miércoles, 27 de junio de 2012

La Belleza del Punto G

Natalia Domínguez y Gema García Gálvez

¿Sabes qué es lo más atractivo del Punto G? Que contrariamente a lo que la mayoría pensamos, no hay un único Punto G. Si un día lo encuentras y te conduce directa al mejor orgasmo de tu vida, estupendo, tendrás la seguridad de que no es una invención mitológica. Pero si no das con él, no pasa nada; según la sexóloga Natalia Domínguez, este famoso El Dorado puede estar en cualquier parte de tu cuerpo, sólo tienes que descubrirlo.

 ¿Consigues un gran placer si te lamen la oreja? ¿Lo tuyo está más centrado en los senos? ¿Te vuelves loca si te acarician las ingles? Tú dirás. Tu Punto G -o Puntos G, porque pueden ser varios- es esa o esas zonas que al ser estimuladas sexualmente te proporcionan un placer inmenso. Good News.

De este y otros temas estuvimos hablando con la ginecóloga Gema García Gálvez y la sexóloga Natalia Domínguez la semana pasada en la Presentación en Madrid de la Aplicación "Espejo Íntimo". Antes de seguir, te lanzo una pregunta: ¿Conoces bien a tu vagina o es una perfecta extraña para ti? Te lo pregunto porque resulta que el 50% de nosotras desconoce totalmente la anatomía y el funcionamiento de su aparato genital. Pero espera, que hay más. El 80% ignoramos qué partes de nuestro cuerpo participan en la respuesta sexual. Conclusión, que si queremos mejorar nuestra vida sexual lo primero que deberíamos hacer es mejorar nuestro conocimiento del propio medio.

Tengo que confesar que yo estoy dentro de esos lamentables porcentajes. No llego al extremo de Charlotte York, que en un capítulo de Sexo en Nueva York confiesa no haberse mirado nunca la vagina y sólo ante la insistencia de las demás decide echar un vistazo "ahí abajo", espejo en mano. Pero admito que cada vez que la ginecóloga Gema García nos lanzaba una pregunta tipo "¿dónde situarías el endometrio?", yo miraba hacia otro lado. Y para consolarme de mi ignorancia, me zampaba otro muffin. 



Para resolver estas dudas y muchísimas más, se lanza este viernes 29 de junio la aplicación Espejo Íntimo vía la página de Facebook Centrada en Ti (una iniciativa de la marca Tena Lady), cuyo contenido, por lo que ves, resultará interesante para cualquier mujer mayor de 18 años. Gema y Natalia insisten en el enorme desconocimiento que existe, a todas las edades, de nuestra fisonomía genital y su funcionamiento; miedos, sustos, alarmismo y vergüenza son las consecuencias directas de este desconocimiento. 



En su capítulo Respuesta Sexual, Espejo Íntimo abordará, por ejemplo, las siguientes cuestiones: cómo reacciona el clítoris ante el estímulo sexual, la importancia del deseo, o cómo influye la fisonomía particular del aparato genital de cada mujer en su disfrute y, por lo tanto, en su preferencia por unas u otras posturas sexuales.

La intención de los creadores de esta aplicación es que sea una aplicación viva, por lo tanto se irá ampliando periódicamente la información que contiene; información que, insistieron en recalcar, nunca puede sustituir a la que le tienes que pedir a tu propio médico.



Antes de terminar, tengo que añadir que me encantó la presentación. Tanto las doctoras como Teresa, Directora de Marketing, fueron tremendamente amenas en sus exposiciones y con ello hicieron posible que se creara un clima de naturalidad y espontaneidad en el que todas las invitadas podíamos animarnos a hacer preguntas o comentarios.

Asimismo, el lugar escogido para llevarla a cabo me pareció una idea excelente. Es un salón de té llamado Margó -por si queréis pasaros, está en María de Molina 5, Madrid- cuya decoración exquisita estilo British no podía ser más adecuada para tratar un tema tan femenino. Os dejo un par de fotos que veáis qué sitio tan chulo y para ir haciendo la boca agua. 







Espero que el post de hoy os haya despertado las ganas de conoceros más íntimamente a vosotras mismas. Y si de paso también os ha despertado otro tipo de ganas, pues nada, disfrutadlo; la verdad, no se me ocurre una manera mejor de hacer tiempo hasta el partido de esta noche ;)
¡Hasta el próximo post!




Share:

3 comentarios

  1. Hola Mariola,
    Qué interesante tu post, me ha encantado. La aplicación está genial, y he estado brujuleando por la página de Centrada en ti y me ha encantado. Como veo que no pones link, aunque lo metes en el buscador y te sale a la primera, lo comparto aquí por si alguna de tus lectoras quiere echar un vistazo. http://centradaenti.es

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Carla, encantada de que te pases por La Macedonia! Gracias por decirme lo del link, ahora mismo le pongo un enlace.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la web y el artículo.

    Yo uso hace años las bolas chinas para endurecer las paredes de la vagina y la verdad es que se encuentran punto que nunca habia detectado.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig