lunes, 10 de diciembre de 2012

TiVo: de la Caja Tonta a la Televisión Inteligente


Hace unas semanas recibí una invitación de ONO para asistir junto con otros bloggers creadores de tendencias (estas palabras no son mías sino de ONO, ¡no os imagináis la ilusión que me hizo estar incluida en su A-list!) a la Presentación de su Televisión Inteligente, TiVo.

El encuentro tuvo lugar en el Auditorio de La Casa del Lector en El Matadero, Madrid. Allí fuimos testigos de una declaración en primicia del maestro de ceremonias del acto, el gran Mario Vaquerizo.

Delante de todos los que allí estábamos Mario hizo pública su adicción a la televisión inteligente:"Yo soy un TiVoadicto". ¿Otra excentricidad de Míster Vaquerizo? Nope. De hecho a mí me pareció, conforme avanzaba la presentación, una demostración más de su enorme inteligencia.


Y es que frases como "¡Uf, menudos rollos ponen hoy en la tele"; "Para una serie que me gusta y tú tienes que ver el fútbol"; "¿Cómo terminó la peli de anoche? Me llamó menganita en el mejor momento y me perdí el final" a partir de ahora van a pasar a la historia para ser sustituidas por un orgulloso: "Yo ya no veo la tele normal". 

¿Pero en qué consiste TiVo? ¿Por qué es la Televisión Inteligente? La respuesta es otra pregunta: ¿Te imaginas ser tú quién controle lo que ponen en la tele y cuándo lo ponen?


Entre cervezas y perritos calientes, nos fuimos enterando de por qué ONO dice que TiVo es la Televisión inteligente. Aquí te dejo un link a la página donde lo explican todo, pero te adelanto alguna cosilla:

-Con TiVo puedes grabar lo que más te gusta (series completas, películas) y verlo cuando quieras.

-Imagínate que estás viendo algo y de repente te llaman por teléfono. Con TiVo podrías pararlo para volver a ello más adelante. Exacto, como un vídeo, ¡pero con un programa que se está emitiendo en ese mismo momento!

-Permite grabar contenidos en 3D y HD real.

-TiVo es capaz de almacenar hasta 300 horas en su disco duro y puedes llevártelo contigo cuando te vayas de viaje.


-TiVo es tan lista que se aprenderá tus gustos para así recomendarte nuevos programas que te puedan interesar. Por ejemplo, supongamos que te encanta Robert de Niro; cada vez que se emita una película, documental, entrevista o programa en el que él salga, TiVo te avisará para que no te lo pierdas.

-Puedes grabar hasta tres canales a la vez.

-Además dispone de un buscador con el que podrás encontrar información acerca de todos los contenidos que se vayan a emitir.

¿Entiendes ahora por qué Mario Vaquerizo se ha hecho adicto? Yo desde luego por fin comprendí la pasión con la que habla de TiVo una amiga mía -¡hola Vicky!- que ya hace tiempo lo tiene instalado en su casa. Vamos, que si este servicio de ONO es la Televisión a la Carta, Vicky sí que ha sido lista sustituyendo el menú televisivo tradicional consistente en aburrimiento de primer plato y frustración de segundo por TiVo.

Y es que TiVo es más que un simple decodificador con disco duro. Es una nueva manera de relacionarte con la televisión, con tus canales, nunca antes visto en España. En EEUU tiene tanto éxito que el nombre, TiVo, ha llegado a convertirse en un verbo: To Tivo significa grabarse algo.


No puedo terminar esta entrada sin contaros cómo disfrute con la música que pinchó la DJ y también blogger Diana Aller, ¡si hasta pinchó Viva Las Vegas de Elvis! Obviamente lo hizo en honor de Mario Vaquerizo que también es muy fan del Rey -ya sabéis que se casó con Olvi en Las Vegas disfrazado de  Elvis- pero yo pegué un salto igualmente y me la bailé encantada.

¿Vosotr@s conocíais TiVo? ¿Qué os ha parecido La Televisión Inteligente de ONO?

(Tampoco me resisto a dejaros otra foto con Mario Vaquerizo ;)

Share:

57 comentarios

  1. Hace ya unos 4 años que está en Estados Unidos el famoso TiVo, ya entonces me pareció una buena idea, aunque tengo que reconocer que no seré una usuaria del TiVo: soy de las que no ven la tele, tan sólo alguna serie y lo hago desde Internet.

    Entre Manolos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cada vez menos gente ve la "tele normal"! Muchísima elige internet, como tú. Un beso.

      Eliminar
  2. Que guay!!!!! :)

    Me encantan estos eventos!! jeje...
    ojala me hubieran invitado, así te conocía... ;)

    ¡¡Como mola la foto del photocall!!

    Muchos BSS

    http://saramkup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso, a ver si coincidimos en alguno, Sara! Un besazo, gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Jajajajaja ya lo conocia de Sexo en Nueva York cuando Miranda tuvo una de sus crisis existenciales de no-necesito hombres. Que mejores embajadores para España que MarioyMariola? Nadie!!!! Cari dile de tomar un coffee los cuatro jajajajaja que soy gran fan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡JAJAJAJAJA, es verdad que se pasaba el día grabándose, ay cómo se llamaba... "Mimi y "nosequién"! Bueno, bueno, Mario, seguro, yo... ¡yo no lo tengo tan claro pero gracias por el piropazo, bello!

      Eliminar
  4. Mariola! Me encanta Tivo ya lo sabes, sólo son 10 € más al mes y te cambia la manera de ver TV, sobre todo si eres fan de ver pelis, las grabas y ves cuando quieras.
    Me encanta Mario, soy fan tuya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡VICTORIA, JAJJAJAJAJA! Te iba a avisar por FB de que tenías un "papelito" estelar en mi post de ayer,... ¡No sé si eres más fan de Mario o de Tivo ;))))))

      Eliminar
  5. vaya lujazo de fiesta!!me quedo en tu blog, para no perderme ninguna mas
    feliz lunes!!
    Ursula.
    La mona y la seda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, bienvenida! Ya me he pasado por tu blog a devolverte la visita, ;)

      Eliminar
  6. Jajajaja, veo que lo pasaste fatal eeeehhhh!! jajajaja. Yo la verdad no veo casi la tele, lo que pone mi marido, pero esto a lo mejor hace empezar en casa la gera por el mando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡me lo pasé genial, estuvo super divertido el evento! Y Mario Vaquerizo es realmente encantador y todo un entertainer, me encantó.

      Eliminar
  7. Hola Mariola. Yo tengo eso mismo pero con mi tv que tiene internet y puedes realizar estas acciones. La verdad es que son una ventaja increible. Yo estoy encantado.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otro fan de la tele a la carta, no me extraña! Gracias por venir a verme, Jorge.

      Eliminar
  8. Hola!!!
    Sí, por fín una tele inteligente! Es vdd, lo q dice Rubén, algo parecido en Sex and the city!
    Seguro q t lo pasaste bien, Yo tb adoro a Mario...si hacéis esa quedada, yo me apunto!
    Seguro q lo pasaste de lujo. Gracias por pasarte por mi blog y me alegro q t haya parecido original mi necklace!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! ¡FLIPÉ CON TU COLLAR DE PISTACHOS! Os animo a tod@s los que nos estéis leyendo a que os paséis por el blog de María para verlo. Besos, Lady Wolff.

      Eliminar
  9. Caray, qué suerte conocer a Mario, me parece un tío genial!! Y lo de TiVo es para estudiarlo ;-)
    Un besito SILVIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes qué pensaba durante el evento? Que no me extrañaba que Alaska se hubiera casado con él, un hombre así, inteligente, divertido, amable,... tiene a la fuerza que hacerte la vida mucho más interesante y agradable. Respecto a Tivo, yo sólo escucho maravillas de la gente que lo tiene. Besos, Silvia.

      Eliminar
  10. Muchas gracias por tu ultimo comentario preciosa!!!
    estamos en contacto! un besito enorme! ya tengo nueva publicación!!
    c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este post! Eres un crack. mil besos

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. ¡JAJAJAJA, NINEEEEEEEESSSSS! Qué guay verte por aquí, ¡y qué te haya gustado tanto el post, el tema se prestaba ;)))))))

      Eliminar
  13. Guauuu!! si ya te digo que eres una crack!!.. jajaja.. Estás tremenda en esa foto con Mario!, ves? otro tío listo!, :-P De los que saben aprovechar su tirón!.. Vaya evento divertido!.. Y me encanta Tivo!, Interesantísima!.. así creo que hasta yo vería tv!, que no veo nada!.. Aquí en casa sólo pelis!, tengo un marido super cinéfilo, y por las noches a las 10 se ven películas!.. Pero esta forma de ver tv me encanta!.. Es increíble!.. Si nos lo hubieran dicho hace 10 años nos parecería un sueño! jaja.
    Besitos linda!!, y gracias por compartir tantas cosas curiosas!.

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es el futuro de la tele, así terminaremos todos viéndola porque no tienes que estar pendiente de las programaciones, tú te lo organizas a tu conveniencia. Un besote, Mariana, ya sabes que me gusta mucho que vengas a La Macedonia.

      Eliminar
  14. Miles de felicidades!,,,,,,, es un honor que hayas podido asistir a dicho evento. Sales genial
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees? Yo me veo un pelín rara, pero bueno... ¡Gracias, un beso!

      Eliminar
  15. Waouh! Qué suerte! Me encanta la foto!
    Qué chulada de evento, se ve que lo pasaste genial :)
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  16. Mariola que bien os lo pasasteis en ese evento es genial!!!
    Es bueno verte por el blog y disfrutando de esa manera. TIVO me parece genial, nosotros en Venezuela tenemos DirectTV que ofrece el mismo servicio yo solía grabar mis series de TV que soy serie adicta.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡FELICIDADES, ANN, YA TE HE FELICITADO EN TU BLOG! ¡OTRA SAGITARIO MAJA! Que lo pases muy bien.

      Eliminar
  17. Qué guapa y qué suertuda!!

    jajaja

    A mi no hace falta que me hables bien de TIVO, porque lo tengo y lo uso mogollón... jajaja me encanta.

    Besazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  18. Pues no lo conocía y encima donde yo vivo no llega ONO,si,si,como te lo digo,que no llega.Siempre que sale un anuncio de ONO en tv me pico mucho.:(
    Yqué tal Mario??Es majo?Estaba la Olvi??Y la de la foto eres tú??Te veo cambiada..si es que eres tu,claro.Un besote Mariola!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no llega Ono?? pero donde vives tu mujer de dios!!!!

      Eliminar
    2. ¡JAJAJAJAJA Sí soy yo! Te diré que yo también me he visto rara y creo que hay tres razones: 1, ese día tenía tenía un careto de no haber salido de casa 2, el gesto, esa boquita abierta y los deditos...aysssss, Mariolita, cuando aprenderás a no hacer el tonto en la s fotos ;P y 3, creo que ese no es mi lado bueno, definitivamente :DDDDDDD

      Eliminar
  19. no tengo tiempo ni para teñirme el pelo, así que para ver la tv jajaja.Pero en casa son grandes consumidores de tv así que les haré llegar la info que me da " mi amiga Mariola la del blog" referente a Ono, Tivo y las 300 horas de tv (madre que de horas). Tu foto con Mario es la caña!! me encanta. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues "tu amiga Mariola la del blog" tampoco es muy de ver la tele, pero esto me parece un invento, ademas es que veo encantada a la gente que lo tiene. ¡Mola la foto, sí, a mí me gusta en la que estamos los dos con la boca abierta y eso que tampco es la mejor foto de mi vida!

      Eliminar
  20. QUE BUENA IDEAA LO DE TIVO. LO TUVISTE QUE PASAR GENIAL CON MARIO VAQUERIZO :) ME PARTO CON EL . BESOS
    http://silviaishere.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un tipo genial. Me pasaré a conocer tu blog, Silvia, ¡gracias por venir a La Macedonia!

      Eliminar

  21. Que pena que muchos de los eventos sean por la tarde, porque no me da tiempo a llegar a nada ya que termino de trabajar a las 22 y entre que salgo y me muevo, no llego a nada.
    De todas formas se nota que os lo pasasteis super bien y tú estas de lo más guapa!!!

    un besitoOo Mariola!!!

    Buenisisima semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero qué horarios, Karen, pobre claro, así no puedes llegar a nada! Que tú también tengas una feliz semana XOXO

      Eliminar
  22. Mira, por fin me entero de lo que es, gracias por la info, guapetona!

    ResponderEliminar
  23. Ah! qué guai!!! sabes? a mi me toca esta semana la presentación! también con Mario Vaquerizo y pinta muy bien por lo que leo en tu post.

    Ya te contaré!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  24. ¡Anda, qué me dices! Pues ya me contarás, sí, no te olvides. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Veo que te lo pasaste en grande! sólo hay que ver las fotos! además estás guapísima! la próxima vez llévame contigo.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,muy bien, bailé "Viva las Vegas", tomé unos perritos calientes, conocí a Mario Vaquerizo... ¡Ayssss, qué más se puede pedir en un evento! Un besote, darlingcita ;)

      Eliminar
  26. Pero si yo te comenté O_o
    Parece que está muy bien ... le echaré un vistazo, pero aunque no lo creáis (Mari Blanchi y tú) a mí tampoco me llega ONO y vivo en Las Rozas. Muertas os habéis quedado, eh ;)
    Tendré que hablar con Mario ...
    Muy mona en la foto, jajajajajaja.
    Besos, guapa
    ARAN

    ResponderEliminar
  27. ¡Jajajajaja! ¡Yo feliz de que vuelvas, aunque sea por un despiste! Pues será de lo poco que no hay en Las Rozas, que tenéis hasta un outlet chulísimo, así que no os hace falta la tele para entreteneros ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un outlet no, 2, nena, 2! jajajaja. Cuando quieras aquí te espero y nos vamos a dar una vueltecilla ;D

      MUA

      Eliminar
  28. ¡Y, si yo viví en Majadahonda un tiempo, pero el que más me gusta es Las Rozas Village! ¡MUASS!

    ResponderEliminar
  29. Para cuando un review de calcetines?
    Es una identidad trendy para aquellos que necesitan llevar uniformes en su día a día...

    Geminis

    PS: no encontre lo del cura ;)

    ResponderEliminar
  30. ¡JAJAJAJAJA! Querido Amigo Géminis: Con calcetines de colorines o dejándose crecer las patillas, qué importante es poner tu toque personal cuando no te queda más remedio que ir de traje azul marino o gris marengo cada día ;))))

    ResponderEliminar
  31. a todos los Géminis, al habla una sagitario.... dejaos de calcetines de colores para huir de una existencia gris... volvamos a la flower power!!!!

    Mariola...a ver si convences a Botín para hacerle un re-styling que cree tendencia y cambie las vidas de tantas y tantas almas amordazadas por las corbatas!!

    ResponderEliminar
  32. Genial la idea de una tele a la carta. Besos!!

    Mª José Fernández
    www.blogimagenshopper.com

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig