jueves, 7 de junio de 2012

Cómo Peinarte Tú Misma en Casa


¿Sueñas con un pelo de alfombra roja? Bueno, es cierto que no es tan sencillo conseguir los maravillosos looks de las estrellas de cine en casa, pero tal vez conocer los trucos que los mejores peluqueros del mundo emplean para peinarlas nos ayude. Aquí he recogido algunos, prepárate para ser una Maestra del Secador.

¿Cómo Peinarte tú misma como si hubieras ido a la peluquería?

-Nunca, nunca, permitas que el secador esté demasiado caliente ni demasiado cerca de tu pelo.

-Si te acabas de duchar, sécate el pelo en otra habitación para evitar que la humedad y el vapor de la ducha lo encrespen.

-Cuanto más volumen quieras, más grande ha de ser el cepillo que uses.

-Siempre que te seques el pelo, termina dando unos toques con aire frío. Así sellas las cutículas y logras más brillo.

-El tiempo óptimo de uso de un secador es hasta que el 85% del pelo esté seco.

-Decide qué efecto quieres lograr: con un secador y un cepillo redondo puedes levantar las raíces y así darás más cuerpo y volumen a tu peinado. Por el contrario, dejarlo secar al aire favorece las ondas y el resultado natural, porque para peinarte tú misma en casa no siempre hace falta disponer de mucho tiempo.

-Para darle movimiento a tu pelo, hazte una trenza y pasa la plancha sobre ella. Luego quítate la trenza y cepilla el pelo con suavidad, o mucho mejor, peínalo sólo con los dedos. Es una forma muy fácil de conseguir unas ondas chulas.



-No quemes tu pelo, no lo ataques, no te pases de tiempo con el secador. En definitiva, respétalo.

-Ten cuidado con la cantidad de champú y de acondicionador que utilizas. El exceso de estos productos arrastra los aceites naturales del cabello. Este consejo también es aplicable a geles de fijación, espumas, lacas, cremas de peinado, etc.

-Aunque te estés dejando crecer el pelo, debes cortar las puntas con cierta regularidad. Las puntas abiertas sólo conducen a un crecimiento poco saludable.

-Para conseguir volumen en casa de forma instantánea, ponte tres rulos enormes de velcro: uno en lo alto de la cabeza y otros dos detrás. Vaporiza laca y hazte una pasada con el secador.

-El champú en seco es perfecto para revivir los flequillos que se engrasan más rápido que el resto del pelo.

-¿Un peinado con un volumen sixties? Cárdalo cabeza abajo. Asegúrate de que el pelo está totalmente seco y vaporiza sobre él spray de volumen o laca. Baja la cabeza hasta tus rodillas, coge un cepillo -mucho mejor que un peine, es menos agresivo- y empieza a cardarlo por la zona más cercana al cuero cabelludo, por secciones. Cuando termines, levanta la cabeza y peina con suavidad la capa de arriba, con cuidado de no arruinar el cardado. Ahora carda también el pelo a ambos lados de la cabeza. El efecto es totalmente "Barbarella".


Espero que todos estos consejos te ayuden a peinarte tú misma en casa y conseguir ese "Super-pelo" con el que a todas nos gustaría salir sin necesidad de pasar siempre antes por la peluquería. ¡Ánimo!




Fotos: iknowhair.com




Share:

6 comentarios

  1. Muy interesante, lo que más me ha llamado la atención es lo del aire frío con el secador!, nunca lo he hecho :)

    un beso

    Os invito a visitar mi blog de belleza: En un salón de belleza

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Ale! Sí, es por el frío, pasa igual con el último aclarado cuando te lavas el pelo, es conveniente hacerlo con agua fría también.

    Beso.

    ResponderEliminar
  3. También es muy importante pasar suavemente la toalla por el pelo cuando salimos de la ducha. Así evitamos utilizar demasiado el secador...., pero suavemente, no frotando como si fuéramos a arrancarnos la melena!!

    ResponderEliminar
  4. son buenos consejos, las mayoría son cosas que ya hago habitualmente. la verdad es que con poco esfuerzo se consigue tener un pelo sano y sin puntas abiertas. yo prácticamente no uso mascarillas, muy de vez en cuando si me acuerdo y no se me abre una punta y el otro día me dijeron que que productos uso porque tengo mucho brillo en el pelo. lo mejor es no machacar el pelo con planchas!
    muchos besos

    http://therubyslippersblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo no uso secador, soy un desastre con el pelo, mojado, con espuma y a correr ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Peinarse sola en casa con los mejores instrumentos es una experiencia única que permite a las mujeres sentirse seguras y hermosas. La comodidad es el factor clave para lograr un peinado perfecto y duradero.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig