lunes, 29 de agosto de 2016

Cómo Acortar Tu Rutina Cada Mañana

cómo-acortar-rutina-cada-mañana-jarrón-flores

Hoy en LMDM no vamos a hablar de unicornios, pero casi. Porque hablar de cómo rascarle unos cuantos minutos al mismísimo tiempo y además por las mañanas, cuando más corre, parece un ideal inalcanzable. Un relato mitológico. 

Imágínate lo que podrías hacer con esos minutos de regalo: dormir un poco más, darte unos toque de maquillaje exprés, desayunar mejor.

Las siguientes son las ideas que yo te propongo, pero te invito a que compartas con todos nosotros tus propios trucos para acortar tu rutina diaria.


Cómo Acortar Tu Rutina Diaria Por las Mañanas


1. Maximiza la ducha

Mientras me ducho (escuchando música) voy planificando cómo me organizaré el día. Así me aseguro de que no iré todo el día como gallina sin cabeza, corriendo de un sitio a otro, pasando de una tarea a otra sin ningún orden. Y si te preguntas si llego a verbalizarlo en alto estableciendo una conversación conmigo misma la respuesta es sí.


2. Reduce el tiempo que le dedicas al pelo

El encrespamiento y la sequedad son los grandes caballos de batalla de la mayoría de las mujeres en general y de las españolas en particular: el mediterráneo da mujeres de piel olivácea y rizos crespos e indomables. Además una gran mayoría de estas morenazas de raza opta por teñir su cabello. Como consecuencia por las mañanas el baño se convierte en un campo de batalla con secadores, planchas y tenacillas, serums, aceites, cremas de peinado, etc. convertidos en un ejército preparado para la ofensiva. 

¿Cuánto tiempo dedicas a luchar contra el frizz cada día? La solución para olvidarte durantes meses de este vietnam capilar la tienen los tratamientos capilares de Maison Eduardo Sánchez; la experiencia de Evolución Capilar en hacer felices a mujeres de todo el mundo transformando sus melenas encrespadas en melenas perfectas; los servicios de alisado temporal de Chi Spa... Todos ellos  diseñados para que te puedas olvidar de todo tu arsenal antiencrespamiento durante unos cuantos meses. 

Otro de nuestros peores enemigos son los malditos bad hair days. Esos días en los que no sabes muy bien por qué, tu pelo se ha levantado con muy mala actitud: está sin vida, sin cuerpo, sin gracia. Para dejar a los días de malos pelos fuera de combate prueba con un buen champú en seco que le devuelva al cabello la vitalidad. Además ganará en volumen y cuerpo. 


3. Hidrata y sal corriendo

Saltarte el paso de la hidratación corporal (o de la aplicación de reductores y anticelulíticos) no debería ser uno de tus trucos para acortar tu rutina diaria. Prueba con la cosmética veloz, como esta hidratante en pulverizador de la marca Isdin y este spray reductor de Somatoline.



¿Tienes algún truco más para ganar un poco de tiempo por las mañanas?



Share:

7 comentarios

  1. ¡Hola, hola, bella! Bienvenida :-)
    ¿Que tal las vacaciones?
    Bueno, a mi este post me viene muy bien, la cosa es que soy de las que la rutina diaria de mañana es... como explicarlo... rara... Tengo una rutina complicada, nada que ver con tener que rascar minutos, necesito horas, y no para arreglarme y salir pitando, no... necesito mucho tiempo para que mis neuronas y demás se acomoden unas a otras, he compuesto una serie de cosas que ayudan al acople... una vez que ha pasado el tiempo suficiente ( suele pasar unas 2 horas) entonces ya puedo pensar en el segundo punto: ducha, música, pelo, piel... ahí es cuando quizás ya pueda rascar .. pero no sé yo... je je je por eso por las mañanas mi vida es sólo para mi, para el mundo comienza a eso de las 4 de la tarde...
    ¡Ay!
    Bueno, un beso enorme, gracias por los consejos ( lo de la hidratación en spray es un puntazo) y nos vemos en ná ¿sí?

    Miss A

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que ya estás devuelta...
    Lo de pensar en las que voy a hacer durante la ducha sí que lo hago y mi truco es levantarme más temprando porque considero que el tiempo que dedico a mi misma es el mejor invertido, así que prefiero dormir un poco menos por decirlo así que reducir mis rutinas. Un besote bella!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos consejos, guapa! Yo en lo que más tardo es en arreglarme el pelo si quiero que se quede decente ;) Un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo no suelo hidratar por la mañana sino por la noche. El pelo ahora casi siempre lo llevo recogido. La ducha pensadora es lo mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. yo aprovecho a la limpieza facial en la ducha, me da la sensación que ahí metida voy más rápida, jajajjaa! lo de hablar sola es continuo a lo largo del día y en cada momento!!! ;-P

    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos! yo lo que menos tardo es el pelo, lo tengo muy liso así que lo peino y listo :)
    un besazo ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Yo contabilizo cada minuto mañanero asi que me vienen genial los consejos, eso si, mis 20 minutos de desayuno no me los quita nadie
    Un besote

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig