jueves, 10 de septiembre de 2015

¿Saben Las Mujeres Proteger Su Privacidad Online?


Este verano leí en Elle.com un artículo que me pareció muy interesante para todas las mujeres que tenemos perfiles en las redes sociales. En él se habla de un manual, The Smart Girl's Guide to Privacy en el que figuran los mejores consejos para protegernos a nosotras mismas en internet. 

Está escrito por Violet Blue, una periodista de investigación que ha estudiado a fondo el crimen cibernético. La autora afirma que su libro puede resultar asimismo de gran utilidad para un hombre pero está dirigido especialmente a las mujeres porque "la mayoría de los hombres no saben lo que significa ser medido por su valor sexual siempre que alguien les mira por primera vez, ya sea online, cuando entran en una habitación o siempre que se unen a una conversación. A diferencia de las mujeres la mayoría de los hombres no tienen que lidiar toda su vida con ser un objetivo."

Hoy en LMDM veremos tres de los consejos más importantes que se recogen en The Smart Girl's Guide to Privacy. 


Cómo Puede Proteger Su Privacidad Online Una Mujer


1. Evita que te espíen a través de tu webcam

El webcam hacking -indeseables que capturan imágenes tuyas sin que tú seas consiente de ello- está cada vez más extendido y el software necesario para hacerlo es desafortunadamente muy barato. A mí ya me habían avisado hace tiempo de este peligro por lo que desde entonces hago lo que recomienda Violet Blue: poner un post-it o una pegatina en la webcam de mi ordenador. La autora también recomienda usar un trozo de celo para tapar la del móvil.


2. Utiliza fotos diferentes en Twitter, Facebook e Instagram

Este es el mayor error que cometemos las mujeres según Violet Blue. Su consejo es no usar la misma foto de perfil en todas nuestras RRSS para que les sea más difícil a los criminales cibernéticos armar tu retrato digital.


3. ¿Qué hacer si unas fotos comprometedoras caen en malas manos?

Lo primero es dejar de mantener públicos tus perfiles, vuelve a configurar la privacidad para que no sean accesibles a todo el mundo. Después contrata los servicios de una empresa especializada en reputación online para hacer caer en las búsquedas los resultados negativos sobre ti. Si no te puedes permitir esta opción, la única forma de "ahogar" lo negativo es creando contenido positivo sobre ti misma y postearlo sin parar hasta conseguir que lo que no te interesa que se vea aparezca en las últimas páginas de resultados de búsqueda de Google.


¿Conocías estos consejos para proteger tu privacidad en las redes sociales?



Foto: dailymakeover.com



Share:

11 comentarios

  1. Tanto en Internet como en la vida real es importante ser cuidadosas (sobre todo para las mujeres, que, aunque no me gusta discriminar, es que tenemos más riesgo), lo de la webcam la tapé cuando me salió un aviso en mi ordenador diciendo que se había activado (sin que yo le diese a nada) y después de ver la serie de Person of Interest cualquiera se fía :P
    Pero todas las cosas las hago por sentido común, igual que no ir por callejones mal iluminados de noche y sola...
    Muy interesantes los consejos porque hay muchas que se ponen en riesgo sin saberlo!

    ResponderEliminar
  2. Son bastante sencillos, y pueden ayudar bastante, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesantes consejos pero con los años he aprendido a respetar mi privacidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No los conocía pero por de pronto veo que estoy protegida, aunque parezca de la edad de piedra y mi marido sea informático no tengo cámara en el ordenador, asi que no me puede ver, Procuro poner fotos en las que no salga o no se me vea bien en los perfiles y desde luego son diferentes y no me hago fotos comprometidas, eso nunca lo he entendido. Solo son comprometidas porque te empeñas en hacer fotos de cosas que son intimas. Jajajaja. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariola!
    Excelentes consejos la verdad, yo hace años que tengo whasitapeada la cámara del portátil, me avisaron que podían captar imágenes sin que yo me percatara y decidí que no me costaba nada tapar la cámara.
    Sobre las fotos en los perfiles... Intento llevar a cabo dicho consejo, y bueno en mi blog no suelen aparecer fotos mías, precisamente por eso.
    Considero que hay que ser muy cuidadosos con este tema, nunca sabes como puede ser utilizada una información.
    Mil gracias por los consejos. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo de la webcam lo tengo tapado son whasi tape, jaja, pero desde hace mucho, me emparanoié mucho con el tema la primera vez que lo oí.

    ResponderEliminar
  7. Yo comparto sobretodo a toro pasado, alguna foto cuando quedo con alguien o después de una carrera... el resto son cosas del blog. Respecto a la web cam le voy a poner ahora mismo una tirita por si las flies... besos!

    ResponderEliminar
  8. Unos consejos muy útiles!
    un besito
    http://miarmarioencrisis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,

    Tenía muchas ganas de leer este post y hasta hoy no he tenido un momento de tranquilidad.
    La verdad es que internet y las redes sociales tienen mucho de positivo pero también mucho de negativo y para no variar somos las mujeres que terminamos pagando el "pato".
    Los consejos que compartes me parecen muy acertados, pues aparentemente todo el mundo lo sabe, pero no es verdad porque si no por ejemplo no seguirían quedando mujeres embarazadas sin buscarlo. Pero lamentablemente es todo lo contrario pues sigue habiendo falta de información. Un abrazo y gracias por el post.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig