martes, 20 de marzo de 2012

Maquillaje, Autoestima y Relaciones de Pareja




El 57% de las Mujeres Dejaría a su Novio Antes que a su Maquillaje

Smart girls. Chicas listas. En un mundo gobernado por la incertidumbre y el cambio, las relaciones más raras son las relaciones que duran. Las posibilidades de que lo dejes con tu pareja o de que él te deje a ti o de que ambos tiréis la toalla, son enormes.

Hoy nos aburrimos enseguida, nos cuesta demasiado esfuerzo hacer el trabajo diario que exige una relación para que esta sobreviva al paso del tiempo y al "apagón" de la pasión. Esta última sólo dura unos dos o tres años, y está provocada por unos procesos químicos que podrían volvernos literalmente locos si se alargasen en el tiempo.

Pero parece ser que cada vez somos más adictos al "zsa zsa zsú", al encaprichamiento, al "infatuation". Lo que significa que para revivir esta sensación tenemos obligatoriamente que cambiar de pareja. Conclusión, que cada vez más gente pasa por periodos intermitentes de exposición en el mercado del amor.

Y en este mercado hay una ley ineludible: la mercancía que mejor se expone es la que más se vende. En serio, ¿quién quiere pasearse por ahí con ojeras, tono de piel apagado, mirada inexpresiva y un pelo sin gracia cuando hay mujeres que dominan el arte de brillar?

Los hombres son visuales, responden a los estímulos que ven sus ojos. Por supuesto que también valoran otras cosas, pero no en los primeros momentos de conocerte. En cualquier caso, ningún hombre quiere salir ni ser visto en compañía de una mujer poco atractiva, aunque él mismo sea un orto.

Y olvídate de lo que se dice por ahí, que ellos prefieren a las mujeres sin maquillar. ¡Vamos!, las dos sabemos que los hombres no entienden nada de maquillaje y que además son muy básicos, así que cuando hacen esa afirmación la gran mayoría de ellos lo que tiene en la cabeza es un maquillaje exagerado y vulgar, tipo folclórica o drag.

Yo a mis amigos nunca les he visto rechazar a una mujer por su maquillaje ni por su pelo brillante. Pero sí les he visto miles de veces mirar encantados a chicas que, créeme, era evidente que cuidaban de su aspecto, maquillaje incluido. 

El maquillaje es útil. La cosmética es útil. No sólo porque aumentan tu valor en el "mercado del amor", sino porque hay estudios -como el que se menciona en el NY Times- que demuestran que las mujeres que usan maquillaje parecen más competentes, más inteligentes y más seguras de sí mismas. Cuidarse mejora la autoestima y ayuda a luchar contra la ansiedad.

Así que yo creo que este 57% de mujeres que no están dispuestas a abandonar a su maquillaje saben lo que se hacen. Su novio puede dejarlas tiradas mañana pero seguro que la enorme confianza en sí mismas que les da verse estupendas les abrirá otras muchas y nuevas puertas.

Termino con una cita de Helena Rubinstein que me parece definitiva: "No hay mujeres feas sino perezosas".

                   (El dato que aparece en el titular pertenece a un estudio de la marca Bionsen)


Fuente Foto: Mariola Azores on Pinterest



Share:

5 comentarios

  1. Me encanta. Voy a intentar seguir tu blog. Animo Wuapaaa!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. El 43% restante no tienen novio porque no se maquillan.
    Enhorabuena Mariola. No cayeron en saco roto mis esfuerzos por hacer de ti una mujer de provecho.

    ResponderEliminar
  3. ostras!! yo la verdad que no lo dejaría ajjaja, pero bueno nunca se sabe ajjaja
    un besito guapa

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig