lunes, 3 de noviembre de 2014

Vendimia Chic Esdor: Un Día de Cata Cosmética


Esta no es ni mucho menos la primera vez que os hablo de los cosméticos Esdor, marca que descubrí hace ahora dos años gracias a la agencia de prensa y comunicación Marina Ruiz. Pero sí es la primera ocasión que tengo de mostraros las bodegas en las que nació la idea de crear una línea cosmética basada en el poder antioxidante de los polifenoles de la uva tinta, concretamente en el Eminol.

El Eminol -activo estrella de todos los productos de la marca- es un extracto natural concentrado de polifenoles con una capacidad anti-envejecimiento  incluso más potente que las vitaminas C y E.

Con sede en Valbuena de Duero, Esdor pertenece al Grupo de bodegas Matarromera que un día decidió lanzar la primera línea cosmética española de alta gama enriquecida con Eminol. 

Así que hasta la Ribera del Duero nos fuimos un lluvioso 9 de octubre un grupo de blogueras a pasar el día para conocer más a fondo esta marca y a las personas que están detrás de su éxito. Este es el relato de la Vendimia Chic Esdor.


De la mano de María Argüelles y Rebeca Fariñas tuvimos la oportunidad de aprender acerca de barricas, diferentes tipos de vides, la historia de las bodegas Emina y en qué consisten los procesos de elaboración del Eminol. 

Pero probablemente uno de los momentos más interesantes de nuestra visita fuera "La Cata Cosmética": En un salón habilitado para ello María Argüelles nos explicó los distintos pasos de los que se compone una cata de vino y por supuesto quien quiso pudo probar los caldos seleccionados para la master class

Rebeca Fariñas por su parte se encargó de explicarnos con qué clase de vino se maridan tres de los cosméticos más famosos de Esdor:

-El Exfoliante Corporal (uno de mis cosméticos fetiche de Esdor y probablemente también mi exfoliante corporal favorito de todos los que he probado; en el enlace tenéis más información) se marida con vino blanco.

-La crema hidratante de la línea Vid Origin con un rosado.

-Y el Serum Gran Reserva Nº3 con un tinto.

También nos recordó que además del Eminol utilizan otros ingredientes como aceite de  rosa mosqueta y de jojoba, extracto de caviar o germen de trigo. Que como mínimo el 85% de los componentes de sus cosméticos son naturales y que ninguno contiene parabenos, aceites minerales ni colorantes artificiales. 


Después de comer -y gracias a que los dioses tuvieron a bien darle al botón de stop de la lluvia-  llegó el momentazo cumbre de esta Vendimia Chic para bloggers: la hora de ponernos las botas Havaianas, colgarnos del brazo el cesto diseñado por Stella Rittwagen especialmente para nosotras y coger las tijeras de podar para vendimiar.

Aunque el barro que se formó en los viñedos debido a la lluvia nos lo puso realmente difícil (¡la sensación era de hundirte en arenas movedizas!) quien más y quien menos logró reunir un buen montón de racimos en su capazo. 

Realmente encantadas con el día que nos habían organizado nos despedimos del equipo de Esdor Cosméticos y pusimos rumbo de vuelta a Madrid. La Vendimia Chic ha sido sin lugar a dudas una de de las experiencias que más he disfrutado como blogger. Pude compartir un día entero con otras compañeras fuera del ambiente habitual de eventos, conocer más a fondo la marca y por supuesto hacer algo que no había hecho nunca, vendimiar. 

Así que solo me queda dar las gracias a Esdor y a Marina Ruiz Prensa y Comunicación por querer contar conmigo.


¿Conocías Esdor? ¿Sabías del pode antioxidante de la uva tinta?



Share:

24 comentarios

  1. guapísimaa me encanta la camiseta que llevas y las fotos son geniales!!
    My Fashion Blog
    My FaceBook

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Esdor y todas las propiedades de sus productos! Me alegra que hayas tenido la oportunidad de conocer su bodega, ya que es una experiencia maravillosa, pues conozco unas cuantas incluida Raimat y es como estar en otro mundo. Estás muy guapa en las fotos. Gracias por compartir tu experiencia. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Anda pero que guay!!!!! Suena todo genial y seguro lo pasaron muy bien!
    Besitos!!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. tengo varios de estos productos gracias a una suscripcion y ¡me encantan! tuvo que ser un evento estupendo, muy original ir de vendimia, la cestita es chulisima BSTISS :)

    ResponderEliminar
  5. No conocía Esdor aunque se las ventajas de la uva. Que día mas estupendo pasasteis una experiencia muy chula

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariola! De Esdor solamente he probado una manteca corporal que tienen y que venía en una caja de belleza, quede alucinada! Un producto genial muy recomendable, tengo pendiente probr más cositas de la marca, seguro que me gustan. Besos y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  7. No conocia la marca, la probaré en mi próximo viaje a Madrid! =) me encanta cuando las marcas nos hacen conocer un poco más sobre la fabricación del producto.Y que guay las botas esas me encantaron! Genial el post Mariola! besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. que chulada de evento, me encantan las fotos, que ganas tengo de probar algo de esta marca!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Desde luego tiene muy buena pinta este evento. NO he utiliizado nada de esta marca pero siempre he creído en el poder antioxidante de las plantas y por supuesto la uva tiene muchas propiedades como antioxidante. Las fotos estn muy bien. Bss:)
    Por cierto, gracias por el comentario, Mariola; la semana que viene estuve demasiado llena de cosas y fue imposible hacer fotos por eso me he tomado un tiempo pero espero estar al día muy pronto.

    ResponderEliminar
  10. Que evento más chulo.
    Soy una loca de su exfoliante corporal, es bueno no, lo siguiente, también quiero probar la manteca corporal en cuánto encuentre la marca de nuevo en mi ciudad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Un evento estupendo!!Me gustaría probar los productos
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Mariola, la próxima vez que vayas a vendimiar avisame!!! Con lo que me gusta a mi el campo... y el vino... Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho Esdor, que monosa amiga!!
    bss

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa:
    Que evenyo más molón Mariola, me parece muy interesante, conocoa la marca pero no yodo su proceso de elaboración.
    Un beso: Miss Claire

    ResponderEliminar
  15. Todavñia no he probado nada de esta firma, tiene muy buena pinta, averiguare que cosas hay para mi edad y tipo de piel!!! y que bien lo pasais!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  16. Wowwww como molan estos eventos! Tú si que sabes!
    Me encanta Stella, tengo un bolso y una pulsera de ella.... mi paisana! jajaja
    La botas son amor, y eso de la cata cosmética, yo tb quiero!
    Seguro que disfrutaste mucho.
    Por cierto, tus pantalones me encantan.

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  17. Tengo mucha envidia...mucha mucha....pero mucha...envidia....mucha
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Que divertido, me has trasladado al pueblo, lo que mas echo de menos es la recogida de la fruta y la verdura, cosas que la gente no valora hasta que lo hace un vez ... me alegro que lo hayas disfrutado ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. QUe bonito!!! Si señor!!! Promulgando nuestra cultura!! Asi me gusta
    www.siracusinaproductions.com/2014/10/bubble-witch-saga-2.html

    ResponderEliminar
  20. Fantástica experiencia por lo que cuentas! yo tengo algo de Esdor en el cajon desastre para probar pero hija no me da para todo!!

    ResponderEliminar
  21. Como molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  22. Buf, menudo barrizal se debió de montar por lo que cuentas. Menos mal que con esas botas no tienes que tener miedo de hundirte en el barro.
    Besos.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig