viernes, 31 de agosto de 2012

Pelo Rosa, Sólo Para Mujeres Salvajes


Mr Big está saliendo del Hotel Plaza de Nueva York donde acaba de comprometerse con otra mujer. Ve a Carrie al otro lado de la calle y se acerca a saludarla. "¿Por qué no yo?" le pregunta Carrie. Mr Big responde "No lo sé... Se volvió todo tan complicado.... Y ella es tan,... tan..." Adorable, dulce y encantadora es lo que todas -al igual que Carrie- deducimos que él quiere decir al referirse a su nueva novia.

Este episodio de Sexo en Nueva York termina con una magnífica reflexión de Carrie: "Tal vez algunas mujeres sean indomables. Tal vez lo único que necesiten es correr libres hasta que al fin encuentren a alguien tan salvaje como ellas para correr juntos."

Carrie Bradshaw nunca llegó al extremo de teñirse el pelo de rosa -ni de ningún otro color- pero podría perfectamente haberlo hecho; llevarlo ondeando como una bandera sobre su cabeza mientras caminaba por las calles de Manhattan, símbolo de su inexistente docilidad y de su inconformismo.

Porque atreverse con el rosa, aún siendo este tono el más clásico representante de la ñoñería, se me antoja ahora -un momento en el que reina la búsqueda de la naturalidad y de mechas que "dulcifiquen" los rasgos- todo un acto de rebeldía. ¿Y si realmente lo es? Tal vez el cabello rosa que corona las cabezas de mujeres salvajes de todo el mundo les ayude a expresar sin palabras la propia individualidad; tal vez sea una advertencia de que pueden sacar los pies del tiesto en cualquier momento. Pero sobre todo, estoy convencida de que es la forma más directa de demostrar que les importa un comino lo que de ellas y de su aspecto puedan pensar los demás.




Los grandes gurús de la moda y del estilismo del cabello parecen haber detectado esta necesidad de rebeldía, de negarse a andar por el camino más transitado; quizás por eso ya esta primavera y verano hemos visto como modelos, actrices y cantantes se cambiaban al rosa.




El rosa parece que tiene intenciones de estar aquí para quedarse, por lo menos, una temporada más. Sorprendentemente, ha resultado ser un color muy versátil; puede darte un aire punkie, suave o muy urbano, dependiendo solamente de la elección de la ropa, los complementos y el maquillaje.












En cabellos largos, en medias melenas,... Más intenso o más candy. El rosa se hace a todas las medidas y a todas las actitudes posibles. Mira los siguientes ejemplos y terminarás por convencerte de que hay muchas maneras de llevarlo.









Aparentemente delicado o definitivamente rompedor, ya has visto que el rosa se adapta a lo que tú le pidas, permitiéndote cambiar de look tanto como tú desees. Si te decides, es importante que te pongas en manos de un buen colorista. Y también deberías tener en cuenta las directrices que él te dé para cuidar tanto del color -el objetivo aquí será evitar que se apague y pierda brillo- como de la fibra capilar, ya que tu cabello, en alguna medida, sufrirá por la decoloración.

No sé si este post nos ayudará a que veamos la vida de color de rosa, seguro que no. ¡Ojalá fuera así de fácil! Y tal vez por ello, porque vivimos tiempos que nos desafían cada día a tirar la toalla y dejarnos llevar por la desesperanza, puede que más de una mujer de espíritu indomable se decida por este tono como símbolo de su identidad luchadora.

Porque la verdad, entre tanto Mister Big que anda suelto por la vida y tanta prima de riesgo, dan ganas de salir corriendo y no parar hasta que todo esto pase. O hasta que en la carrera nos topemos con alguien tan salvaje como nosotras para correr juntos.













Buen fin de semana. Nos vemos pronto por La Macedonia. 

Fotos: Via Mariola on Pinterest









Share:

8 comentarios

  1. ojalá me atreviera!! me encantan algunas de las imágenes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? A mí me pasa igual, a veces dan ganitas de atreverse...

      Eliminar
  2. LA VERDAD ES QUE SON MUY BONITAS LAS MECHAS ROSAS, PERO YO NO SOY TAN ATREVIDA. A LO MAS QUE ME HE ATREVIDO ES A PINTARME LAS UÑAS DE AZUL, Y ALGUNAS PERSONAS NO LES HA ECHO MUCHA GRACIA. AUNQUE A MI ME HA DADO IGUAL. LLEGAS A UN PUNTO DE TU VIDA QUE TE PONES POR MONTERA MUCHAS COSAS. PEROOOOO LO DEL PELO, YO, TODAVÍA NO. MAÑANA DIOS DIRÁ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡JAJAJA! ¡Pero bueno, tú no te cortes y pinta tus uñas como te apetezca, estaría bueno! Si no te atreves con el rosa en el pelo, siempre puedes intentar el Nail Art...

      Eliminar
  3. Pues no me desagrada, pero en el trabajo no puedo llevar ese tipo de tintes :-( hubo una epoca en que quise llevarlo lila, pero lila lila vamos, pero para conseguirlo debia decolorarlo y la peluquera me dijo que ella no me lo iba a hacer porque era agresivo y no estaba segura del resultado final (ahi fue honrada).

    Por cierto monedero siempre rojo, trae fortuna, y dentro los belletes se doblan a lo largo para estirar el dinero :-D eso dicen...

    ResponderEliminar
  4. ¡Anda, no sabía yo lo del monedero rojo, deberían anunciarlo por la tele ;))))
    Gracias por pasarte por aquí, Cinti. ¡Hasta pronto1

    ResponderEliminar
  5. Me encantaaaaaaa!, pero no hay... para hacerlo! creo que es un color precioso y por lo que veo en las fotos, aunque sean modelos, favorece.
    Ese capitulo de sexo en nueva york es alucinante, siempre que lo veo lloro!
    OJALA TODO EN LA VIDA FUERA DE COLOR ROSA!
    bxs
    Aran

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me lo tinté las puntas de rosa y me encantó y lo que pensara o dijera la gente me daba igual

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig