lunes, 29 de enero de 2018

Nuevos Gastro-Planes En Madrid Para 2018


En la Glorieta de Quevedo: Hamburguesas Premium Santo Pecado

En Santo Pecado apuestan por la auténtica hamburguesa 100% artesana y por el carbón de encina para cocinarla con unos puntos de cocción tan ajustados que rozan la perfección.

La carne proviene de la finca El Retamar (Toledo), un espacio donde las reses se crían en libertad y se alimentan de la riqueza medioambiental. 

Puedes elegir entre hamburguesas Black Angus o Wagyu, y entre los 180 gr de las más pequeñas (encontrarás una opción para veganos) hasta los 250 gr de la Oh La La burguer.

¿Mis recomendaciones? La hamburguesa Kentucky (black angus) y la Nipona (wagyu) con patatas deluxe, y uno Santos Nachos hechos en casa.

Glorieta de Quevedo, 4 
Reservas en el 919 57 13 66
Precios de las hamburguesas desde 9, 90 - 15, 90 euros


En El Retiro: Kirikata, Esencia Arzábal En Versión Japo

El local que vio nacer Taberna Arzábal ahora acoge la nueva etapa de Kirikata, la particular interpretación de la cocina nipona de Iván Morales y Álvaro Castellanos. 

Los motivos para el traslado son dos, ubicación ("Esta calle es mágica y además está al lado de nuestra taberna Arzábal") y las cualidades del local ("Lo que nos hizo decidirnos fueron las características a nivel de instalaciones y cocina que ofrece el espacio").

Algunos de los platos que podrás degustar en su barra japonesa (al frente de la cuál se encuentra el sushiman Luis Sánchez), en su comedor o en su reservado son:

Bao de costilla de cerdo ibérico, Ensalada de gambas spicy, Selección de Niguiris (toro con tomate, pez mantequilla), Lomo de wagyu, Ramen de Carabinero y Brocheta de cigala. 

C/ Doctor Castelo, 2
Reservas en el 91 435 88 29
Precios menús degustación pax: 65 euros (Omakase Medium) y 85 euros (Omakase Large)


En El Barrio Salamanca: Café de Especialidad Waycup 

Dos jóvenes emprendedores ucranianos se han empeñado en que los madrileños aprendamos a tomar buen café, difundiendo la cultura del café de especialidad del que ofrecen distintas variedades (Colombia, Etiopía, México) y modos de preparación (calientes, fríos, de filtro, expreso, latte, affogato, frapé, coffee tonic).

"En España ha hecho mucho daño el torrefacto, técnica que añade azúcar 
al proceso del tostado para disimular la mala calidad del café."

Si te consideras muy cafetero, toma nota: es muy probable que nunca hayas probado un café sin errores de tostado o de preparación. 

Sin embargo el café de especialidad solo consigue esa denominación cuando todo su proceso cumple con unos estrictos estándares de calidad para conseguir un sabor sin defectos y lleno de matices. 

Además de café los hermanos Kosarevych también sirven otras bebidas como el té matcha, uno de los más solicitados, que puedes acompañar de sus cookies caseras (de tarta de zanahoria, red velvet, de chips de chocolate, de té matcha con chocolate blanco y ube).

C/ Juan Bravo, 27
Horario: L-V de 07.30 a 20.00, S y D de 08.30 a 20.00
Precio: desde 1,50 euros


NOTA: Puedes seguir todas mis recomendaciones gastronómicas también en mi perfil de Instagram (@mariolaazores) y en mis stories


¿Te apuntas a estas nuevas aperturas gasto en Madrid?




Share:

2 comentarios

  1. A mi un finde me tienes que hacer de guía Mariola... quiero ir a sitios así
    Un besote

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig