viernes, 15 de junio de 2012

Gyarus Japonesas: Belleza Manga


Los barrios de Shibuya y Harajuku son los más vanguardistas de Tokio. Ambos marcan tendencias y por sus calles pasea la juventud más trendy de la ciudad. Yo aún no he visitado Tokio, pero siempre me ha fascinado la forma de entender la moda y la belleza de las chicas que pasean por estos barrios. Realmente van tan por delante de todo lo que se ve en occidente, que parecen visitantes de otro planeta.  



El término Gyaru significa "chica" y es una generalización para multitud de sub-tribus: Kawaii, Kogal, Ganguro, Hime, Lolita,... Pero casi todas comparten unos rasgos básicos: Ropa relativamente sexy, compulsión hacia las compras, una cierta actitud infantil y por encima de todo, artificialidad. El pelo lo tiñen o abusan de pelucas y extensiones, pestañas postizas gigantes, maquillaje exagerado, nail art extravagante, etc. 


Quizás lo que más poderosamente ha llamado siempre mi atención es su afán por occidentalizarse. 
En los ojos utilizan circle lenses, lentillas circulares con un diámetro más grande de lo normal que agrandan tanto los ojos de quienes las llevan que parecen dibujos mangas andantes. Lady Gaga "copió" a las Gyarus japonesas y popularizó las circle lenses en su vídeo Bad Romance.


Os invito a conocer a Venus Angelic y sus maravillosos tutoriales para convertirse en una Real Life Anime, es decir, una muñeca o dibujo manga real. 

Y para quienes quieran ver más fotos y ampliar información os paso el enlace a Tumblr con todos los blogs etiquetados #gyaru.


¿Qué te parece a ti el mundo gyaru y de la belleza estilo manga; marciano, intrigante, fascinante?



Fotos: Mariola Azores on Pinterest



Share:

9 comentarios

  1. Nunca se me hubiera ocurrido hacer un post sobre esto.A parte,yo no lo conocía por un nombre,sabía de este estilo,pero no su nombre.También sabía que Lady Gaga lleva algo en los ojos que se los agrandara,pero ni sospechaba qué podría ser,es más ,pensaba que era photoshop.Si te gusta esta tendencia en ebay abunda!Jaja!!Cómo he aprndido hoy con tu post!
    2 besos!
    www.ladycolors-ladycolors.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que son increíbles? Dicen que en Tokyo se va, como mínimo tres años por delante de Londres y NY. A mí es que me apasionan las Gyarus, son una fuente de inspiración constante para la moda, la música... Tres besos ;))))

      Eliminar
  2. Clarooo!!con tu post de hoy!!!jajjaja!!Acabo de darme cuenta de que es de junio!!!ooooo!!!Por algo m llaman ladylios.Bueno,como si nada hubiera pasado,no?Igualmente he aprendido,así que..jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja que tíaaaaaaa me muero contigo!!

      Eliminar
    2. ¡Es que os hago trampa! Y lo seguiré haciendo, que hay unos cuantos posts que creo que no conocéis aún y quiero que leáis....

      Eliminar
  3. Pues ya que Vero las lía como Amancio me he leído tu post (no hay mal que por bien no venga) y flipo con lo de las lentillas de las japos!!! flipo mazo!!! si parecen de mentira, madre del amor hermoso. En lo que te tengo que dar la razón es que están super adelantados en todo, y en la cosmética, nada que ver. I Love Kanebo (pero no me lo puedo permitir).

    Un besooooo

    ResponderEliminar
  4. Al lado de los japoneses, somos unos paletos de tomo y lomo ;))))))) Yo de Kanebo soy muy fan del 10 SECONDS, os lo recomiendo, pidámoslo a los RRMM...

    ResponderEliminar
  5. Aquí siempre la Vero liándola!!Á mí lo que me enantan son las lolitas!!Cuánto tiempo tardaran es vetirse??Son como muñecas perfectas.
    Y hoy,viiendo a ver el comentario de Blanca he pasado por unos cuantos posts que me parecen muy intersantes.Cómo es que no apareciste antes por mi vida??Me he perdido tantas cosas..Un día lo voy a dedicar a ojear tus posts antiguos.

    ResponderEliminar
  6. Son verdaderas muñequitas, aunque no debe ser nada cómodo, las uñas son tan extravagantes que dudo que puedan hacer algo con las manos sin dañar la manicura, que seguro hipercuidan, y lo de los ojos, me temo que no debe ser muy recomendable utilizar lentillas de mayor diámetro que el iris. Besos.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig