lunes, 4 de agosto de 2014

3 Grandes Errores de Maquillaje que Estás Cometiendo y Ni Siquiera lo Sabes


Estos de los que vamos a hablar hoy no son los únicos errores de maquillaje que debemos evitar pero sí los que, bajo mi punto de vista, son los más evidentes y también quizás algunos de los que más fácil solución tienen. Los encontré en makeup.com y como no puedo estar más de acuerdo con ellos hoy comparto estos tres grandes errores de maquillaje contigo; ya me contarás si cometes alguno o estás libre de pecado.


3 Grandes Errores de Maquillaje que Estás Cometiendo sin Saberlo


1. Marcar Demasiado los Ojos

El eyeliner da profundidad a la mirada y perfila como nadie la forma de los ojos, pero aplicado en exceso en el párpado inferior (con un trazo muy grueso)  pueden hacerlos parecer más pequeños e incluso hacerte parecer más mayor ya que resaltará las ojeras y/o las bolsas. Asegúrate de que la línea sea fina y esté bien difuminada para conseguir un efecto más natural.

2. No Difuminar Bien el Colorete

Mucho colorete aplicado como en los 80, es decir, que se pueden ver perfectamente las líneas de demarcación, es uno de los grandes errores de maquillaje más comunes. Para evitarlo lo primero es elegir el colorete perfecto para tu tono de piel y después difuminar, difuminar y difuminar, llevándolo desde las mejillas hasta las sienes.

3. Cejas Exageradas

Ya conocemos todas la importancia de las cejas en el rostro y que es fundamental dar con el diseño ideal para la forma de nuestra cara. Cuando van excesivamente perfiladas y maquilladas, las cejas pierden naturalidad y acaparan toda la atención en tu cara. Para no equivocarnos lo mejor es elegir un lápiz suave de un tono natural e integrar los trazos lo mejor posible con el vello.


¿Qué otros grandes errores de maquillaje crees que todas
 (o algunas) estamos cometiendo sin saberlo?




Foto: Coco-vaughn. tumblr.com via Pinterest 



Share:

20 comentarios

  1. No me gustan ninguno. El que más veo es el primero y para mi gusto no queda nada bien. El segundo no lo cometo, al revés, me quedo corta por miedo y el tercero al principio lo cometí, pero con la práctica ya no ;)
    Yo añadiría el exceso de iluminador. No me gusta nada.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Intento no cometer ninguno de los tres Mariola después de tantos años ya de maquillarme...
    Me parece que has acertado de lleno, aunque yo también he visto que hay mujeres que se siguen perfilando los labios de un color más oscuro al labial y lo veo muy artificial...
    Gracias por compartir. Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo a Gladys y me río porque eso de los labios super perfilados es algo que odio con todas mis fuerzas y también sigo viendo >_<

      Eliminar
  3. Estoy Con Gladys y añado: usar demasiado producto. Muchas veces veo vídeos y posts donde se usan cantidades industriales de corrector o base.

    Añado también el no elegir correctamente los tonos, no todo nos favorece y es quizás el error más grande y que subyace a gran parte de looks terribles que se ven por todas partes. También es verdad que el buen gusto y el criterio eligiendo color (base, sombras, labios, etc.) es de las habilidades más complicadas de desarrollar.

    Un besito, rubia.

    ResponderEliminar
  4. Yo al principio abusaba de la base de maquillaje, y como el tono no fuera el acertado ya ni te cuento ( te hablo de mi mas tierna adolescencia) Seguro que ahora sigo cometiendo errores, pero los achacaré a las mañanas de resaca mas que a la inexperiencia...
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante tu post, como siempre!! yo solía pintarme la raya del ojo muy marcada antes ( en mi juventud,ajajajaj) pero ese error creo que ya no lo cometo. En cuanto a las cejas cada vez me las depilo menos porque creo que las mías tienen una forma que se adapta a lo que se lleva ahora , que son gruesas. Bss , Mariola:)

    ResponderEliminar
  6. Uff por suerte no cometo ningún error jajaja.
    Me gusta un resultado natural, casi nunca me pinto en exceso. Y en cuanto a las cejas pues la verdad es que nunca me las he sacado y mucho menos maquillado, por suerte las tengo finitas y nunca me ha hecho falta, me gustan así.
    Un post estupendo!
    Besitos!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Pues oye, creo que no cometo ninguno.
    Es cierto que le doy bastante protagonismo a los ojos, pero no abuso del eyeliner!
    Y como no uso colorete, (en una mano me caben las veces que lo he usado....) jajajaj
    Por aquì, me salvo!!!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  8. A mi alguna vez me ha pasado pasarme con el colorete pero te aseguro que no me he atrevido a salir de casa de esa guisa!!! Coincido con Gladys en lo del delineador de labios, es un horror que veo bastante a menudo. Un beso Mariola!

    ResponderEliminar
  9. No cometo ninguno de esos tres porque soy de las que piensan que menos es más.No me gusta cuando llevan tres capas de base y en un tono que no favorece nada o los labios perfilados en un tono diferente al labial
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. El tema de difuminar el colorete deberían aprenderlo algunas dependientas...madre mia! saludos!

    ResponderEliminar
  11. yo debo pecar del 2º,jajaaja, siempre me dicen que parezco heidi1 pero yo me veo biien y me guta!!!
    Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
  12. No cometo ningún error de estos, seguramente otros si, pero estos no =) apenas me pongo eyeliner en la parte inferior, el colorete lo uso muy sútil y las cejas las llevo bastante naturales...eso si, a veces las descuido un poco :P

    Un besico ;) siempre me gusta leer tus consejos
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  13. Amazing post and great review! New post up on my blog.. Stop by me soon!

    With love,
    www.fashionholicsparkle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me encantó el post de hoy!! Siempre aprendemos contigo =)

    ResponderEliminar
  15. Excelente post Mariola! me encantó! y lo compartiré en mi twitter. Un tip más, si me permites: las cejas también pueden maquillarlas con un pincel chato y de pelo corto y usar una sombra un tono más clara que las cejas, porque de hecho la función es rellenar aquellos huequitos en blanco, y así seguirán luciendo super naturales! besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo te lo permito, es que me encanta que una crack como tú aporte sus Tips en LMDM ;)

      Eliminar
  16. Me gustan mucho este tipo de post, siempre van bien!
    un besito
    http://miarmarioencrisis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Yo añadiría el exceso de iluminadores. Hay gente que va por la vida que parece un gusiluz!

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy con Julia R, no si si será porque no sabemos hacerlo bien, pero a mi me pasa que hay veces que me veo peor con iluminador que sin el.
    bexos
    Aran

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig