martes, 30 de noviembre de 2021

7 Restaurantes en Madrid para celebrar la Navidad entre amigos

perretxiCo, la mejor barra de pinchos vasca, ahora en las calles de Madrid

Estas tabernas vascas abrieron su primer local en Madrid en 2019, en Chamberí y ahora están presentes también en Corazón de María, Narváez, Chueca, Cuzco y Boadilla del Monte. Su barra de pintxos es la más famosa de España y una de las mejores de Madrid. De la mano del chef Josean Merino, ofrecen una propuesta gastronómica basada en el recetario tradicional vasco donde el pintxo es el protagonista. No os vayáis sin probar su "vacuna de los laboratorios perretxiCo" -un buñuelo de txuleta de vaca en dos bocados-, su Donut de cocido en dos tiempos y su famosa ensaladilla.

C/ Rafael Calvo, 29 tlf 911 92 00 69 - C/ Corazón de María, 37 tlf  911 09 43 93 - C/ Narváez, 40 tlf 918 75 20 79 - C/ Poeta Joan Maragall,16 tlf 919 89 07 23 - C/ Augusto Figueroa,32 tlf 919 89 07 16


La Carlota, el encanto de las antiguas carboneras en Las Salesas

La Carlota dispone de un salón principal y de dos reservados, por si os apetece estar más tranquilos para haceros todos esos selfies que os gusta subir a Instagram. Entre sus paredes de ladrillo visto podréis disfrutar una amplia carta que apuesta por la gastronomía fusión latino-asiática, sin convencionalismos, con recetas únicas y muy apetecibles para compartir o disfrutar de forma individual: Tacos crocantes de pez blanco acevichado, Timbales de pollo al curry, Ravioli de wanton trufado, cuatro versiones de Makis y platos principales como la Entraña de angus con shiso chimichurri, la Tuna tataki Burger, el Arroz meloso con gambas y espárragos, el Solomillo de ternera al grill o Pollo al curry thai. De postre, pedid la Nutella Fantasiosa para compartir y acompañadla con unos cócteles.

C/ Almirante 11 / tlf 91 860 66 37



Timesburg, ocho hamburguesas para dar la vuelta al mundo 

La cadena de hamburgueserías gourmet Timesburg os propone viajar a través del sentido del gusto con ocho opciones de hamburguesas que evocan a la perfección los aromas y sabores de algunos de los lugares más tentadores del planetaLa Piri Piri (Portugal, con pollo Piri-Piri, tomate, rúcula, cebolla y mayonesa), la Massimo (Italia, carne de vacuno con tomates secos, rúcula, hortalizas, queso parmigiano, semillas de girasol, cebolla y mayonesa), la Foie (Francia, carne de vacuno, rúcula, tomate, bloc de foie, confitura de arándanos, crujientes pipas tostadas de girasol y mayonesa), la Gaucha (carne de vacuno, provolone, tomate, chimichurri, lechuga, cebolla y mayonesa), la Osaka (Japón, algas, salsa de soja,  tomate y lechuga y si quieres, con carne de Kobe), la D.F (chile chipotle, queso cheddar, nachos rotos, jalapeños, lechuga y mayonesa) La Route 66 (EEUU, queso cheddar, bacon, tomate, lechuga, cebolla y mayonesa) y la Rodeo (EEUU, con bacon, doble cheddar, cebolla y cebolla crujiente, tomate, lechuga, salsa BBQ y mayonesa).

C/ Francisco Silvela, 91 - C/Luchana, 4


Olmo, un viaje a las raíces en el barrio de Argüelles

Olmo es el sexto restaurante en Madrid del Grupo Alcaravea y un paso adelante con su propuesta gastronómica. En este nuevo restaurante combinan excelentes materias primas con productos estacionales en una carta de vanguardia con toques modernistas pero sin dejar de lado la cocina tradicional mediterránea, que es la seña de identidad de todos los locales del grupo. En un espacio donde la presencia de la naturaleza forma parte de su cuidada decoración podréis elegir mesa en uno de sus salones o en un espacio más íntimo y degustar los sabores más auténticos: Carpaccio de gambas de Garrucha, la as volandeiras al carbón, con crema suave de puerros y ajetes tiernos, chuletón de vaca madurada 45 días, fritura “Olmo”(para   compartir), rape Donostiarra... Una extensa gama de vinos y su selecta carta de cócteles terminan por convertir la visita a Olmo en una verdadera experiencia.

C/ Ferraz, 5  / tlf 91 445 32 42


Escándalo, el nuevo restaurante de Madrid donde realmente compartir es vivir

El hotel Canopy by Hilton Madrid Castellana presenta un concepto gastronómico de “plato único” en su recién estrenado espacio culinario. Ignacio Martínez, chef al mando de Escándalo, ha diseñado una carta pensada para ser compartida, qué mejor momento que una celebración entre amigos esta Navidad para descubrirla. Podréis saborear desde las tapas más clásicas (croquetas de jamón ibérico o huevos estrellados con jamón) hasta los platos más refinados (verduras braseadas al Josper con queso feta y salsa romesco o el Entrecotte de ternera D.O. Sierra de Guadarrama al Josper). Además tenéis la posibilidad de elegir entre una gran selección de guarniciones y salsas diferentes para acompañar al plato principal.

Plaza Carlos Trías Bertrán, 4/ Tlf 911 781 800


Café de la Plaza del hotel Pestana, meriendas con ambiente portugués en la Plaza Mayor

¿Y si uno de tus planes con amigos es quedar a merendar? “Teniendo en cuenta la ubicación en la que nos encontramos, un lugar tan emblemático como la Plaza Mayor, por el que constantemente pasa gente que busca opciones a cualquier hora, vi la necesidad de implementar la opción de meriendas. Se trata de una carta corta, pero pensada para todos los gustos y velando siempre por la calidad de la materia prima" explica el chef Borja Verguillas. Para quienes prefieren salado hay platos como el mixto de pavo y edam fundido, el mixto ibérico trufado o el bocadillo paleta ibérica en pan de masa madre. Por su parte, los más golosos van a tener difícil decidirse entre tentaciones tan dulces y deliciosas como el gofre con crema de avellana, fruto rojos y chantilly o los pancakes esponjosos con sopa de chocolate blanco y plátano. Todo arropado por el encanto de la decoración de estilo portugués que caracteriza a este restaurante. 

C/ Imperial, 8 (acceso directo también desde la Plaza Mayor)


Arrabal, menús especiales para grupos

Además de opciones cerradas para Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y la noche de Reyes, en Arrabal han preparado tres menús para grupos de un mínimo de 8 personas: Carbonera, Consejo y Duquesa. Los tres, con bebidas incluidas y una copa de cava de bienvenida, están compuestos por entrantes para compartir, un principal a elegir y una selección de dulces típicos navideños de postre. Para ir abriendo boca te contaré que entre los platos que incluyen estos menús están las Berenjenas en tempura sobre hummus cítrico y miel de caña, el Tomate corazón de buey con ventresca de bonito y sus tomatitos confitados, una Tabla de jamón ibérico de bellota, el Entrecot de vaca vieja, patata rústica y ensalada de rúcula, la Lubina al horno con patata panadera... 

Plaza Mayor, 23 / Tlf 918 62 94 89/ Toda contratación y reserva se realiza vía mail: eventos@arrabalmadrid.com



¿Has reservado ya mesa para celebrar la Navidad con tus amigos? Espero que esta entrada te ayude a elegir, gracias por tu visita.



Share:

1 comentario

  1. El jamón es el alimento estrella de muchos banquetes, eventos y comidas familias. Incluso en navidades se equipara a la importancia que tienen otros productos típicos de la fecha como el turrón y los polvorones. Si quieres darte un capricho o regalar algo que ilusione, un buen jamón es lo mejor.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig