viernes, 17 de abril de 2015

Casarse en Secreto: ¿Por qué es Tan Buena Idea?


¿Por lo civil, por la iglesia, por el rito balinés? Elige el rito que más te guste, pero sea el que sea, ¿por qué no hacerlo en secreto? Ya está aquí la temporada alta de bodas, la mejor ocasión para tomar conciencia de lo complicado que es organizar una.

Y como quizás algunos de los seguidores de LMDM estéis planeando abandonar vuestra soltería para casaros este año os voy a contar las ventajas que le veo yo a casarse en secreto. En el caso de que solo pensar en meteros en el tinglado de preparar una boda os haga hiperventilar.  


¿Por qué es Tan Buena Idea Casarse en Secreto?


Porque no tienes que cumplir con nadie

"Es que si invitamos a los primos de Teruel como no se lo vamos a decir a los de Cuenca". Si te casas en secreto no tendrás que cumplir ni con los unos ni con los otros. Tampoco con los amigos de tus padres ni con todas esas parejas que en su día te invitaron a sus bodas y que ahora te hubieras visto obligado a corresponder enviándoles una invitación a la tuya.


Porque solo te tienes que poner de acuerdo con tu pareja

Una de las mejores razones para casarse en secreto es que solo cuenta vuestra opinión. Solo vosotros dos tendréis que poneros de acuerdo en el dónde, el cuándo y el cómo.


Porque será la gran aventura de tu vida

Imagínate lo emocionante que puede ser organizar todos los detalles de la huida a escondidas, como una pareja de forajidos. Guardar el secreto os convertirá en cómplices de toda una aventura que además no podría ser más romántica. Como Bonnie y Clyde pero con final feliz.


Porque no tienes que estar pendiente de la tradición

Me apuesto mi último euro a que desde el punto y hora que dinamitas el concepto "celebración de una boda" ya estás a salvo de la mala fortuna que podría acarrearte el no cumplir con el resto de las tradiciones: que si algo azul, que si algo prestado, que si llevar huevos a las Clarisas para que no llueva... 


Porque no tendrás que oír hablar de las bodas de los demás

Es decir "nos casamos" y cualquier pareja de futuros novios tendrá que aguantar las charlas interminables de todos los matrimonios conocidos contándoles con pelos y señales cómo fueron sus respectivas bodas. Casarse en secreto es una buena idea porque no tendrás que lidiar con toda una lluvia de consejos, propuestas y sugerencias que ni siquiera has pedido.


Porque te ahorras el dinero, los besos y el arroz

Es evidente que casarse en secreto es una excelente idea a nivel económico. Lo es para vosotros, para vuestros padres e incluso para muchos potenciales invitados que se hubieran visto en la obligación de hacer un regalo, comprarse ropa o desplazarse.

Pero es que además -si eres la novia- el dinero que inviertas en tu maquillaje y en tu peinado para estar radiante ese día no se irá al garete en solo unos minutos como te pasaría en una celebración al uso. Cuando una novia se casa de una manera "normal" es inevitable que se vea obligada a ser abrazada, besada, toqueteada y zarandeada por decenas de personas que se pelean a codazo vivo entre ellas para ser las primeras en darle sus bendiciones.

Y oye, que sí, que estamos todos muy contentos, ¿pero es que nadie nunca ha pensado que tanta demostración de cariño da al traste en un santiamén con el más cuidado y perfecto de los looks? 

La sonrisa congelada que tienen las novias al salir de la iglesia -o del ayuntamiento- no es debida a los nervios, sino al pánico. Las lágrimas en los ojos no están provocadas por la emoción, sino porque con cada abrazo se le clavan un poco más en el cuero cabelludo las horquillas del moño. Bueno, de lo que fue un moño y ahora es un nido de golondrinas. A Amy Winehouse le encantaría.

Casándote en secreto también te ahorrarás pasarte el día más feliz de tu vida rascándote la cabeza como un mandril, ¿quién fue el iluminado al que se le ocurrió lo de arrojar arroz sobre los novios?


Porque nadie criticará tu vestido 

Ni ninguna de esas otras cosas susceptibles de ser criticadas en una boda tradicional: tu peinado, tu novio, el vestido de la madrina, el menú del banquete o que el dj no pinchara pasodobles y sevillanas.


Porque tu jefe no irá a la boda

Si te casas en secreto tu jefe no irá a tu boda pero tendrá que darte los 15 días libres que te corresponden por contraer matrimonio. Eso sí, solo mientras este sea legal.


Porque seréis los protagonistas absolutos de Facebook

Este es otro de los motivos por los que casarse en secreto es una buena idea. Publicar a la vuelta de la boda una foto de los dos con un "¡Nos hemos casado!" cuando nadie se lo espera os reportará cientos de likes y de comentarios. Seréis sin lugar a dudas las estrellas de Facebook durante un par de días. ¿Y a quién no le gusta acaparar un poco de atención de vez en cuando?


Porque se hablará de vosotros durante generaciones

Os convertiréis en un icono para vuestras respectivas familias. Pasarán los años pero se seguirá hablando de vosotros como de una pareja de leyenda: "Mis tatarabuelos se fugaron para casarse en secreto".

Él o ella tiene ese no sé qué que te encanta. Vamos, que es la persona y quieres casarte con ella. Si lo vuestro es tan especial, ¿por qué hacer entonces las cosas como todo el mundo?



¿Qué te parece la idea de casarte en secreto?



Fotos: BHLDN.com



Share:

20 comentarios

  1. Pues me parece fenomenal, yo si pudiera volver atras en el tiempo me hubiera gustado ser mas fuerte y haberlo hecho de otra manera, tal como dices
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Para mi próxima boda, lo tendré en cuenta... jijijij
    No, ¿sabes? lo que si pienso muuuuuchas veces es que si me casara ahora (ya hace 12 años) sería todo tan diferente... sobre todo gran parte de la gente..., y aunque no lo parezca al haber madurado... cambiaría muchas cosas.
    Bxs flower
    Aran

    ResponderEliminar
  3. ah! muy chulas las fotos! muy pinkies!!!! como yo... jijijijiji
    Aran

    ResponderEliminar
  4. pues nosotros asi lo hicimos, nos casamos en secreto y solo citamos a los hijos en el juzgado, mi hija y su novio si lo sabian porque eran testigos y necesitabamos sus dni para firmar y los hijos de mi marido se enteraton alli mismo en la puerta del juzgado, nos casaron en 10 minutos y nos fuimos a comer los 5 con la tarta que compramos, fue lo mejor que hicimos, ya le habia dicho a mi marido que si nos casabamos deberia ser asi: solo los hijos y nosotros ;) muy intimo ;)

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo y en mi caso, si algún día decido dar el paso (y tengo pareja¡¡ jajajaja) lo haré así, sin nadie más que nosotros, al final creo que es una cosa íntima entre la pareja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que sería una idea estupenda, mucho más romántico y menos agobio de estar pendiente de todo el mundo. Te casas en secreto un día y luego vas quedando con la gente que realmente importa , se lo dices y hala...a disfrutar de tu maridín. Bss, Mariola:)

    ResponderEliminar
  7. La vdd es que tengo un recuerdo precioso de mi boda,
    Conseguimos hacerla exactamente cómo quisimos.
    Pero no te digo, que la idea de una escapada, eso sí, con un muy pequeño número de personas, mi sister, mis padres... a una isla paradisiaca para celebrar algo íntimo, me gusta mucho.
    A ver is mi hna lo hace así, cd llegue su momento! jajaja

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  8. Yo la verdad tuve todo lo que quise, no en cuanto a cantidad sino a calidad. Una boda para nada tracional y con la gente que quería. Antiguamente si que se llevaba lo de verse agobiado por los invitados, pero yo no me vi afectada por eso (y yo creo que a estas alturas de la vida poca gente se ve en ese trago). Invite a las personas mas cercanas y punto.
    El tema de los peinados ahora son mas desenfadados así que nos olvidamos de ir súper cargadas!
    Además, si vas a casarte con el pensamiento de que te van a criticar... Apañados vamos!
    Cada una tiene que pensar en lo que quiere y le hace sentir más cómoda!
    Me hace mucha gracia este post!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  9. Siempre he pensado que me casaría "a lo Carrie" en su segunda boda (la primera ya sabemos como acabó) y celebrarlo en petit comité con 10-15 personas, no más... Un beso my friend, ¡buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Me parece una gran idea Mariola!
    La verdad yo ya tuve mi boda y como las cosas las aprendes cuando ya es un poco tarde, por ciertas cosas que pasaron habría sido una alternativa excelente eso de casarnos en secreto. La verdad en el proceso de preparación lo pensaba: lo ideal sería el, yo y el que nos tenga que casar.
    También te tengo que decir que en una boda el que paga manda y en mi caso como pagamos todo los novios, afortunadamente yo decidí TODO sin que nadie metiera baza, opinara o lo que sea. Algún te contaré como fue todo cuando nos veamos y vas a flipar, un contra viento y marea de muchas cosas, de telenovela total vamos. Pero bueno lo conseguimos así ya 7 años!
    Como siempre un post divertido y original!

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón Mariola, casarse en secreto sin cumplir con nadie es lo mejor, sin embargo...

    Mucha gente lo hace " en publico " para fardar:

    Una vez acudi a una boda increible y la pareja no tuvo luna de miel, cuando pregunte ¿ Porque ?

    Me dijeron que solo había dinero para boda cara o viaje, y que si la boda no era un bombazo después LA GENTE hablaba...

    Da que pensar ; )

    ResponderEliminar
  12. Estamos de acuerdo!! muy divertida la idea! besos :D

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaja todo son ventajas, pero yo ya me case y no fue en secreto, jijijijiij. Besos me ha encantado

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que son unas ideas muy románticas...Un besote

    ResponderEliminar
  15. jeje, estas en todo, no había pensado lo de los besuqueos y el maquillaje
    Trendy U

    ResponderEliminar
  16. Yo sinceramente disfruté bastante de mi boda, la hicimos muy nuestra, sin compromisos ni obligaciones, y tal y como lo hice....la volveraía a hacer igual! jejeje, saludos!

    ResponderEliminar
  17. En mi entorno social y geográfico la gente organiza bodorrios por el beneficio económico que suponen. Se recauda dinero con el que se pagan todos los gastos y aún sobra. Está completamente asumido. La "boda" es un negocio más. Además se deben muchas "obligaciones" y la gente es así de estúpida. Si has dado un regalo en el pasado a la prima de Teruel nadie pierde la oportunidad de recuperar la "inversión". Y el que no comulga es simple y llanamente excluído de por vida. A nadie se le ocurriría casarse en secreto jamás. Vivo en Galicia.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo me case no hace ni un año a modo tradicional, pero decidimos q solo irían familiares directos y amigos de toda la vida fuimos 80 personas. Y nadie, nadie, organizo nada fuimos solo nosotros dos los q nos pusimos manos a la obra

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
  19. Yo lo hice casi en secreto en petit comité y lo volvería hacer así con 10 personas, nada mas. La próxima una escapada a Paris para recordar ejejje
    bss

    ResponderEliminar
  20. A mí me encanta la soltería, de hecho opino que mucho debería cambiarme el cerebro para tomar la decisión de casarme o de irme a vivir con alguien. Ahora bien, si lo hiciera, yo me casaría por todo lo alto y con muchos invitados. Es que lo reconozco, las bodas me encantan!

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig