola”, un buñuelo tradicional preparado con huevo batido, pan rallado, ajo, perejil y pimentón que se fríe en aceite muy caliente y lo sirven junto al caldo.

22 € incluye agua, un refresco, una copa de vino o cerveza/ Disponible los miércoles a mediodía/ Plaza de España, 6-planta 2/ Reservas 639 003 020




Plan de noche: Cócteles exclusivos en Galería Canalejas

Hasta el 8 de enero Madrid Cocktail Week organiza su primera edición de Navidad en el Food Hall de Galería Canalejas. Este espacio gastronómico, que en poco tiempo se ha convertido en uno de los puntos calientes de la gastronomía de la capital, se convertirá durante las fiestas navideñas en el epicentro de la coctelería y pondrá a vuestra disposición una carta de cócteles exclusiva para brindar entre amigos. Los siete espacios del que participan en esta edición son: Monchis, 1986, Mad Gourmets, Salvaje, Le Petit Dim Sum, DBellota, y Davvero.

Galería Canalejas C/Alcalá, 12





Plan de merienda: Un chocolate caliente en las Chocolaterías Valor

Siempre que surge el chocolate en una conversación  cuento la historia de mi pasión por el cacao (cuanto más negro, mejor). De pequeña no podía tomarlo, me lo prohibió el dermatólogo debido a mi dermatitis atópica, por lo que mis padres me lo escondían. Una de las consecuencias de esta restricción fue que me convirtió en una ladrona en mi propia casa y desde entonces nunca me siento de espaldas a una puerta. La otra, que aumentó mi adoración por el chocolate, hasta el punto de que incluso a día de hoy, que tengo más años que España y ya puedo tomar todo el chocolate que quiera, nunca lo comparto con nadie.

Así que si quieres hacerme feliz de verdad, invítame a merendar un chocolate caliente en una chocolatería Valor. Un auténtico planazo para compartir una fría tarde navideña entre amigos. Sus espacios en Madrid son templos del chocolate en los que podréis degustar los mejores chocolates tradicionales y los más exquisitos productos gourmet. Además, este año, chocolaterías Valor quiere chocolatear la Navidad con una selección de productos exclusivos. Entre ellos el Turrón de Chocolate Premium (del que tan solo salen a la venta un total de 16.000 unidades al año), los Bombones de Autor, las Chocoperlas y los Bombones de higo. 

Conde de Peñalver, 43 /CC. TresAguas, Av. San Martín de Valdeiglesias, 20/ C. de Cea Bermúdez, 54/ Postigo de San Martín, 7 (zona Callao)/ 
Paseo de las Acacias, 25/ Pl. de Cervantes, 26 (Alcalá de Henares)


¿Tenéis planes ya tus amigos y tú para las quedadas de Navidad? ¡Gracias por visitar el blog, nos vemos pronto!




Share:

2 comentarios

  1. Tenía en la agenda la Galería Canalejas por el tema de los cocktails!! Pero la verdad que la idea de un chocolate caliente me ha parecido ideal. A mí también me encanta el chocolate y cuanto más negro, mejor!! Besotes :)

    ResponderEliminar
  2. Los anoto todos, quiero el de chocolate contigo amiga! Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig