sobre mí, contacto

belleza, actitud, lifestyle, #trending, ellos y ellas

jueves, 25 de julio de 2019

¿Pero Cómo Puedes Aguantarle? Parejas Que Estresan


¿Tu pareja te pone de los nervios? Ojalá solo nuestras parejas fueran susceptibles de estresarnos, así por lo menos tendríamos bien localizada la fuente. Pero me temo que también nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso esos hijos por los que darías tu vida, nos llevan al límite.

Pero hoy hemos venido aquí a hablar solo de la persona que se acuesta contigo. 

Lo primero que quiero decirte es que estés tranquilo. Aunque creas que solo te pasa a ti, le pasa a mucha más gente de lo que tus redes sociales te permitiría adivinar.

En Facebook y en Instagram casi todos tus amigos-conocidos-estequienesquenoseporquelotengoagregado mienten. 

Mucho, muchísimo.

Leí en un artículo de El País Semanal que un analista de datos hizo una búsqueda de las palabras que las mujeres más repiten en las redes sociales cuando hablan de sus maridos y este fue el resultado:

Mejor   Amigo   Increíble   Mono

Pero, ¿qué dicen las búsquedas de Google cuando alguien introduce la palabra "marido"?

Homosexual   Imbécil   Increíble   Molesto   Tacaño

Puedo oír tus carcajadas desde aquí. Y es que como dice el autor del artículo, "en las redes la gente no habla de su vida, sino de la que le gustaría tener".

Aclarado el punto de que es bastante normal sentir esa tensión con la persona que has elegido -y si lo de mal de muchos te sirve de consuelo-, pasemos a identificar las personalidades que hacen más complicada la vida en común.


6 Tipos de Personalidades Estresantes: ¿Cómo Puedes Aguantarle?
(Fuente de la info, Papel Zen en El Mundo)

Dos psicólogos se han tomado la molestia de de describirlas y catalogarlas en un libro, pero yo voy a intentar resumirlo en unas líneas. Antes de entrar en faena tengo que matizar algo importante: los doctores aclaran que la mayoría de nosotros no encajamos en un solo patrón sino que somos una combinación explosiva de varios de ellos.


1. Personalidad soñadora-creativa

Contras: Es esquiva, distante, poco cariñosa, prefiere estar solo que hacer vida social.

Pros: Es muy autónomo, te deja espacio, puedes hacer tu vida.

¿Por qué te estresa? Porque cuando de verdad le necesitas tienes que sacarle de su mundo a empujones.


2. Personalidad manipuladora

Contras: Te lava el cerebro con su carisma, es muy persuasivo, también algo mentiroso e irresponsable, cuando menos te lo esperas te ves haciendo algo por él/ella que jamás hubieras imaginado.

Pros: Es encantador, muy divertido, nunca te aburres en su compañía.

¿Por qué te estresa? Porque va demasiado a su aire como para poder construir una vida de pareja.


3. Personalidad brillante-escéptica

Contras: Desconfía hasta de su perro y es extremadamente susceptible, ve malas intenciones por todas partes.

Pros: Cuando se le pasa el momento "todo el mundo conspira en mi contra"  es tierna, sensible, prudente y alguien de fiar.

¿Por qué te estresa? Porque no confía en nadie.


4. Personalidad resistencia-jugetona

Contras: Es un muermo que odia los cambios, pone pegas a todas tus propuestas, no es nada asertivo, pospone, olvida o hace mal sus tareas.

Pros: Cuando se compromete no encontrarás a nadie más entregado.

¿Por qué te estresa? Porque pone a prueba tu paciencia todo el rato.


5. Personalidad adicta al trabajo

Contras: Siempre está en tensión, se preocupa en exceso por hacer las cosas perfectas, es un responsable enfermizo, le cuesta ser espontáneo.

Pros: Es de fiar, cumple las normas, siempre quiere hacer las cosas bien y su amor por el detalle puede resultarte muy útil.

¿Por qué te estresa? Puede ser muy terco e inaccesible cuando se le mete algo en la cabeza y es capaz de detectar el más mínimo error.


6. Personalidad teatrera

Contras: Es muy dramática, quiere llamar la atención como sea, manifiesta cualquier emoción de forma exagerada, le encanta gustar y seducir.

Pros: Puede ser muy dulce, tierna y alegre. 

¿Por qué te estresa? A veces piensas que realmente sientes por ella lo mismo que sentirías por un niño pequeño. Te estresa porque es muy inmadura.


Creo que escrito así, en forma de ficha, resulta muy ágil este pequeño resumen. Espero que te haya parecido interesante, ya no solo para aplicárselo a tu pareja sino para detectar si tú mismo eres estresante. También creo que se puede aplicar a casi cualquier relación de las que hablaba nada más empezar esta entrada.

Nada más, solo lo te digo siempre. Si te ha gustado, compártelo. Y si quieres dejarnos por aquí o en las redes sociales un comentario, yo feliz.




¿Tu pareja te estresa? ¿Crees que podrías ser tú quien la está estresando a ella?





2 comentarios :

  1. No Mariola, afortunadamente mi pareja no me estres... Y te aseguro que no miento. Jajajajaja Soy muy realista y lo que hay es lo que hay y debemos disfrutarlo y sacarle el máximo partido, sin estar pendiente de lo que tienen los demás o lo que desearías tener.

    Muy buena la guía que nos has compartido hoy.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Like your blog, thank you for sharing.
    Very good post.
    https://luxhairshop.blogspot.com/
    (づ ̄3 ̄)づ╭❤~

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Buscar

+info
Back To Top