lunes, 21 de julio de 2014

¿Quieres Verte Siempre Bien en las Fotos?


Una vez más, una seguidora de LMDM -¡Gracias Alba!- me ha enviado un artículo que nos puede ser muy útil a todos, más ahora que es época de vacaciones y nos pasamos el día haciéndonos fotos. Es de dailymakeover.com y tiene unos cuantos trucos para ser más fotogénicos. ¿A que te interesa? Si después quieres más trucos puedes leer mis otras entradas al respecto: Squinch: Cómo ser más fotogénico y Cómo enamorar a la cámara como la mismísima Marilyn

25 Trucos para verte siempre bien en las fotos

1. Si tiendes a cerrar los ojos en las fotos, ciérralos justo antes de que te las hagan y ábrelos despacio antes del click.

2. Evita la papada alargando el cuello y adelantando ligeramente la cara.

3. Evita los fondos de maquillaje muy pálidos para tu tono de piel ya que se notan muchísimo con el flash; asegúrate de que sean del tono de tu escote. Unifica también el cuello, que no haya cortes "efecto careta".

4. Para maximizar el impacto de tus ojos haciendo que capten la luz, riza las pestañas y usa máscara, con ello conseguirás abrir la mirada y que tus ojos brillen más.

5. Echa un vistazo a tus fotos favoritas de ti mismo: ¿qué tienen en común? ¿la sonrisa, el ángulo en qué posaste? Intenta reproducir ese patrón en todas tus fotos.

6. Un viejo truco de la alfombra roja: pon la lengua detrás de los dientes cuando sonrías para evitar una sonrisa demasiado amplia.

7. Define y maquilla tus cejas si es necesario, son imprescindibles para dar carácter al rostro y evitar que las facciones se pierdan en las fotos. Como yo las tengo muy rubias, en mi shooting Rock & Manolos me las tuvieron que maquillar bastante para que mi rostro no perdiera expresividad.

8. Asegúrate de que tu pelo está brillante .

9. También sería buena idea que tu cabello esté lo más pulido posible. Un aceite en seco puede ayudarte.

10. Mira hacia una fuente de luz justo antes de que te tomen la foto: al contraerse las pupilas evitarás los ojos rojos.

11. Seca tus mejillas con un tissue o una servilleta de papel y pellízcalas. Un truco muy viejo pero que como el del punto #6 también funciona.

12. Utiliza unas lágrimas artificiales para que tus ojos se vean más brillantes y despiertos.

13. Sin colorete tu rostro puede aparecer muy plano, un toque de rosa en las manzanas de las mejillas te ayudará a definirlo.

14. No mires a la cámara de frente, en su lugar gira tu cabeza en una posición de tres cuartos para dar profundidad a tus facciones. Vamos, lo que hacen todas las celebrities en las alfombras rojas.

15. Seguimos con trucos para verte siempre bien en las fotos copiados de las red carpets: Pon una mano en la cadera, mueve el cuerpo hacia un lado y la cabeza hacia la cámara. Te verás más delgada.

16. Evita los efectos de maquillaje demasiado "luminosos": un toque de iluminador en las zonas clave del rostro puede ser bonito pero un efecto demasiado brillante resulta too much.

17. Por el contrario, un poco de luz en las clavículas y en los hombros es muy favorecedor para la piel en las fotos.

18. Si las fotos son de estudio ponte frente a un muro o un panel blanco. Asimismo un fondo detrás de ti también blanco ayudará a la cámara a equilibrar el color, de esta manera el tono de tu piel no se verá ni muy rosa ni muy amarillo.

19. Maquilla tus labios con un color brillante. Los tonos muy oscuros y mates empequeñecen visiblemente la boca y echan años.

20. Ensayo - Error: cuantas más fotos te hagan más práctica cogerás y más posibilidades habrá de que te veas bien en unas cuantas.

21. Es mucho mejor que te tomen la foto desde un punto más alto de lo que tú eres a que te las hagan desde abajo. Si eres más alto que la persona que te va a hacer la foto, siéntate. 

22. No te pongas justo debajo de una luz, le hará sombras raras a tu rostro. Sin embargo es buena idea colocarte frente a una fuente de luz natural -como por ejemplo una ventana- o en un sitio donde una luz suave acaricie tu cara desde un lado.

23. Sujeta algo: una taza, unas gafas, un bolso, una katana (esto solo si eres un ninja), etc. Esto te servirá para relajarte (sabrás qué hacer con las manos) y le dará personalidad a la foto.

24. Para hacer que tus ojos brillen mira hacia una fuente de luz.

25. Olvídate de decir pa-ta-ta: Piensa en algo divertido, o mucho mejor, bromea con el fotógrafo, así conseguirás una auténtica sonrisa natural, que siempre da mucho mejor en las fotos.


¿Conocías alguno de estos trucos para verte siempre bien en las fotos? 
¿Qué tal te llevas con la cámara?



Foto: via Pinterest (found at tarkowski. tumblr. com)




Share:

25 comentarios

  1. Bufff! yo regular! me aplicare el cuento para las proximas.
    Bexos
    Aran

    ResponderEliminar
  2. Buenos trucos, aunque lo de tomar la foto desde más alto tampoco es buena idea, que luego se sale más bajita y cabezona! Lo ideal es que la foto esté tomada a la altura de la persona.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, yo creo que lo hago todo mal, siempre me veo fatal en las fotos, me cuesta mucho seleccionar las que subir al blog por eso, aunque ya creo que es obsesión mía.
    Intentaré recordar unos cuantos .D
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos trucos! Al principio cuesta posar pero luego ya sale solo

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. uuuuhhh, me apunto unos cuantos!!!, el de la lengua detrás de los dientes desde luego, y el de mirar a un punto de luz antes de la foto, para no aparecer luego con ojos rojos...
    genial post, mil gracias por compartirlo Mariola!
    mil besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno... algún truco probaré, pero seguro que me veo igual de mal ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  7. No puedo tener peor relación con la cámara.
    En fin...

    Saludos y gracias, tomaré nota

    ResponderEliminar
  8. Buahhhh si tengo que pensar en todo esto antes de hacerme una foto..., seguro que salgo hecha un cuadro!!! jajajaj
    Lengua atrás, cabellos hacia delante, lágrima artificial... saldría como un payaso! jajaja
    La única cosa que yo hago, es sonreir mucho, me veo así 'divina' jajaja e intentar mostrar más mi lado bueno (o eso creo, q tengo un perfil bueno!)

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja eso estaba pensando yo, qué de cosas! Al final a mi como me pillen (sonriendo eso si) la fotogenia no es lo mío aunque algunos trucos si que los sigo (alguno lo aprendí en nuestra sesión pin up) Un beso Mariola

      Eliminar
  9. Muy interesante, sobre maquillaje es no usar o evitar las bases con SPF ya que hacen que la luz se refleje y den efecto "Casper". Las sombras de ojos metalizadas reflejan muchísimo la luz debido a los minerales que contienen, mejor satinadas o mates.

    Un besito, preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Un horror lo de las fotos, a mi se me quedó grabado lo de pegar la lengua al paladar superior y de ahi no me sacas...ni siquiera se qué tiene de efectivo
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Amor odio con la cámara.
    Y hay un punto q probaré pq crei q era mejor (para parecer más alta) hacer la foto desde abajo. ..

    ResponderEliminar
  12. Sobre todo la número 20: ensayo-error, cuantas más fotos te hagas, mejor; con la práctica se va mejorando. La número 22, la que tiene que ver con la luz, me trae de cabeza este verano ( aunque ya he cambiado de sitio y prefiero hacérmelas a la sombra para que no me haga sombra en la cara) Bss:)

    ResponderEliminar
  13. Me han encantado todos los trucos Mariola, aunque yo desde siempre no soy nada fotogénica la verdad, pero es que no se puede tener todo en esta vida. Un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Yo soy una auténtica pa-ta-ta posando, asi que tomo buena nota, Lo de la mano a la cintura y posar como en la red carpet lo he intentado pero que no me sale oye!! jajajaja, habrá que practicar mas

    ResponderEliminar
  15. jejej que bueno, me ha encantado lo de la alfombra roja, intentare seguir los consejos!!

    Nuevo look y SORTEO, para que tu móvil siempre esté de moda!!!
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola bella!! que tips tan chulos pero creo que no pienso tanto, aunque alguno creo que recordare para estar estupendamente en la próximas fotos que me haga.

    ResponderEliminar
  17. Post muy divertido! Me apunto lo de la lengua detrás de los dientes y alguna cosilla más!
    Gracias guapa :)
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Mariola imposible acordarse de todo eso.
    Mejor sonreír y tirar pa d' lante ;-)
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Buenísimo! algunos sí que los practicaba pero otros no. ¿Me acordaré de todo en la próxima foto? :D

    ResponderEliminar
  20. Muy buenos consejos gracias compartirlos!!!! pero no creo que me acuerde de todos!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué buenos truquitos, habrá que ponerlos en práctica. Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Antes confieso que me llevaba mal, pero con el blog me acostumbré a hacer muchas fotos (y cuando digo muchas igual son 30) para descartar y quedarme al final con seis o siete, y si, vas pillando trucos de que lado o posición queda mejor y la repites : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos trucos Mariola! muchos de ellos no los conocía. A ver si los pongo en práctica y salgo mejor! jajaj gracias! besos

      Eliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig