lunes, 3 de septiembre de 2012

Estrés: Respira y Baila

Curioseando por internet, ayer encontré esta lista de diez puntos para estresarse menos. Me gustó porque son pistas muy sencillas y con bastante sentido común. Además hoy, que se puede considerar como el primer día del curso, creo que es un buen momento para leerla e incluso imprimirla y pegarla en la nevera, así la tendremos muy presente durante todo el año.



1. "Baílatelo". Si algo te preocupa no lo rumies durante horas, "baílatelo" durante unos minutos o unas horas, si el cuerpo aguanta. Puedes hacerlo sol@ en tu casa, saliendo con amigos para pasar una noche disco o apuntándote a unas clases. Bailar es mano de santo para mejorar el estado de ánimo.

2. Date un paseo. Siempre funciona, el movimiento hace que el riego sanguíneo llegue a la cabeza y pienses mejor. Los filósofos de la Antigua Grecia lo sabían bien, por eso daban largos paseos con sus pupilos mientras les ilustraban con su sabiduría.

3. Habla de ello. Tampoco hace falta que hagas "el hámster" y le des vueltas y más vueltas al tema mientras una buena alma samaritana te escucha hasta que se le cae la oreja. Con soltarlo una vez es más que suficiente para quedarte muy a gusto. El caso es que el problema no se enquiste dentro de ti.

4. Respira. Inspira profundamente y expira despacio, sin prisas. La respiración consciente oxigena el cerebro y reduce los niveles de ansiedad.

5. Acuéstate antes. Tomamos mejores decisiones y estamos mentalmente en plena forma cuando hemos dormido lo suficiente.

6. Céntrate en lo que tú puedes controlar. Un ejemplo: En vez de quejarte una y otra vez de la lluvia (un acto de la naturaleza contra el que no puedes hacer nada), aprovecha para ponerte esa gabardina que tanto te favorece. O para quedarte en casa con un buen libro.

7. Recuerda buenos tiempos. Se trata de alimentar tu cerebro con pensamientos saludables que te ayuden a reducir los niveles de estrés.

8. Pide un abrazo. Un buen achuchón es gratis y tremendamente eficaz.

9. Busca oportunidades en las crisis. En el idioma chino, la palabra crisis es Weiji. "Wei" significa peligro y  "ji"oportunidad. Es decir, ante una crisis tenemos dos opciones: O nos atemorizamos o sacamos el máximo provecho de las oportunidades que tal circunstancia encierra.

10. Sonríe. Sal de casa con el propósito de sonreír a todas las personas con las que te cruces. Hazlo y verás que funciona como un boomerang; tú lanzas una sonrisa y te llegará otra de vuelta.

A estos diez puntos a mí me gustaría añadir cuatro más:

11. Tómate la risa muy en serio. Y a ti mism@ más en broma. El sentido del humor es un signo de inteligencia y alarga la vida.

12. Pasa más tiempo disfrutando de esas cosas que te hacen feliz. Intenta sacar ese tiempo aunque sea de debajo de las piedras.

13. Di "no". Esto es un clásico, pero es que poner tus límites es un ejercicio de auto afirmación que te hará sentir infinitamente mejor que si siempre haces lo que todo el mundo te pide, yendo por costumbre en contra de lo que tú de verdad deseas o necesitas.

14. Recuerda no olvidar los trece anteriores ;)

Que tengas una buena semana, nos vemos por La Macedonia.





Share:

9 comentarios

  1. A ponerlas en marcha desde hoy que empiezo con la jornada completa...HORROR!!!

    ResponderEliminar
  2. Voy a imprimirlo y ponerlo en un sitio bien visible. Comienza el curso con buenas intenciones, ya veremos en enero si se van cumpliendo je, je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Yo creo que lo importante es tener la lista muy presente, es la forma de ponernos las pilas.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Uff nena cuanta razon!! Yo debo ser medio china porque siempre pienso que se puede sacar algo positivo hasta de la peor de las desgracia. Mi lema es "Con los palos de la vida, me hago una cabaña" :-D. Auqnue el estrés desgraciadamente es algo muy muy malo que puede generar graves problemas para la salud!! bss guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno lo de "con los palos de la vida me hago una cabaña", es genial!
      Un beso grande también para ti, Cinti.

      Eliminar
  4. ¡Me ha encantado tu post! Si todo el mundo siguiera estos consejos viviríamos meejor, más felices y más años. ¡Hay que darle un respiro a la vida! Sin prisa, pero sin pausa... ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Annie, qué guay que te hayas pasado por La Macedonia! Muchas gracias por tu comentario, ¡en cuanto pueda me paso por tu blog, que te tengo en mi lista de esta semana!
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Flor, creo que el punto 13 esta hecho para mi ¿verdad?. Bueno como aconsejas, los pondre en mi nevera, aunque algunos los practico a diario.
    bxs
    Aran

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig