jueves, 4 de agosto de 2016

10 Formas De Quedar Como Un Ignorante Gastro


Te las das de cosmopolita y de foodie pro. Defiendes que entre los ingredientes que hay que mezclar para tener unas vacaciones de película nunca puede faltar el disfrutar de los exóticos sabores de los platos locales. Presumes de experto conocedor de las gastronomías más diversas del mundo. Bien, pues hoy en LMDM te voy a dar la oportunidad de demostrarlo.

¿Te atreves a hacer el siguiente test?


Las 10 Costumbres Más Raras Del Mundo En La Mesa
(Fuente: lastminute.com)


1. ¿En qué país no hay que cortar nunca la lechuga con un cuchillo?

2. ¿Dónde no debes empezar a comer antes de que lo haga la persona más mayor?

3. ¿Dónde te pueden cortar la mano izquierda si la usas para comer?

4. ¿Dónde es de buena educación sorber los fideos?

5. ¿Dónde te mirarán con malos ojos si pides sal?

6. ¿Dónde es un pecado compartir la pizza?

7. ¿Dónde está prohibido rellenar tu propio vaso?

8. ¿Dónde es de buena educación servirse el ultimo culín de la botella?

9. ¿Dónde no debes rebañar nunca el plato?

10. ¿En qué país jamás se paga a escote?


Respuestas

1. Cuando estés en Francia y vayas a preparar una ensalada no se te ocurra cortar la lechuga con un cuchillo, mejor usa las manos o unas tijeras. 

2. En Corea del Sur es una falta de respeto muy grave comenzar a comer antes de que lo haga la persona de más edad sentada a la mesa.

3. En Oriente Medio, la India y algunos países africanos es obligatorio usar la mano derecha para comer ya que la izquierda la reservan para la higiene personal, por ejemplo. Si eres zurdo es más recomendable abstenerte de comer que hacerlo con la mano izquierda.

4. La cultura japonesa establece que cuando se comen fideos hay que sorberlos. Cuanto más ruido hagas más aprecio estarás mostrando por las habilidades del cocinero porque sorber ayuda a apreciar mejor el sabor.

5. Si pides sal o pimienta en Portugal lo interpretarán como una ofensa al cocinero: sus platos no tienen sabor.

6. Para que no te tomen por un turista paleto en Italia toma nota de estas tres costumbres: Nunca pidas extra de queso con la pizza, cómete tú solo la pizza y no pidas para acompañarla otra bebida que no sea vino o agua.

7. En Japón si rellenas tu propia copa parecerás un alcohólico. Espera a que alguien te sirva. Y cuando llenes el vaso de tea persona asegúrate de que la etiqueta mira hacia arriba.

8. En Armenia la persona que bebe el último trago de una botella está obligado a pagar la siguiente. Por eso es de buena educación vaciar el contenido en tu copa.

9. En China, así como en otros países asiáticos, rebañar el plato significa que te has quedado con hambre. Así que si no quieres disgustar a tu anfitrión olvídate de limpiar el plato con el pan que te ha sobrado.

10. En Francia es de pésimo gusto hablar de dinero en la mesa. Lo correcto es ofrecerte a pagar la cuenta entera en lugar de dividirla entre todos los comensales. 



¿Cuántas de estas costumbres a la mesa conocías ya?




Share:

7 comentarios

  1. Mariola, acabo de descubrir que soy bastante ignorante, solamente he acertado dos respuestas. Por cierto, me ha encantado el post, hay cosas realmente curiosas. ¡Besos y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  2. También soy una ignorante pero me ha encantado la entrada, que cosas más curiosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Acabo de descubrir que soy toda una ignorante gastro! Gracias por compartir este post tan interesante y enseñarnos tanto!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué post tan origina y útil Mariola! Muchas cosas no las sabía la verdad. En temas culinarios hay que ser prudentes para no mter la pata. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Creo que me echarian a patadas de la mayoria de paises....jaja
    Que curiosa la entrada, me ha encantado
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa como a Esther Makeup, que lo mínimo que puedo ocasionar es un conflicto diplomático jajaja

    ResponderEliminar
  7. ahhhhhjajajaja que no había leído este post
    memeooooooo
    :-) Yo soy bastane ignorante en todo y en gastro ¡que te re voy a contar! Perooooo estas cuestiones suelen ser normas de protocolo general, que en algunos países sean delito de pena de muerte y pecado súper mortal es bueno saberlo :-) así evitaremos ser apedreados!!!!!!
    Muchas gracias por esta info siempre tan valiosa ¡Mola!

    Besos
    Miss A

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig