jueves, 20 de septiembre de 2012

El Sex Appeal de los Hombres con Canas


Me enteré de su existencia como grupo hace un par de semanas en un artículo que leí sobre ellos en SModa. Son algo parecido a la versión masculina de las Cougar -mujeres estupendas que rondan los 40 y prefieren parejas más jóvenes que ellas- y en el caso de ellos hablamos de hombres de de 45 en adelante, con un buen estatus social y económico, que se mantienen en plena forma y que no sólo no tienen problemas con sus canas sino que hacen de ellas el fuerte de su sex-appeal.

Yo soy muy de George. Creo que es el más claro representante de los "Grey Foxes": Atractivo y más interesante cada año que pasa, hace gala de un enorme sentido del humor y de una elegancia a lo Cary Grant capaces de desarmar a cualquiera. Me le imagino levantándose cada mañana -acompañado de una mujer 20 años más joven que él- y preguntándose delante del espejo mientras echa una mirada de soslayo al pivón en cuestión: "C'mon, ¿quién quiere tener 30 años?"


Richard Gere, un clásico. Lleva exhibiendo sus canas y su envidiable mata de pelo -la característica más importante de los "Grey Foxes" es que, a pesar de su edad, conservan el pelo- por lo menos un par de décadas. A los 63 años sigue manteniendo esa sonrisa pícara que le rejuvenece al instante cada vez que asoma a su cara.



Bueno, en su caso habría que hacer primero una reverencia: Mr Paul Newman; probablemente, el pionero de este club sin ni siquiera estar vivo cuando se ha fundado. Con un matrimonio que duró la friolera de 50 años y que le sitúa en las antípodas de la azarosa vida sentimental de George Clooney, comparte con él, sin embargo, la esencia de los zorros grises: hombres que envejecen terriblemente bien, con todas sus facultades físicas y -en este caso- artísticas intactas. Y claro, con todo su pelo. 


¿Se puede ser más cool? No. Quizás por eso L'Oréal Paris le escogió como embajador se su línea de cuidados masculinos para hombres maduros. Imposible separar a Hugh Laurie de Gregory House. Como su personaje, es un hombre con un sentido del humor tan fino como sarcástico -bueno, es géminis, así que esto le viene de serie- que toca en una banda de blues y se mueve en una moto Triumph. Su actitud de "a mí lo que pienses de mí y de mis canas me importa un pimiento" me encanta porque es todo un derroche de seguridad en sí mismo.



Tal vez sí es posible ser más cool. Os presento a Paul Weller, uno de mis dandis favoritos junto a Oscar Wilde. Líder de "The Jam", el movimiento mod no se entendería sin sus canciones; de hecho es conocido como The Modfather. Su estilo impecable -en 2008 Fred Perry le pidió que colaborase en una colección- aún es un referente en la moda masculina: Trajes de talle ajustado, corbatas, polos, camisas abrochadas hasta el cuello... Una elegancia relajada que no conoce épocas ni edades.

Los Grey Foxes tienen clase, y la aplican tanto a su forma de vestir como a su lifestyle. Tienen un estatus envidiable, dinero y buen gusto para gastarlo. Lo que no tienen es ni un pelo -ni una sola cana-de tontos. Y lo que es más importante, a pesar de su edad, lucen sus hebras plateadas en una abundante cabellera. 

Os dejo el link al blog greyfoxblog.com donde tratan de la moda y del estilo de vida de estos viejos zorros.


¿Habías oído hablar de los Grey Foxes? ¿Con cuál te quedas? 
¿Hay alguno que quieras sugerir a la lista? 



A por el fin de semana, que sólo son dos días ;)





Fuente Fotos: Mariola Azores Via Pinterest



Share:

18 comentarios

  1. Yo me quedo con George!!!
    Te sigo
    http://elburrovolando.blogspot.com.es
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Pues nos le tendremos que repartir ;) Yo también te sigo, me he pasado por tu blog y me ha gustado muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y Jean Paul Belmondo? Es un feo atractivo. Buen fin de semana Wuapaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Jean Paul Belmondo me encanta! Buen finde a ti también, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy muy de Paul!! ains mira con 11 años me enamoré perdidamente de amigo del novio de mi hermana. El tenia unos 20 y ya tenia canas, pero esas mechas canosas, eses pelo cortado a capa, el flequillo.. me traian loca. A tanto que cuando una amiga de mi hermana dijo que le gustaba casi la odie... Creo que ella lo sabe, sabe que me quito a uno de mis primeros amores. Ella me consiguió el trabajo y es mi super jefa!!! me tenia que resarcir del trauma no!!??? jajajaja

    ResponderEliminar
  6. ¡Eso es karma! Se ría curioso saber qué ha sido de él al cabo del tiempo... ¡Lo mismo está calvo y ni canas ni nada! ;))))

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que seas mi nueva seguidora,porque ahora ojeando tu blog,me da alegría ver que tú (al igual que yo) también dedicas algun post a los hombres.Casi nadie lo hace!
    la revista Esquire es muy interesante,a mi chico le encanta!;)
    Tienes tú también nueva seguidora!besos!
    www.ladycolors-ladycolors.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Verónica, gracias por pasarte por La Macedonia! A mí Esquire me encanta, de hecho me gusta mucho más que algunas revistas femeninas ;)))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. mi amigo Loencio es igualito que George
    perdón, mi amigo es un pelín más guapo!

    ResponderEliminar
  10. ¡JAJAJAJA! ¡Por lo menos igual de guapo, di que sí!

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta George!! pero es herencia total, mi madre está enamorada de él, ahora le pasó, pero hubo una época que íbamos al cine a ver todas sus pelis para poder verle en pantalla grande!! jijij me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. I'm not sure exactly why but this website is loading incredibly slow for me. Is anyone else having this issue or is it a problem on my end? I'll check back later on and see if the problem still exists.
    Here is my blog : know memes

    ResponderEliminar
  13. Totalmente Paul!
    ¿Grey Foxes? No los habia oido llamar asi, siempre se aprende contigo flor, pero me mola el nombre.
    bxs
    Aran

    ResponderEliminar
  14. Por cierto Flor. ¿añadimos a Clint Eastwood y a Sean Connery?
    bxs
    Aran

    ResponderEliminar
  15. Las motos siempre han sido un elemento varonil muy fuerte, ofreciendo un carácter en particular en función del tipo de moto y conductor. Este vehículo siempre ha despertado gran interés en torno a lo bien que se funde con las personalidades de los hombres, resaltando su fuerza o su elegancia, como el actor Hugh Laurie y su moto Triumph

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig