miércoles, 7 de noviembre de 2018

Quedar En Madrid Por Navidad: 5 Planes Con Amigos


Quedar "de tranquis" para darse un homenaje: Restaurante Tejas Verdes

En San Sebastián de los Reyes hay un restaurante que parece estar enclavado en medio de la montaña estando sin embargo, a pocos minutos de Madrid. Estuve en Tejas Verdes a finales de septiembre, lo que nos permitió comer en su magnífica terraza. 

Hoy te propongo quedar allí con tus amigos para daros un homenaje gastronómico (que incluye platos para celiacos) mientras aprovecháis para veros por Navidad. La tranquilidad, el sosiego, el ambiente familiar que envuelve a este caserón castellano es perfecto para que os podáis poner al día de vuestras respectivas vidas al calor de las chimeneas de su salón.

La cocina de Tejas Verdes es de raíces vascas, como sus fundadores (los txipirones en su tinta y las kokochas al pil-pil son dos de los platos estrella de la casa) pero también hay espacio para el buen comer tradicional de otras regiones: paletilla de cordero lechal de Segovia, jamón de bellota de la Dehesa de Extremadura, morcilla de Burgos y anchoas de Santoña.

La sorpresa llega cuando lees en la carta platos como el Steak Tartar (de solomillo del Valle del Tiétar) que se prepara delante de tus ojos o el Tataki de Atún Rojo con germinados. 

Mi recomendación es que compartáis los rulos de cecina rellenos de foie (casero) y su famosa (por su toque secreto) ensaladilla rusa. No olvidéis dejar en la tripita hueco para el postre, todos elaborados en casa. 

Paseo de Europa, 8 San Sebastián de los Reyes 
Tlf. 91 652 73 07 - reservas por whatsapp 648 71 68 37/ 
Parking privado gratuito/ Precio medio 35- 40 euros


La Primera En Mi Casa: Ron Don Papa Sherry Casks

Si me sigues por Instagram (@mariolaazores) ya sabes que Ron Don Papa nos invitó a un grupo de medios e influencers a una cena hispano-filipina también a finales de septiembre. La cita tuvo lugar en el Palacio Duarte, en plena zona de La Latina, uno de los barrios más castizos de Madrid.

Ron Don Papa es un ron premium elaborado en pequeñas partidas en la Isla de Negros Occidental de Filipinas. Ahora, a sus ediciones de 7 y 10, se une Sherry Casks que es la versión que nos invitaron a probar.

Sherry Casks es una edición limitada de Don Papa que rinde homenaje a la herencia española en Filipinas. Una vez envejecido en barricas de roble americano su crianza se termina en cuatro tipos diferentes (Palo Cortado, Fino, Crema y Pedro Ximenez) de barriles de jerez para conseguir una mezcla seca y un sabor suave y afrutado.

Tú eliges. Puedes compartir este ron único con tus amigos invitándoles a la primera copa en tu casa. O tal vez -dado su carácter premium- prefieras reservarlo para una última copa con alguien especial. Ahí lo dejo.

65 euros/ En El Corte Inglés y webs especializadas


El Plan Milenial: Roostiq

Entre los innumerables planes que se te van a acumular durante las fechas que se acercan para quedar a comer o a cenar haz un hueco para conocer Roostiq. Os va a gustar.

Está en el corazón de Chueca, la materia prima proviene de su propia dehesa (Palzuelos, Ávila) y de proveedores locales de carne de vaca del País Vasco, su carta es honesta y breve y el restaurante tiene ese toque cool y moderno que reclama una de las zonas más cosmopolitas de Madrid.

El eje de de Roostiq es su cocina a fuego en tres variantes: 

-Fuego de leña en su horno napolitano donde se elaboran pizzas artesanas (como la Calzonne con Torreznos), arroces (prueba el integral salteado con verduritas), pescados (lomo de salmón con cebolleta) y su pollo Roostiq.

-Fuego de carbón en su parrilla para las carnes (chuletón de vaca, hamburguesa de buey) y las espinacas baby.

-Fuego directo para recetas como su plato de acelgas salteadas a la llama.

En Roostiq hay que pedir sí o sí para compartir sus propuesta más innovadora: los torreznos con champán. Pídelos por su nombre artístico, "Bella y Bestia".

¿Más motivos para una quedada navideña de amigos en Roostiq? Los postres son caseros (imprescindible el brownie de chocolate), cuentan con 78 referencias de vinos (ahora que parece que todo el mundo bebe vino menos yo) y podréis rematar con las creaciones mixólogas de su barman, que fue campeón de España de coctelería.

C/Augusto Figueroa, 47
Tlf. 91 853 24 34
Precio medio 30 euros


Salir a quemar Madrid como lo haría Hemingway: Club Clandestino Casa Suecia

Muchos de los madrileños más vividores no han llegado nunca a liarla tan parda en su propia ciudad como lo hizo el autor de Por quién doblan las campanas. Pero no tires la toalla, aún puedes comenzar la noche como lo haría Hemingway, saboreando un daiquiri en la barra de la coctelería de Casa Suecia (aquí se alojó el escritor la última vez que visitó Madrid).

Y quien dice un daiquiri (pedidles a Chema Insausti y su equipo que os mezclen la versión Hemingway) dice un Garbo Eyes, un Mare Fizz o un Gin & Tonic Capitol.

Que no os sorprenda si para llegar a la barra antes tenéis que atravesar por los baños situados en los bajos del hotel. Recordad que se trata de un club clandestino.

BOLA EXTRA: Casa Suecia también cuenta con su propio restaurante de cocina mediterránea, justo encima de la coctelería. Y durante todo el mes de noviembre (aprovechad ahora para quedar, que ya sabéis como se pone Madrid en diciembre), todos los días, proponen su plan "Hazte el sueco". Una experiencia gastronómica especial para grupos en la que podréis compartir los platos más icónicos de su carta, regados con vino o cava. Atención, que de postre hay fondue de chocolate con frutas de temporada... (25 euros por persona).

NH Collection Suecia
C/ Marqués de Casa Riera, 4
Tlf. 639 00 30 20



Quedar para tomar el aperitivo y lo que se tercie: Mercado de San Miguel

El que es uno de los mercados gastronómicos más importantes de Europa y uno de los lugares más visitados de Madrid (recibe más de 10 millones de visitantes al año) junto al Estadio Santiago Bernabéu y al Museo del Prado, acaba de estrenar la renovación de su propuesta gourmet después de diez años de actividad con un buen puñado de grandes nombres.

En el nuevo Mercado San Miguel a partir de ahora podréis degustar:

-Los helados artesanos y naturales de Jordi Roca (3 estrellas Michelin).

-Los arroces tradicionales de Rodrigo de la Calle (una estrella Michelin).

-Los sushis, sashimis, sopas, pasatas y parrillas japonesas de Ricardo Sanz (4 estrellas Michelin) en Kirei by Kabuki.

-Los tacos y margaritas de Roberto Ruíz (una estrella Michelin) al frente de Tacos, Margaritas y Punto.

-El tapeo más castizo del repertorio madrileño de la mano de Grupo Arzábal (Iván Morales y Álvaro Castellanos) que ocupará ahora las dos barras centrales del mercado.

-Los bagels y hamburguesas de salmón de Ahumados Domínguez.

Al mismo tiempo otros puestos tradicionales (Horno de San Onofre, Felixia, El Señor Martín, Carrasco Guijuelo) están llevando a cabo o lo harán en próximas fechas, un proceso de renovación de sus espacios y cartas.


Plaza de San Miguel s/n



¿Qué sueles hacer para quedar con tus amigos por Navidad?





Share:

4 comentarios

  1. Pues todavía no la he pensado!!! pero todos son estupendos planes


    Besos

    ResponderEliminar
  2. No es secreto que soy muy fan de los rincones que nos descubres de Madrid siempre, de los gastronómicos y de los de para tomar un café ^_^
    No suelo pisar la capital y menos en Navidad, pero si lo hiciera me dejaría guiar por ti sin duda.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig