sobre mí, contacto

belleza, actitud, lifestyle, #trending, ellos y ellas

martes, 28 de agosto de 2018

4 Ideas Para Llevar Mejor La Vuelta de Las Vacaciones


(Post patrocinado)

Siempre nos parece que las vacaciones tardan mucho en llegar. Y también cada verano sentimos que han pasado demasiado deprisa. Nos hemos olvidado del reloj, de las dietas, de los politequeos de la oficina, de las prisas de nuestra ciudad. Nos hemos olvidado hasta de quienes somos cuando estamos estresados. Hoy en LMDM te propongo 4 ideas para llevar mejor la vuelta de las vacaciones:


1. Planear la próxima escapada

No sé cómo será en otros países pero en España lo primero que hacemos al volver al trabajo es coger el calendario para ver cuáles son y en qué días caen las fiestas y posibles puentes del otoño. Octubre, noviembre y diciembre siempre se prestan a aprovecharlos para volver a huir de nuestro día a día. Los más techies meterán su videocámara panasonic en la maleta y seguir así acumulando buenos recuerdos. Y es que no hay mejor manera de sacudirse la melancolía por los estupendos ratos pasados en verano que empezar a planear la siguiente escapada.


2. Hacer una lista de propósitos

Te propongo que te tomes el 1 de septiembre como si fuera el 1 de enero. Siempre me ha parecido mucho mejor hacer una lista de propósitos en el mes que está a punto de comenzar ahora que en el tradicional enero. Además no hay que pasar por el trance de comerse las uvas. Como mínimo, septiembre es un buen momento para hacer unos cuantos reajustes en los propósitos que nos hicimos en invierno: ahora que solo queda un cuatrimestre para que finalice el año, ¿qué objetivos de los que te marcaste en enero has alcanzado? ¿cuáles necesitan que te los replantees? 


3. Mejorar tus rutinas

En la misma línea de los propósitos te lanzo el reto de aprovechar la vuelta de vacaciones para no ver tus rutinas como un castigo, sino como una oportunidad de mejorar tu estilo de vida. Por ejemplo, puedes estudiar cómo acortar tu rutina cada mañana. O proponerte, a partir de ahora, reducir al mínimo los cafés que te tomas con los compañeros de trabajo que los expertos califican como tóxicos (fuente, Huffington Post): El que no para de hablar y no te deja trabajar, el que todo lo sabe, el que te traicionará a la primera de cambio, el procrastinador, el chupa almas y el mártir.


4. Practicar el Ikigai

Ha desbancado al hygge y al lagom como nueva corriente para encontrar la felicidad. El ikigai es una filosofía japonesa milenaria que te servirá para redefinir el sentido de tu existencia. El ikigai se basa en un principio a priori, muy simple: tener una motivación, una pasión. El objetivo no es ser feliz como un fin en sí mismo (¿de qué hablamos, al fin y al cabo cuando hablamos de felicidad?) sino tener una misión, sentirte parte de algo más grande que tú. 

Se trata de identificar qué es eso que hacemos bien, que además nos apasiona hacer y que también aporta algo valioso a la sociedad. Han sido dos españoles quienes descubrieron el ikigai para occidente cuando viajaron a Okinawa -ciudad famosa por tener la tasa más alta de habitantes centenarios- y les entrevistaron para saber el porqué de su vitalidad. El resultado está recogido en el libro que han escrito, y que ha sido traducido a 38 idiomas, Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga y feliz.



¿Qué ideas te funcionan para llevar mejor la vuelta de las vacaciones?




7 comentarios :

  1. El 1 de septiembre es “principio de curso” para mi, (muchos años estudiando y... ¡Seguimos!
    Me llena de ilusión y energía seguir teniendo ganas y propósitos nuevos de aprender y re-inventarme; este septiembre añado uno nuevo: desprenderme de un -objeto- cada día... ¿lo conseguiré?
    Un beso Mariola y gracias por tu artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gema! Me pasa lo mismo, siempre recibo septiembre con mucha ilusión. Suerte con tu propósito ;)

      Eliminar
  2. Good suggestions!!

    https://julesonthemoon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo estudié el calendario escolar para este curso a finales de junio 🤣🤣🤣y sí...ya estamos programando un par de escapadas !sin duda ese es mi ikigai...vivir sin prisas,conocer sitios nuevos y disfrutar con quines están a mi lado.Gracias por las ideas,Mariola 😉😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Pilar. Yo creo que mi ikigai es la comunicación, y en ello estoy...

      Eliminar
  4. A mí lo que mejor me funciona es planificar mi próxima escapada, y de hecho, esta vez, ya lo tengo organizado... Jajajajajaja!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Buscar

Google+ Followers

+info
Back To Top