jueves, 15 de marzo de 2018

Merendar En Madrid, Un Plan de lo Más Molón


Merendar En Madrid Con El Clásico: Croissant

El croissant es la pieza de bollería más consumida y demandada del mundo. Es muy versátil, funciona igual de bien en desayunos, meriendas o brunchs. Tiene el equilibrio justo entre lo dulce y lo salado, es ligero y está bueno tanto con café como con los zumos de frutas.

"Es un bollo muy sencillo pero a la vez muy complicado. Parece una receta muy fácil
 de hacer pero en realidad no lo es tanto conseguir una masa hojaldrada con el punto justo 
de crujiente en todas las capas." (Moncho López, propietario de Levaduramadre)

¿Dónde merendar croissant en Madrid? Te sugiero dos opciones:

Bendita Locura Coffee & Dreams (C/Príncipe de Vergara, 73) 
y Levaduramadre Organic Bakery (C/Pez, 1)


Merendar En Madrid Con La Más Guapa: Carrot Cake

Si me sigues por Instagram entonces ya estás al tanto de mi adicción por la tarta de zanahoria. A mí me gusta la clásica, bien esponjosa, con varias capas de queso crema y generosa en la ración. Pero la puedes encontrar con nueces, pistachos, piña,...

En cualquier caso, esta tarta (cuyo origen no es americano sino británico), para poder llamarse carrot cake ha de incluir tres especias: canela, jengibre y nuez moscada. De hecho, una de las claves de la receta consiste en dar con el equilibrio perfecto entre las tres.

¿Dónde? Prueba las de Bendita Locura y Levaduramadre pero también las de: 

Harina (Plaza Independencia, 10) y la de Il Tavolo Verde (C/Villalar, 6)


Merendar En Madrid Con Las Más Gochas: Tortitas

No confundir con los crepes (más grandes y sin levadura), gofres o wafles. Las tortitas son más esponjosas, más o menos gruesas y de textura suave.

Hay tantas formas de tomarlas como continentes y países: con frutas, chocolate, caramelo (EEUU y Canadá); con dulce de leche, siropes, miel de maple (Sudamérica); con crema batida y mermelada (Australia); con vainilla, canela (Alemania); las francesas, siempre tan suyas, las toman con queso Emmental y en España nos gustan con miel, nata, chocolate tipo nutella y sirope de fresa.

En Bendita Locura Coffee & Dreams triunfan cada día en el desayuno, la merienda y el brunch los pancakes o tortitas que ellos preparan con nata, plátano y jarabe de fresas. 


Merendar En Madrid Con El Más Deseado: Chocolate 

"Alimento de los dioses", el chocolate es el rey en Flor D'KKO. Su boutique con obrador propio expone a diario y a modo de escaparate la elaboración (con cachaco de origen africano y americano de máxima calidad) de sus tabletas, bombones, trufas y naranjas confitadas con chocolate.

Karem Molina y Ardiel Galván son dos apasionados del "chocolate hecho a mano", que trabajan con una amplia variedad de sales y especias como la sal rosa del Himalaya o la pimienta rosa de Brasil y de frutas exóticas deshidratadas (kiwi, mango, piña).

En Flor D'KKO encontrarás, por ejemplo, tabletas con un 72% de cacao de origen venezolano o 70% peruano con componentes japoneses como wasabi y té de matcha

Por último, además de té y café también preparan un chocolate caliente "como se hacía en los tiempos de nuestros abuelos" con cachaco puro de Venezuela al 65% que cuecen durante tres horas.

Flor D'KKO. Chocolate Hecho a Mano (C/Padilla, 68)


¿Te gusta merendar? 

Share:

3 comentarios

  1. Me gusta merendar ( aunque salado) me apunto el de Bendita Locura que creo que no pilla lejos de donde solemos parar cuando vamos por Madrid
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Merendar así es de guapas! me encanta merendar estas delicias así que me guardo bien tu post...lo dulce me chifla, eso sí, no me des de merendar bocata de embutido, porque para éso, prefiero pasar hambre ;)
    Mil besos Mariola.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! Madre mia que sitios me descubres!!! Me los apunto para cuando vuelva a Madrid!!

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig