lunes, 28 de julio de 2014

8 Trucos de Belleza de Siempre que Aún Funcionan


A pesar de todas las innovaciones de la industria de la cosmética la mayoría de nosotras -da igual si tienes 20 años o 40- aún seguimos recurriendo de vez en cuando a trucos de belleza de toda la vida porque todavía siguen funcionando. Yo hoy voy a compartir 8 de ellos en LMDM pero estoy segura de que vosotras conocéis algunos más; luego os pediré que nos los contéis en los comentarios.


8 Trucos de Belleza de Toda la Vida que Siempre Funcionan


1. Quemar la punta del lápiz de ojos

¿Quién no se ha hecho alguna vez un DIY para conseguir un eye-liner en gel? Se lo veía hacer a mi tía, y yo lo he hecho -y lo sigo haciendo- cuando un lápiz no tiene la suficiente intensidad. ¡Recuerda esperar unos segundos antes de aplicarlo en los ojos!


2. Usar hielo para reanimar una cara de cansancio

Yo todas las mañanas me paso un hielo por la cara, reduce las ojeras y la inflamación de los ojos con la que nos levantamos, además de que despierta las facciones de forma inmediata; otra opción, aunque más laboriosa es llenar un bol con agua fría y hielos y meter la cara dentro. Puedes hacerlo por las mañanas, como rutina para ponerte en marcha, o solo cuando necesites reavivar los rasgos para una ocasión especial.


3. Té para la mirada

Pon dos bolsitas de té a calentar, mételas en la nevera hasta que se enfríen y después déjalas actuar sobre cada ojo durante 10 minutos. La acción anti irritante del té te ayudará a descongestionar unos ojos hinchados debidos a una larga noche de fiesta o a una dura jornada de muchas horas delante del ordenador.


4. Aceite de oliva para el pelo

Aprovecha sus enormes propiedades hidratantes para reparar tu cabello después del verano. Mete media taza de aceite de oliva en el microondas hasta que esté caliente, pero no ardiendo, y aplícalo durante 20 minutos; lo peor es que para eliminar del todo el aceite del pelo tendrás que lavarlo varias veces.




5. Secador para rizar las pestañas

Yo nunca uso rizador de pestañas, ya os lo comenté en mi último post de reviews cuando os hablé del tratamiento para rizar las pestañas que me hicieron en Beauty Room Serrano, por lo que nunca había oído hablar de este truco que me encontré el otro día curioseando por la red: Se trata de calentar con el aire del secador el rizador de pestañas para conseguir curvar hasta las pestañas más "tiesas".


6. Azúcar y aceite de coco para exfoliar

Mezcla dos partes de azúcar orgánico con una parte de aceite de coco, aplícalo en la cara, el cuello y el escote con movimientos circulares y suaves. También se puede usar sobre los labios.


7. Aguacate para nutrir la piel

Hace tiempo ya vimos en LMDM una receta para una mascarilla de aguacate y plátano para el pelo, ¿pero qué puede hacer esta fruta por tu piel? Para súper hidratarla, suavizarla, reducir la irritación y las rojeces, aplasta un aguacate y déjalo actuar durante 20 minutos.


8. Limón para aclarar el pelo

Otro truco de belleza toda la vida que yo antes usaba de vez en cuando cuando iba a la playa para aclarar aún más -el sol, la sal y la brisa ya hacían mucho del trabajo- mi pelo rubio. Mezcla el zumo de 4 limones con un 1/3 de una taza de agua en un bote de formato spray, distribúyelo por todo el cabello y pon tu melena al sol durante 45 minutos.


¿Conocías todos estos trucos de belleza de siempre? 
¿Tienes tú algún otro que siga funcionando?



Fotos: Cosmopolitan y deliciouslyorganized. blogspot. com



Share:

21 comentarios

  1. La verdad es que solo conocía lo de quemar el lápiz y lo del hielo, pero la verdad es que no los he utilizado casi nada. Bueno lo del aceite de oliva y el exfoliante también me lo imaginaba, pero no los he proabado (aunque me has dado ganas con el exfoliante).
    La verdad es que cuando te enseñan un truquito de éstos y funciona se convierte en casi una rutina. Yo en mi adolescencia secaba los granos con pasta de dientes ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post y el tip nº1 me ha traído muchos recuerdos de cuando empecé a maquillarme y la verdad es que lo sigo haciendo, pues a veces con el paso del tiempo los lápices se secan un poco...
    De los demás, alguno que otro he aplicado y es verdad, nunca van a pasar de moda.
    Un beso linda y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje! interesante...
    Truquillos de la abuela!
    Lo del limon???? eso no te secara y quemara el pelo?
    Aran

    ResponderEliminar
  4. Así que el secreto de tu piel se debe a ese hielo in the morning??? eso lo voy a hacer ya pero ya! Un beso Mariola

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo del azúcar para exfoliar lo hago desde que era adolescente, jajaja....! qué buenos trucos....
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo del hielo lo hago a menudo, y lo de quemar el lápiz se lo veia hacer a mis hermanas y es el mejor apaño del mundo sin duda
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Lo del limón... ay lo del limón! Cuando se me empezó a oscurecer el pelo, no lo llevaba muy bien. Y gasté unos cuantos! jajaja
    Después tuve que resignarme y reconocer, que el pelo rubio, con los años se pone más oscuro. Pero oye, descubrí las mechas, y tan feliz! jajaja
    Lo del aceite para el pelo, y lo del lápiz de ojos, lo hago!
    Y lo de las bolsitas de té, ni idea, habrá que probar!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  8. Lo del limón no lo sabía! El truco del lápiz lo he aplicado siempre y funciona muy bien

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  9. Yo lo del limón no lo conocía. Lo del lápiz si, pero tengo tantos productos que si un lápiz no me va se queda ene l fondo del cajon... olvidado hasta la siguiente limpieza de potis....

    ResponderEliminar
  10. No conocía ninguno!!
    Curiosos truquis
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. La mayoría los conocía, de hecho cuando era más joven hacía lo del lápiz de ojos, y qué bien iba!! hace tiempo que no lo hacía y quizás ahora que me acabo de acordar de este truco lo vuelva a poner en marcha ;)

    Lo que desconocía era el efecto del limón para aclarar el pelo, conocía lo de la manzanilla pero lo del limón no.

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  12. sabía algunos y otros no, me ha gustado el del limón, pero no quemará el pelo??? le preguntaré a mi peluquera.
    un besito
    http://miarmarioencrisis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Pues excepto el del secador, los demás los conocía todos!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Mariola! Hoy tengo unas ojeras horribles así q voy a probar eso del té, desearme suerte!
    Un besito grande!
    http://www.elblogdesilvia.com/

    ResponderEliminar
  15. Salvo el de las pestañas, alguna vez he usado todos. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que use todos ya ejejje es que soy muy curiosa
    un besote reina

    ResponderEliminar
  17. Son geniales estos truquis...oyes, pero tengo una duda, al pasar el hielo por la cara, no se puede una abrasar un poco?, lo probaré a ver qué tal, que hay días que me levanto con unas bolsas, que ni las de la compra!!
    Muaks!

    ResponderEliminar
  18. Oooh... hielo en las ojeras... acabas de abrirme el cielo... lo voy a probar, porqud tengo unas ojeras terribles.
    Yo lo del eyeliner lo he hecho y siii, ojito con ponerselo antes de tiempo.
    Un besote Mariola.

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  19. Hola ahijadita:
    Me encanta este tipo de posts. Yo soy fiel seguidora del hielo y los baños de agua helada sobre el rostro. Son parte de mi rutina de belleza desde hace tiempo y no los cambio por ningun tratamiento novedoso. Tambien me encantan las mascarillas de aceite de oliva para el pelo.
    Un besazo,
    Raquel Korres.
    www.raquelkorres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Aceite de oliva y azúcar si he utilizado para exfoliar, el de coco me gusta mucho más para el pelo, lo deja precioso y se retira bastante bien : )

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig