miércoles, 23 de enero de 2013

Los Tratamientos Naturales de Mar Galisteo



Source: scoop.it via Jesús on Pinterest


Hola soy Mariola y tengo Dermatitis Atópica. Ahora todos tenéis que responder ¡Hola, Mariola! lo que a mí me anima a contar mi triste historia: Padezco este tipo de dermatitis desde que era una niña y aunque he aprendido a convivir con ella hay rachas -como la última, que ya va para tres años- en las que me trae de cabeza. Entonces, un día recibí un mail de Mar Galisteo.

Mar -aromaterapeuta y masajista que disfruta creando sus propias fórmulas con aceites esenciales- se puso en contacto conmigo para proponerme que probase una crema y un serum específicos para pieles secas y sensibles. Y yo, como dicen en los anuncios de detergentes, acepté sin dudarlo el reto. 

¿Qué necesita una piel como la mía? Lo resumiría diciendo que mucha nutrición y un efecto calmante que duren a lo largo de las horas, sobre todo ahora en invierno que el viento y el frío la hacen sufrir mucho más, ya que es un tipo de piel muy reactiva.


Quiero hablaros especialmente del Serum Nutritivo porque estoy encantada con él. Está compuesto por aceites de germen de trigo y de zanahoria; rosa mosqueta, caléndula, bergamota y también vitamina E. La textura es de aceite y el aroma, maravilloso. Me lo aplico por la noche y sólo abrirlo y olerlo es una gozada. No sé cómo explicarlo, pero cuando lo extiendo por la piel -rostro, cuello y escote- es como si mi piel lanzara una exclamación de bienestar: ¡Por fin calma!

Es el único tratamiento que estoy utilizando por la noche -más el contorno de ojos, claro- porque al ser un aceite es altamente nutritivo y no necesito poner encima nada más.

Hace tiempo que he observado que en los peores momentos de la dermatitis -con síntomas como sequedad, tirantez y rojeces- mi piel lo que más agradece son las texturas en aceite. El año pasado estuve usando por la noche aceite puro de rosa mosqueta, y si bien conseguía calmar mi piel -poniendo dos capas, eso sí- no es tan nutritivo como este serum ni deja mi piel tan confortable y jugosa.

Pero lo peor fue que manchó mis pijamas, batas y almohadones y no hay quien quite las manchas. Aprovecho para pediros consejo, ¿alguien sabe cómo puedo quitarlas? Ya he pasado por el momento Fairy, lejía, Cillit Bang Quitagrasas... ¡Os necesito!


La Crema Hidronutritiva que me envió Mar la uso por las mañanas. Tiene textura de mousse batida y huele también genial, pero cuesta un poco que la piel la absorba, aunque en absoluto la deja con sensación grasa. También está indicada para pieles secas y/o sensibles; en mi caso consigue calmar con efecto duradero, así como mantener mi piel confortable todo el día.

He de decir que la crema no me ha sorprendido tanto como el serum, he probado otras que también consiguen calmar e hidratar durante todo el día.

El Serum Nutritivo: 30 ml, 23, 94 euros.

La Crema Hidronutritiva 50 ml, 26, 90 euros.

En margalisteo.com encontrarás información sobre su línea de Cremas Faciales, Serums y Aceites Corporales, todos elaborados de forma artesanal y con ingredientes naturales. Y si tu piel es atópica como la mía, lee el post que ha escrito sobre ella y donde asimismo describe estos dos productos que yo he estado utilizando.


¿Tienes la piel sensible y vives un infierno? ¿O tal vez es seca y necesita mucha hidratación? 
¿Notas que en invierno necesita más nutrición?




Share:

56 comentarios

  1. Yo tuve acné del grave, y vivi con ello...ahora tengo algunas cicatrices pero genial!!!!
    la verdad es que tema piel, es muy delicado y engorroso, porque encima las infecciones estan al acecho!!! suerte y animo!!
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariola!
    Cuando era niña tuve problemas, dermatitis y demás, pero con un tto se me corrió un poco. La vdd es que la piel sensible y seca nos acompañará toda nuestra vida. A mí me va muy bien con Olay. No conocía esta marca, ya sabes que estoy pez en todo esto.
    Habrá que cotillear un poco. Los precios que has puesto, me parecen que están bien. Y me han recomendado varias veces que use algún serum nutritivo!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una enfermedad de la piel de niños, de hecho, sólo un % ínfimo la siguen desarrollando de adultos. Cuando era peque el dermatólogo les dijo a mis padres que por lo menos se alegraran porque los niños que la tienen pasada la época de bebés son muy inteligentes... En fin, tampoco tengo muy claro que acertase en eso ;)))

      Eliminar
  3. Que post más bueno.... en cuanto tenga un ratín me paso por la Web... yo tengo la piel muy sensible... no atópica.
    Pero eso de que sean productos totalmente naturales y de producción artesanal... me ha encantado!! y me quedado sorprendida con el precio.

    Muchos besos
    http://saramkup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mariola, te aceptamos con tu piel atópica y todo!!!

    Uy, pues esto me viene fenomenal, porque desde hace 5 años tengo la piel muy seca ... antes la tenia mixta, pero en el embarazo me cambió y ahí sigue. Pensé que volvería a ser mixta pero veo que no. Apuntado queda. Thanks!!

    Pregunta que llevo mucho tiempo queriendo saber: Al echar el serum ¿cuánto tiempo tengo que esperara para aplicarme después la hidratante o de tratamiento?.
    ¡Gracias, amore! Muuuuuuaaaa!

    Aran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera a ver mis manitas, que este año las tengo fatal, y luego me repites eso de que me aceptas con dermatitis y todo ;)))))
      Respecto a lo del serum, espera al menos 5 o 10 minutos, yo es lo que suelo hacer cuando utilizo alguno que no es tan nutritivo como este. Baci, amore.

      Eliminar
  5. Hola Mariola, te pasaste por mi blog www.bellezapor1tubo.blogspot.com y mira aquí estoy para seguirte y animarte con la dermatitis ya que entiendo bien por lo que pasas. El año pasado también me la detectaron a mí pero como todo lo que usé no me daba resultado, volví al médico. Ahora me dicen otra cosa, en fin. Me recetaron una crema especial para las marquitas y las descamaciones pero estoy en ello. No es algo muy exagerado pero hay días que me levanto con la cara hecha un mapa, y no para viajar precisamente, jeje. Bueno, no te cuento más rollos. Nos seguimos leyendo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, por el momento -tocaré madera- en la cara sólo me salen a veces rojeces pero como me ataca en todo el cuerpo, depende de la zona que esa temporada le haya dado por aparecer. Este año son las manos y es un corte, la verdad. Gracias por seguirme, un besito.

      Eliminar
  6. ¡Hola Mariola! Por suerte no padezco ese problema solamente y de vez en cuando, suelo tener la piel algo más sensible pero no por sistema como las personas que lo sufrís. Ya os hablé el otro día de Bio Oil. Una compañera mía de trabajo lo usa para la dermatitis del pequeñin y le va fenomenal y yo reconozco tener la piel algo más calmada. Y esta misma compañera me dijo que para las manchas de grasa usará Cebralín o KH 7. ¡Ya nos cuentas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, lo del KH7 también me lo ha dicho Jorge. Lo voy a probar. ¡Gracias por tus recos, Blanca! ¡Muas!

      Eliminar
  7. Hola preciosa!.. pues te cuento, mi marido sufre de psoriasis, una afección "similar" a la tuya, y con la que lleva conviviendo toda la vida.. ASí que tranquila, que sé de lo que hablas, y de lo que a veces desespera..
    Estos productos me viene fenomenal saberlo!, me encanta lo que cuentas, y además yo que soy de piel seca ahora mismo con estos fríos es un cartón piedra!!!!.. necesito mucha más hidratación.. Echaré un vistazo a la web y a todos sus productos, y si pico con algo ya te contaré ;-)

    Un besazo linda!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira el serum, en serio, si la piel te está pidiendo más nutrición yo creo que te va a ir bien. Yo de hecho noto lapiel mejor también durante el día, aunque sólo me lo aplico por la noche. Otro besazo para ti, ¡OJAZOS! LOL

      Eliminar
  8. Hola Mariola! Yo la tengo sensible, y el serum tiene muy buena pinta. Muchas gracias por la información!

    http://masmaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mariola por todos tus consejos. Mi hija también tiene dermatitis atópica y he probado de todo con ella. Hay productos que parecen dar resultados, pero en cuanto la piel se acostumbra vuelve el problema.
    Probaremos este serum a ver como le va. Bsosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probadlo, a mí me está yendo genial. Si lo probáis contadme, please. Un beso gordo, gordo.

      Eliminar
  10. Hola!!! Que genial este post, me vienen de perlas tus consejos! ^^

    No sé si ya conoces mi blog, Mi vida en sueños, pero si no es así, me encantaría invitarte a conocerlo :D 
    Besitos! www.mvesblog.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Mariola!

    Es un rollo las enfermedades de la piel, en las que cambios climáticos, emocionales, estress o ansiedad...hacen que se agraven.

    Muchas gracias por recomendarnos este serum nutritivo y la crema.

    Besos grandes

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes cuál es también el problema? Que ni los propios dermatólogos se ponen de acuerdo en si es algo sólo físico o el estrés influye, cada uno te dice una cosa :(

      Eliminar
  12. Hola MAriola!! Yo no tengo muchos problemas pero le recomiendo tu entrada a una amiga que tiene piel atópica y muchos problemas.

    Gracias!!
    Un afectuoso saludo de

    Casilda
    http://casildacasi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Casilda -por cierto, qué nombre tan bonito- me paso a verte.

      Eliminar
  13. Buff, lo de la dermatitis atópica es una lata, me alegro de que hayas algo encontrado que te lo haga más llevadero. Yo de pequeña tenía algo parecido continuos eccemas, reacciones alérgicas a productos de lo más normal como puede ser el jabón y tal.. Por suerte, sigo teniendo la piel algo sensible pero no me da mayor problema. Eso sí, lo que tengo es la piel muy seca y el frío no ayuda, creo que voy a comprarme el aceite que decía Blanca el otro día a ver qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene también muy buena pinta, ya me contarás. Ya verás como al ser textura aceite notas que te hidratará bastante. Un beso.

      Eliminar
  14. Muy interesante! me han encantado los productos sobre todo el Serum!
    Yo también tengo la piel con muchos problemas de sensibilidad, sibre todo en la zona de la nariz, pero es que encima tengo la piel mixta por lo que no puedo sobrecargarla de hidratación para no engrasar la zona.
    Voy a visitar la web de Mar a ver si hay algo para mi.
    Me da gusto que hayas encontrado algo que te ayude con tu problema. Un abrazo darling!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ves algo que te guste, me alegraré, darlincita. Un beso.

      Eliminar
  15. La verdad es q tengo suerte, no padezco nada de esto, pero es yo saberlo

    Besos Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola, por suerte no tengo ese problema, pero que sepas que me compré la crema que me recomendaste y estoy encantada.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro! Es que es genial. Besos, gracias por pasarte a contármelo. Un beso.

      Eliminar
  17. Hola Mariola!
    dermatitis jo,debe ser difícil aquí con los cambios de clima. Por lo que nos cuentas del serum tiene muy buena pinta, yo soy de tipo de piel seca y en esta fechas necesito mucho más hidratación que otros días.
    Me pasaré por la web a cotillear un poco.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Ann. Yo el serum para la piel seca lo recomiendo totalmente, es una gozada. Baci.

      Eliminar
  18. Hola Mariola! me encanta tu blog muy útil

    ♥Raquel

    http://prettygoodandcheap.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! Jope yo te entiendo, ¡no estás sola! básicamente por que yo también sufro la horrible dermatitis atópica, desde pequeñita me la diagnosticaron, eso sí, mi piel no presenta graves rojeces ni ronchones ni granitos que son frecuentes en pieles con este problema, pero sí presenta muchísima sequedad, picores, y en fin, tengo que cuidar e hidratar muchísimo la piel para que no se ponga fea. Muchísimas gracias por el post porque me puede ser muy útil :) por lo menos conocer estos productos y saber que están ahí para cuando los necesite. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA COMPI! ;)))) A mí granitos no me salen, pero sí se me seca mucho la piel, me pica y tengo rojeces y a veces también ronchones, en fin, que ya sabes el rollo que es. Un beso, qué bien no estar solita ;)

      Eliminar
  20. Mariola,ya sabes q yo de potinguillos nada,pero como dice Blanca,KH7 o Cebralin pueden funcionar,pero yo te digo mi truco,vale?yo hecho quitagrasas del de la cocina sobre la mancha,después echo lo de oxiaction ese rosa,y todo junto lo froto con un cepillo de dientes,y después,a la lavadora con un chorro de lejía.Yo es que lo hago todo a lo grande!jajaja!!Espero q te sirva. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía, qué bomba limpiadora! Lo voy a probar porque si este super truco no acaba con ellas, el plan B ya tendría que ser la radioactividad ;)))) ¡Muchas gracias Vero!

      Eliminar

  21. Yo no sé si sufro dermatitis o que... He pasado un epoca horrible, las emociones se traspasan mi piel se ha transformado. Es terrible sufrir constantemente rojeces y granitos cuando nunca he tenido nada...lo paso fatal, pero que muy mal! Mi dermatologa me manda pomadas antibioticas y pastillas peor nada :(

    Muchas gracias por tus consejos!

    Gracias por pasarte por PBD y no leemos muy pronto!!!

    Un besOoO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los dermatólogos están un pelín perdidos a veces... Es un rollo, porque te tocará ir a otro. Un beso, Karen.

      Eliminar
  22. Perdon,hecho no,echo de echar.Ultimamente cometo unos delitos ortograficos que no me aguanto ni yo.Son las drogas,me perdonas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡JAJAJAJAJA, NO, NO TE PERDONO! Pero qué pregunta, ¡pues claro! Estás en tu casa ;)

      Eliminar
  23. Oye pues muchas gracias x la información yo la tengo sensible así q probare.

    ResponderEliminar
  24. Ay Mariola yo para las manchas tengo un remedio infalible: suegra!! jajajaja vamos por pasos. Yo tambiene stoy usanod porductos de Mar y sí son una pasada.

    Sobre la piel atopica lo sufre mi marido, que encima se rasca, se le hace eccema peor como se sigue rascando al final le sale herida y todo, par el picor insoportable el dermatologo le recomendó usar una crema q se llama Peitel, pero solo para los picores, para la higiene diaria está siempre con geles de aloe vera natural, el problema es que resecan bastante! :-D

    pd. tambien uso detergentes y suavizantes de aloe, algo dice que le hace....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me rasco... Ahora que ya soy mayor ;) mucho menos que de niña, claro, que me tenían que acostar con los brazos y las piernas vendadas para no masacrarme pero también me hago heridas... Es un rollete. Yo a veces también he usado detergentes para pieles sensibles, pero la verdad, no sé qué decirte. Gracias, Cinti. Un besazo a tu marido ;))))

      Eliminar
  25. El serum tiene una pinta estupenda.
    Respecto a las manchas, ni idea, lo siento; pero si encuentras el remedio, te agradecería que lo compartieras.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡JAJAJAJA! Voy a probar con los que me están dando, ya os contaré ;)))

      Eliminar
  26. Hola Mariola. Pues la verdad es que es una c.... lo de tu piel. Me alegro que hayas dado con tus porductos, ya que con tu tipo de piel, es una ardua tarea el dar con productos para ella. Lo que yo te aconsejo es que encima de tu crema de día apliques una buena protección, para que el frío no te penetre tanto en la piel y no te la altere. Con respecto a el suero que te aplicas por la noche, yo te aconsejaría que tambien te aplicaras un poco de crema encima de este.
    Lo de las manchas, la verdad es que no tengo ni idea de como quitarlas. Has probado con el KH7?
    Lo que no tienes que hacer es aplicarte el tratamiento e irte a la cama, por que sino dejas el tratamiento en la almohada como te ha pasado. Yo siempre aconsejo que apliqueis el tratamiento dos o tres horas antes de iros a la cama. Espero que te sirvan mis consejitos.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besazos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jorge, pero si tú eres un tesoro de seguidor! Gracias por tus consejos, protección solar uso todos los días y en invierno también suelo llevar fondo para proteger la piel aún más. Probaré el KH7, a ver si hay suerte. Un besote.

      Eliminar
  27. Yo estoy como tú! ahora ya parece que lo tengo mas o menos a raya gracias a unos productos de diadermine para pieles reactivas pero me apunto tu recomendación por si acaso =)

    Kate

    ResponderEliminar
  28. El serum va genial, de verdad. Gracias por tu visita, me paso a verte.

    ResponderEliminar
  29. ¡Muchas Gracias por tu post!. Me alegra saber que te sienta bien mi sérum nutritivo y para las manchas yo me las suelo quitar con KH7 porque cuándo doy masajes algo siempre me mancho y salen bien.

    Cuándo te apliques el sérum ponte poco, es mejor repetir si la piel te pide más nutrición porque los aceites son de primera presión en frío y son más concentrados por lo que la piel no absorba menos cantidad de producto.

    ¡Enhorabuena por tu blog!. ¡ Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  30. ¡Gracias por tu consejos, Mar! Un beso.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig