Si hace poco veíamos en qué consiste el Efecto Ombré en el pelo hoy te voy a enseñar qué pasa cuando aplicamos este efecto degradado a los labios. Hay varias formas de hacerlo, el siguiente tutorial te muestra la más sencilla:
Aplica una barra de labios oscura en el labio superior y aprieta un labio contra otro. Después reparte bien con un bastoncito el color sobre el labio inferior. Por último, vuelve a pintar el labio de arriba.
E voilà! ya lo tienes, más fácil imposible.
Para conseguir este resultado puedes hacerlo de dos maneras. La primera consiste en maquillar los labios del color que desees -para aprender a hacerlo bien y que el tono dure, pincha aquí- y luego, con un perfilador de la misma familia de colores pero más oscuro, repasar el contorno de los labios y difuminarlo hacia el centro.
Este mismo efecto puedes lograrlo utilizando dos barras de labios de la misma gama de tonos. Primero prueba varias combinaciones en una mano para ver cuál te gusta más. Una vez te hayas decidido la técnica es la misma que con el perfilador: maquillas los labios con la barra más clara y aplicas la más oscura en el contorno, difuminándola después hacia el centro.
El Efecto Ombré admite infinidad de variantes. Se puede arriesgar con los contrastes; cambiar la dirección del efecto y en vez de hacerlo de arriba a abajo, hacerlo de izquierda a derecha; usar tres tonos; poner un tono oscuro en el labio superior y uno más claro en el inferior; combinar el blanco y negro...
Por último y para ganar volumen visualmente, está el Efecto 3D. Consiste básicamente en aplicar un color mate o satinado en toda la boca, "mojar" el dedo índice en una sombra o polvos nacarados en un tono champán y presionarlo después en el centro de los labios. Mira el siguiente ejemplo:
Desde luego el Efecto Ombré no es como para hacérselo a diario pero para la noche y de cara a todas las fiestas que se aproximan en diciembre, merece la pena intentar la versión que más te haya gustado e improvisar tus propias variantes.
¿Qué os ha parecido, lo habíais probado ya? ¿Os ha llamado especialmente la atención alguna de las versiones que hemos visto?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTe he borrado el comentario que la había liado parda y había puesto la dir de un blog, que no es el mío jajaja si te digo yo
ResponderEliminarLo que te decía, que muy bonito en las fotos, pero yo los morros no me los pinto. Los tengo muy finos y en vez de un ombré, puede salirme cualquier cosa
Un beso Mariola
theblancheblog.blogspot.com.es
¡Pero, hombre -que no "ombré"- Blanca,... mira que no pintarte los labios! Ya no te digo como en este post pero un poquito de gloss aunque sea ;))))))
EliminarCon gloss se me pega el pelo y la lío! Un beso!
Eliminar¡JAJAJAJAJAJA! ¡Pero Blanca...! ¡JAJAJAJAJA!
EliminarQué chulada! Algunos me encantan, habrá que probar :) Me quedo con el cambio de tonos de fuera hacia dentro! Un besazo!
ResponderEliminarEs muy original, ¿a que sí? Gracias por venir por aquí, un beso.
EliminarHola guapa!
ResponderEliminarPues me parece muy original esta forma de maquillar los labios...
Mi favorita de tus propuestas es la última fotografía. Seguro que lo prueba para una salidita por la noche en fin de semana.
Besitos y saludos!
El último es que queda muy bien, porque voluminiza mucho los labios ¡sin agujas! Un beso, Gladys.
ResponderEliminarNo veas que cosas se inventan!! jajajaja, algunos maquillajes son preciosos, me gusta el contraste auqnue a la que hables un poco se va no??
ResponderEliminarBueno, depende de la versión... Casi te diría que como con cualquier maquillaje de labios, hay que preparar bien primero la base del labio y trabajarlo después... Pero vamos, que si se está una calladita, mejor, así ni se va el efecto ni te vas de la lengua ;))))))))))))))))
EliminarBueno bueno...estoy aprendiendo tanto de maquillaje que al final hasta me voy a maquillar y todo!!Cómo no,desconocía esta técnica por completo,nunca la había visto en ninguna parte,pero es que parece ser que me encanta esto del ombré,porque ya te lo dijeen el post para el pelo,y ahora aquí me ha encantado!!me gustan mucho el estilo de la primera foto y la última.Sabes qué??Que para el encuentro de bloggers me lo voy a hacer!!Prometido Mariola!Pero,una cosa,yo tengo los labios muy finos,qué color y cómo me lo recomiendas??
ResponderEliminar¡Holaaaaa! Me alegro de que este humilde blog esté consiguiendo que incluso tú te animes a maquillarte y visto cómo te quedaron los makeups que les hiciste a tu chico y atu cuñada, el día que te pongas vas a ser un crack ;)))) Creo que tanto el de la primera foto -un tono borgoña super de moda este año- y el último en rojo con el golpe de luz en el centro pueden quedarte muy bien, ya que son colores "comodín" que resultarán bien te pongas lo que te pongas. Ahora, también te recomiendo que te mires el tutorial del post "cómo maquillar tus labios de rojo" (verás que sirve para cualquier color) para que el el color dure más, sobre todo en el caso de la última foto. ¡Ya me contarás!
ResponderEliminarLo he visto,pero odio eso de perder tiempo con que si primero una crma,luego una base,luego un no sé qué,y al final,me voy sin maquillar porque lo odio...jajaja!!Yo soy más de,me pinto y me quito un poco de pintura dándole un beso a un pañuelo de papel..más simple que toas las cosas..jaja!!la verdad es que creo que va más conmigo los tonos de la última foto,y ya que mi pintalabios preferido es el rojo (que lo tengo desde que me lo compré para mi boda) aprovecharé para hacérmelo así,clarito por dentro y rojo por fuera...ya te contaré qué me sale...jajja!!haré un tutorial de cómo ser un desaste maquillándote y morir en el intento.jajaja!!
EliminarEs muy fácil, píntatelos de rojo y luego con un poquito de sombra clara en el dedo, pones morritos y presionas sobre ellos el dedo suavemente. Y aunque te dé pereza, otro día intenta lo del tutorial de labios rojos porque ya verás qué bien quedan y cuánto te dura el color...
ResponderEliminarAl menos lo intentaré,aunque de la mitad del tutorial en adelante no entiendo nada y/o seguramente no tenga los potingues que necesite..lo haré más o menos..Y también voy a hacer lo que me dices d usar sombra.Es mejor para los labios finos oscuros fuera y clarito dentro,verdad?no me quiero equivocar..
EliminarAl menos lo intentaré,aunque de la mitad del tutorial en adelante no entiendo nada y/o seguramente no tenga los potingues que necesite..lo haré más o menos..Y también voy a hacer lo que me dices d usar sombra.Es mejor para los labios finos oscuros fuera y clarito dentro,verdad?no me quiero equivocar..
EliminarSí, píntatelos de rojo y luego añade "el golpe de luz" en el centro. Así parecerá que tienen más volumen. ¡Ya me contarás!
EliminarA mi esta técnica me encanta, se pueden lograr resultados espectaculares.
ResponderEliminarBesos!
Yo he visto unos "Rainbow Lips" en varios tonos que son una pasada. Aquí he intentando poner los más sencillos de hacer... Gracias por hacer una visita a La Macedonia y por tu comentario. Un beso.
ResponderEliminarQué chulo!!
ResponderEliminarMe ha encantado el del tutorial... voy a probarlo ;)
Bss
Pues nada, my friend, espero que te quede bien y que triunfes ;))))
EliminarGracias por tu post! Súper útil!
ResponderEliminarEste finde lo haré sin duda!
Un besin!
xoxo
BarnaChic
http://barnachic.com/
¿Muy fáciles, verdad? Ya nos mandarás una foto ;))))
ResponderEliminarQué bonito y original. Me ha encantado, ¿sabré hacerlo? ... Qué sí, que lo voy a intentar :D
ResponderEliminarMe quedo con el mix dorado y rojo, aunque sea muy arriesgado esa combinación de colores es muy navideña. También me gusta la primera foto, da la sensación de gominola.
Besotes, bella!
Aran
Http://bloggeraenpruebas.blogspot.com.es
Ya verás como sí puedes, el 1º es muy facilito y el rojo también. Acabo de estar en "tu casa" viendo tus fotos de París. ;))))
ResponderEliminarHola guapa!, qué buen post!, bueno, como todos los tuyos!.. Fantástico el efecto ombré y una de las tendencias de la temporada.. A mí me encanta, pero claro, no en verde ni amarillos, jaja, sino combinando rosados, rojos, fucsias y burdeos.. Y no es nada difícil, sólo hay que tener maña y los labios carnosos claro, alguien con labios muy finitos sería casi imposible..
ResponderEliminarUn besazo cielo!
www.marianasite.com
¡Hola, Mariana, buenos días! No sabes cuánto me anima recibir comentarios como el tuyo, sobre todo de personas que tienen un blog con mucho éxito, como tú. Gracias y otro besazo para ti.
Eliminarwow amazing thanks for sharing this <3
ResponderEliminarwant to follow each other? i will defiently follow back
my blog:
http://thebizarrebirdcage.blogspot.de/
OMG! You have sucha an amazing blog...! I follow you! Thanks for visiting La Macedonia.
ResponderEliminarGenial!!! Hay que tener personalidad para andar con un labio asi, yo soy mas de look simples, pero uno asi de vez en cuando queda fantastico!! Hay que jugar y aqui nos dan ideas. T mando un beso desde Chile! Primera vez q visito tu blog y creo que ya lo amo jajaja. Chau!!
ResponderEliminar¡Bueno, desde Chile, me encanta que vengáis desde tan lejos a pasaros por La Macedonia ;))))))! Espero verte más por aquí, Maria José y muchísimas gracias por tu comentario. Un beso.
ResponderEliminar