jueves, 10 de noviembre de 2016

Planes Gastro Para Digerir Mejor El Otoño


A la vuelta de verano Brangelina anunciaban su divorcio. En octubre la academia sueca otorgaba a Bob Dylan el Nobel de Literatura. Ayer Donald Trump se convertía en el cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos de América.

Sí, queridos seguidores de LMDM. Lo imposible sucede.

También en el terreno gastronómico están ocurriendo cosas asombrosas, como la irrupción de tapas de dim sum en el campo del Real Madrid o el avistamiento de hipsters brindando con vino azul en las calles de Malasaña.

En este otoño que nos está dejando en estado de shock te propongo cuatro planes que te ayudarán a digerirlo mejor.



Zitty Bar: Brunch in the zitty

Este rincón de Manhattan en el Barrio de Salamanca cumple ahora un añito. Inspirado en los lofts de de Greenwich Village, Zitty ofrece a sus cosmopolitas visitantes una carta de inspiración internacional y anclaje nacional. Las croquetas de jamón ibérico, los huevos estrellados o el chipirón de anzuelo te harán sentir como en casa de tu madre.

Salvo, tal vez, por la decoración: ladrillo visto, materiales rurales y de hierro, una bodega vista y una librería para pasar el rato mientras esperas a ese amigo que siempre llega tarde


Entre sus platos estrella está la tarta de queso, una de las mejores de Madrid, tienes que pedirla. Pero además el propietario de Zitty Bar, Enrique Gómez-Carrillo, te sugiere que pruebes también los siguientes: Lingote de Micuit de pato con polvo de oro, mermelada de violetas y tierra de pistacho; el Wok Thai con tinta de calamar y verduras o el Tartar de Atún 3 Gustos.

Este otoño/ invierno además estrenan Brunch in the Zitty. Los sábados (de 12.00 a 14.30, previa reserva) puedes reponer fuerzas después de una típica noche loca madrileña con un contundente menú a base de una entrada (elige entre uno de sus revueltos), un plato principal (hamburguesa, bagel o sandwich) y un postre (pancakes, tarta de queso o fruta) acompañados por café o té más una bebida.

Zitty abre todos los días en horario ininterrumpido desde la 10 de la mañana hasta la madrugada, salvo los domingos. Ofrece desayunos, menú del día, afterwork, cócteles y sesiones de Dj los fines de semana.


Zitty Bar
 C/Velázquez 128 / Teléfono 914 98 50 
Precio medio, 30-35 euros
www.restaurantezitty.com



La Maleta Restobar: Ceviche limeño regado con vino azul

Es mi último descubrimiento en Malasaña, os lo presenté en mi perfil de Instagram hace un par de semanas. Se trata de un pequeño -y colorido- restaurante de comida sudamericana. Cuando vayas no olvides pedir alguna de las recomendaciones que te hace su encantador dueño chileno, Juan Pablo González: El Ceviche Limeño, la Hamburguesa La Maleta, la Empanada Chilena, el Sandwich de humus verde, el Pastelito de Choclo (maíz) o su Tarta 3 leches.

Tampoco te van a dejar irte de La Maleta sin probar su propio Pisco Sour de diferentes sabores (fresa, limón, sandía y mango) y su sorprendente Vino Azul.


Su brunch de fin de semana por sólo 15 euros y en un horario "latino" (de 14.00 a 17.00) es una experiencia que no te deberías perder un domingo que te acerques por Malasaña. Consta de bollitos + tostadas con mermeladas y aguacate; un plato principal que cambia semanalmente; café o té y zumo natural.


La Maleta Restobar 
C/Espíritu Santo, 40 / Reservas, 670 78 51 62



Zen Market: Tapeo asiático en el Bernabéu

Te propongo dos planes: El primero, ¿te apetece un tapeo asiático con vistas al campo del Estadio Santiago Bernabéu? El multiespacio Zen Market presenta esta temporada su nueva carta de Dim Sum para tapear entre horas.

-Esta nueva propuesta gastro que ya triunfa en Nueva York acaba de aterrizar en Madrid.

-Podrás degustar raciones orientales con vino por copas o con cócteles.

-El Dim Sum (que en Oriente se toma con té) es un plato cantonés que se puede elaborar de infinidad de maneras diferentes. Se trata de la versión china de nuestras tapas.

-Zen Market dispone de 11 palcos VIP en el estadio donde disfrutar de este plan tan diferente.

El segundo plan que he pensado podría interesarte son los Cursos de Sushi de Zen Market. Hay 3 opciones para elegir y todas incluyen degustación y bebidas.


Zen Market

Avenida Concha Espina nº1/ Teléfono 91 318 75 55

Tapeo desde 4,50 euros/ Talleres de Sushi desde 40,00 euros

www.zenmarket.es



Café de Oriente: Aniversario con vistas al Palacio Real

Hace ahora un año fui invitada a la fiesta de renovación del Café de Oriente, uno de los restaurantes más emblemáticos y prestigiosos de Madrid. Para celebrar el aniversario este otoño/invierno han preparado diversas acciones:

-Menú Aniversario que recupera la inspiración filipina de la decoración del legendario establecimiento.

-Jazz, blues y soul en directo todos los viernes por la noche en el bistró.

-Brunch del Café todos los sábados y domingos. Junto con el jazz fue una de las novedades que se introdujeron el año pasado y que se siguen manteniendo. Además de en el bistró el brunch se puede tomar en la terraza, mirando al Palacio Real.

-Acción Solidaria. Desde el 20 de noviembre de 2016 al 8 de enero de 2017 habrá un Árbol de los deseos donde todo el que lo desde podrá colgar su deseo a cambio de 1 euro. El dinero recaudado será entregado íntegramente a una ONG.


Café de Oriente

Plaza de Oriente, 2/ Teléfono 91 547 39 74

Menú aniversario, 38 euros


¿Cuáles son tus planes gastro favoritos en otoño e invierno?


Share:

6 comentarios

  1. Tomo buena nota para mis escapadas madrileñas, que no son pocas. El primer sitio de aire neoyorquino me encanta, aunque no creo que me compense el hecho de ver a Trump presidente, jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota! con lo que me gusta comer y conocer nuevos lugares!!! besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado todos Mariola. A ver si en mi próxima escapada a Madrid me paso por alguno si el tiempo me lo perfmire.
    No te puedo contestar a tu pregunta porque voy tan saturada que no sé ni que haré este fin de semana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta descubrir sitios nuevos cuando voy a ,Madrid, me los apunto para el próximo viaje

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar
  5. Me apunto los sitios para cuándo vaya a tu ciudad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ideal! Si algo caracteriza a todos estos restaurantes sin duda es la bonita decoración con la que están ambientados. La iluminación, las mesas y sillas coloridas, los cuadros... es una buena combinación para conseguir crear un restaurante de lo más ideal. La decoración es siempre una de las cosas más importantes para conseguir estancias acogedoras.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig