martes, 15 de enero de 2013

Calcetines Molones para Hombres


Esta Navidad, Macarena y Unai -una de mis parejas favoritas- nos invitaron a cenar en su casa a un grupo de amigos. En un momento dado Unai, que por su trabajo en un banco viaja con frecuencia a Londres, me dijo: "Mariola, ¿sabes que en Londres la moda entre los banqueros es llevar calcetines de colores? ¿Por qué no lo cuentas en tu blog?"

Unos meses antes yo había leído un par de artículos acerca del éxito de esta tendencia entre los cerebritos de Silicon Valley pero lo olvidé por completo, así que fue Unai quien me dio la idea de escribir un post sobre ello y por eso la entrada de hoy está especialmente dedicada a él.


Tanto los financieros de la city londinense con sus impecables trajes de corte perfecto como los aparentemente descuidados tecno empresarios de Silicon Valley han sucumbido a la misma fashion trend. Como resultado, para los caballeros de un lado y otro del globo vestir sus pies con los calcetines más molones que encuentren es un must.

Para financieros, banqueros y ejecutivos, los calcetines son ahora al atuendo masculino lo que fue la corbata hace una década: El único balón de oxígeno para respirar un poco de informalidad, una nota de transgresión en un mundo de hombres constreñidos en aburridos trajes grises.


El caso de Silicon Valley es sutilmente distinto. Para ser aceptado en la tribu hay que hacer apología del descuido en el vestir. El pensamiento que rige es el siguiente: "Voy hecho un desastre porque no me preocupa en absoluto cómo visto. Son mi cerebro y mis ideas en lo que debes fijarte". Así que el uniforme que impera -pero uniforme, al fin y al cabo- son los vaqueros, las capuchas y las flip flop. 

Pero incluso ellos han sucumbido a la moda. Ahora entre los ejecutivos techies de Facebook, Twitter o Instagram, Statement Socks are Trendy y lo habitual en las reuniones es que los hombres echen un vistazo a los calcetines de sus colegas para mostrar su aprobación. Moraleja: si deseas ser tomado en serio en Silicon Valley, hazles sonreír con tus calcetines. 


Hombres que sobreviven en un océano plagado de tiburones y de pirañas donde vales tanto como vale tu empresa o como la cantidad de millones de libras o de dólares que seas capaz de hacer en un año, resulta que ahora no han de mostrarles los colmillos a sus rivales, sino sus calcetines. ¿De verdad eres cool, tío? Enséñame tus calcetines.


¿Y dónde los compran? En Happy SocksAnonymous IsmPaul SmithCorgiParty in Your Shoes,  Sock Dreams o Beer Socks tienen calcetines de algodón y lana para todos los cool dudes que sientan la necesidad de expresar su lado más rebelde y creativo. 

Los diseños geométricos, los que incluyen palabras como "baicon" o "cerveza" -no sé por qué no me sorprende- y todo lo que lleve ninjas es lo que más se vende; también triunfan las combinaciones de colores como el rosa y el púrpura o el naranja y el negro.


Para terminar -y como diría Carrie Bradshaw- no puedo evitar preguntarme:

Semejante pasión por los calcetines, ¿tendrá como consecuencia que bankers y techies prefieran dejárselos puestos también bajo las sábanas?

¿Acabarán los bomberos y la guardia civil llevando calcetines con dibujos ninja o rayas de colores para darle un toque de creatividad a sus uniformes?

Es más, a la hora de invertir tu dinero, ¿lo dejarías en manos de un hombre que en los pies llevase unos calcetines donde pone "baicon"?

Si eres hombre y estás leyendo La Macedonia, dime, ¿te has apuntado ya a esta tendencia que arrasa en Londres y en Silicon Valley? Y a vosotras qué os parece, ¿la aplaudís o preferís los calcetines negros de toda la vida?



Fotos: via Ulrich Christenn on Pinterest




Share:

84 comentarios

  1. Aaaiiinnnsss creo q el mío no se lo pondría

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la idea, me la apunto!
      Gracias por el comentario bonita!!
      WWW.JUST-COCO.COM

      Eliminar
    2. Muchas gracias por venir. Un beso.

      Eliminar
    3. Rebeca, que el móvil me hace extraños y no me deja contestar debajo. Un besito.

      Eliminar
  2. Sea tendencia o no, lo de tener y usar calcetrines coloridos y con diseños de lo más variado lo llevo haciendo años. Me aburren los calcetines lisos, y los blancos ni te cuento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja que genial Mariola me ha encantado este post!
    Ya veía yo en la serie Bones, hace 8 años el Agente especial Seeley Booth, ya nos mostraba sus calcetines a rayas muy pintorescos.
    Mi marido es de calcetines negros y creo que nos los cambiaría por nada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues que quieres que te diga...que un poco de color y diversión no le hace daño a nadie ;)

    Y si, lo veo como un modo de dejar su nota de personalidad dentro de los trajes grises que deben llevar. No sabía que en Silicon Valley imperaba esta moda también! Aunque el lado "friki" tenía que salir por algún lado :P

    Muy buen post. Besos grandes

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Silicon Valley al final también es un uniforme, van todos igual de tiradillos ;)

      Eliminar
  5. Sí a los calcetines de colores! sí a empezar las reuniones de bankeros rompiendo el hielo con un concurso de talentos (todo vale!)... empezaremos por los calcetines, subiremos a los calzoncillos de ahí a los gemelos y luego a las gafas! fuera las corbatas!

    Mariola...eres la mejor!

    ResponderEliminar
  6. guapa muchas gracias por tu comentario y por seguirme, yo también me quedo por aqui
    me ha encantado este post, muy curioso! hay algunos calcetines muy originales, a mi novio los que pone "beer" le chiflarían, aunque creo que solo se los pondría con el pijama jeje
    como te digo, me gusta la originalidad que se puede dar gracias a los calcetines multicolor, pero para mi y no sé bien por qué, siempre he usado calcetines negros, tengo muy pocos de colores!
    besos
    http://therubyslippersblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no sólo a tu chico le gustarían los de Beer... Un besito.

      Eliminar
  7. jajajajaja, mi marido es un aburrido de los calcetines negros!! :-D Una vez me hice una rotura de fibras trabajando y cuando me tocó la revisión de la semana yo llevaba unos calcetines hasta la rodilla a rayas multicolores y con la cara de una ranita en la puntera. Se pasó la tarde diciendo si no podia haber elegido otra cosa más "formalita" y más bonita para el medico hasta que al final le dije "Recuerda tus palabras cuando me ponga mis bragas bonitas y formales para ir al gine!" jajajaja (siempre protesta de que me arreglo más para el gine que para él!)

    A mi me encanta que los hombres lleven ese toque. Mis compis llevan uniforme como yo e intentan salir de la uniformidad con lo unico que les dejan: los relojes!! (incluyo ahi un reloj de bob esponja!!) jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡jajajaja qué bueno de Bob Esponja! Qué dañito hacen los uniformes;)))))

      Eliminar
  8. A mi me encantan los calcetines de colores pero no sé por qué me da cosa enseñarles!!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  9. Creo que mi chico es demasiado clásico para los calcetines de colores... No me extraña que sean los banqueros los que se lo pongan, algo de color necesitan para sobrevivir en su 'mundo' a veces tan oscuro :(
    Besitos! SILVIA

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Muy bueno tu post!
    Me encantan los calcetines de colores. Y como bien dices, una pequeña dosis de O2 en su mundo.
    No he convencido aún a mi chico para eso, muy cla´sicoa AÚN, en lo referido a la ropa interior.
    La vdd es que a la hora de confiar en banqueros, q no está la cosa mucho para confiar... jajaj si lleva estos me gustan más! jajaja

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡jajajajaja yo pienso igual, mejor con calcetines molones!

      Eliminar
  11. Jajaja me encantan los calcetines con dibujos!
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí, tienes nueva seguidora, te invito a que te pases por el mío y si te gusta también me sigas y así estarémos en contacto :P
    Un besito
    Depetitsmoments.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. jolín, qué gracia. Yo hace un tiempo hice un post sobre llevar calcetines con shorts y cosas así, pero no tenía ni idea de esta tendencia londinense, me parece un poco rara, y a mí no me daría muy buena imagen un señor trajeado con calcetines de colores...
    Te recuerdo que estoy de sorteo, por si te animas: http://gracenstyle.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-grace-n-style-bonvoyage.html

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Mariola,no sólo en Londres,y no sólo los banqueros!!La moda de los calcetines divertidos se ha extendido y hasta yo por Alicante vi a un chico,perfectamente guapo,con pantalon de traje,bluchers negras,jersey estilo vintage y un peinado q era lo más,con unos calcetines fucsias!No podia evitar mirarlo con admiración!Me fascinó!!!Asi q se lo dije a Fer y entonces él,en alguna ocasión tb lo ha hecho!Aqui en Alicante es muy difícil encontrar gente "verdaderamente estilosa y atrevida".
    Asi que yo digo SI y SI mil veces!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con la moda de llevar algunos de esos calcetines con botas, bien altas jajajaja
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, esa moda seguro q a ellos les gusta para nosotras ;)

      Eliminar
  15. Que post tan divertido!!!
    Me encanta, y la duda de debajo de las sábanas está implantandoseme en el cerebro... que bueno!!! te imaginas el calendario de bomberos con calcetines molonguis!! jajaja me parto!!
    Encantada de conocerte!! cuenta conmigo ;)

    Mil besos guapa!!

    ResponderEliminar
  16. me parece muy extraña esta moda, pero a la vez está bueno, imaginate llevar todos los días esos trajes tan aburridos y apagados..llevar algo así tan colorido aunque no se vea tanto, alegra noo?

    ResponderEliminar
  17. Me gustan pero para mujeres... para hombres... ejem ejem jejeje ¡besitos!

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Que divertidos los calcetines, me ha encantado tu blog! Te sigo ;-)
    Espero que te guste el mío http://a-boutik.blogspot.com.es/
    Mi twitter es https://twitter.com/a_Boutik
    1besito

    ResponderEliminar
  19. que monos! yo tb. los llevo de colores

    besos

    ResponderEliminar
  20. No hay nada que más me guste que un hombre bien vestido con unos calcetines que llamen la atención y por supuesto que combinen con el look! Estoy acostumbrada a vérselos a mi padre desde peque y ahora estoy metiendo en el vicio a mi chico!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Te sigo! Pásate por el mío y sígueme si te gusta :)
    Un besote!
    http://poupeire.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Por supuesto me quedo con los calcetines de colores! Hay de darle vida a nuestros días y ya seamos banqueros, jardineros, pilotos o médicos tenemos derecho a hacerlo :)
    Me encantan estos hombres...! hahahah
    Un abrazo bonita

    ResponderEliminar
  22. Que bueno el de Silicon: Son mis ideas y mi cerebro en lo que debes fijarte.

    Que entrada más original.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que son la mejor forma de alegrarnos los días y por supuesto, restar formalidad a las cositas

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  24. Yo soy mas de calcetines blancos o negros de toda la vida, pero hay que reconocer que estos estan chulisimos jaja

    Un besito Mariola ^^

    ResponderEliminar
  25. Super divertidos todos!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Jejej, yo ya estaba al tanto de la moda esta... genial que la hayas plasmado en "papel electrónico" Yo ya lo he decidido: quiero un hombre con traje (que es como más guapo están) y con calcetines divertidos.. ah, bueno, y sin bigote ;-)

    Entre Manolos

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho tu blog y en cuanto a lo enseñar los calcetines me gusta pero no termino de encontrar unos que me gusten para enseñar. Cualquier dia encuentro unos.

    Te invito a visiar mi blog

    http:/aldiazpinup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. Anda, pues ni idea de la moda de los calcetines entre los de Silicon Valley. Creo que al final de tanto mantener el tipo tiene que salir por algún lado y ya que no pueden dejar el traje en casa, utilizan los calcetines como vía de escape jjajaja A mi me parece genial, soy de las que piensan que el hábito no hace el monje y porque vayas vestido de una manera determinada u otra no vas a trabajar peor (ojo, no me estoy refiriendo a trabajos cara al público que requieren de una imagen determinada. Vagos hay con traje y sin traje.Beso!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta esta tendencia!!!
    Es super divertida.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Adoro los calcetines de colores, me parecen super divertidos y dan un toque de color en nuestra vida!
    Muchas gracias por tu comentariom gracias a él he podido conocer tu blog así que tienes nueva seguidora :)
    Un besazo enorme
    http://www.facebook.com/ThisCanBePerfect
    Thiscanbeperfect.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. A mi me encanta e intento que mi chico también los use. Dan un toque muy chic. Un beso
    Studymoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    Pues te dio una idea genial!
    No sabía que se estaba extendiendo esta moda pero me gusta, muy divertida y alegre para esos trajes grises jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Gracias por pasarte, te sigo, sigueme si te gusto mi blog y asi nos leeremos!!!
    me encantan los calcetines y cuanto mas divertidos y coloridos mejor jajaja
    besitos!

    ResponderEliminar
  34. Ayyyy, has dado en mi punto débil ... Yo veo un hombre con calcetines de colores y me suben a mí esos colores, jajajaja. Así le tengo yo a Mr Plómez, lleno de calcetines coloridos, aunque por ahora sólo he conseguido que se los ponga outOfWork, todo se andará ;) Aunque los ninja va a ser que no, jajajaja!
    Te juro que he visto a Carrie sentada en su silla mirando hacia la ventana escribiendo el último párrafo, lo has calcado, neneita!
    Besazos, y feliz día!
    Aran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajaja aysssss nuesyra Carrie, la sombra de SATC es alargada!

      Eliminar

  35. Los calcetines son como la ropa interior, hay que cuidarlos, deben estar acorde a tu estilo o dar ese toque desconocido de tí...jajaja!!!

    Los toques creativos y trendy de Mariola, tus amigos tenían toda la razón tenías que contarlo.

    Un besitto y buenisima semana guapiii!!!!!

    ResponderEliminar
  36. ME encanta esta moda! y a mi marido también, aunque todavía la deja más para fines de semana que para ir a trabajar, pero...poco a poco!!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola preciosa!, GEnial el post!.. Una gran Macedonia de calcetines!.. divertidísimo.. Bravo por tu amigo Unai que te inspiró este post!.

    A mí me parece una tendencia divertida, amena, y que le da color al aburridísimo traje gris, como bien dices.. Eso sí, lo del "baicon" y la "beer", ya lo veo de "casposo", lo siento!. jajaja.

    En cuanto a llevarlo la guardia civil no lo creo, no?, para mí perdería seriedad, ellos son cuerpos de seguridad del estado, y mejor que se le siga respetando, cambiar su atuendo, creo que le perderíamos ese respeto.. Los bomberos se pueden poner lo que quieran, o mejor dicho!, que se lo quiten todo!!!, si da gusto ver esos calendarios por dios!!!.. nada nada bomberos hagan ustedes lo que quieran!!, todo les queda perfecto!.

    Y hablando pelín en serio, mi marido es super aburrido para los calcetines (sólo para eso, porque para todo lo demás es divertido), no sale del negro y del gris marengo.. qué le vamos a hacer!.. esos calcetines no creo que se los pusiera ni para estar en casa :-((

    Un besazo enorme Mariola!, te felicito por tus posts!, ya sabes que me encantan!.. como se nota la creatividad!.

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo enorme para ti, ¡Mariana muchas gracias! Y respecto a los bomberos... Pues eso, que sigan haciendo calendarios por siempre jamás ;)))))))

      Eliminar
  38. La verdad no veo a los hombres de mi empresa con este estilo, no está mal poner color a la vida, pero cada cosa tiene su momento. Mi marido seguro que no se los pone.

    te invito a seguir mi blog

    http://fashion-personalshopper.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  39. Jajajaja mi divina Mariola y La Macedonia!!!!!
    (sabes q me he perdido en otros blogs?? Buah!!!) Gracias a Nuestra Cinti te he encontrado!!!!
    Recozco mi torpeza absoluta con el mundo 2.0 mas q nada pq leo tw desde el móvil, no me apunto los blogs y como luego no sé como encontrar los tuits, me pierdo...
    Total, q ya estoy!!!!

    Ojeando los post, todos, la verdad, sugerentes y atractivos, me he decido ppr este para comenzar :-)
    Sí!!!!! Cierto!!!! En NYC van tb con colorines!!! Los ves en la barra de sushi de The Modern en el MOMA, o en los Starbucks de la zona de Wall Street... Lap top y coffe en la mano y colorines en los pies :-)
    Geniales!!!

    Yo tb los uso de colorines, son ser ejecutiva ni agresiva... me compro los calcetines en una tienda q descubrí en el Soho NY hace años y q ahora está en Fifth Ave. ademas de ser de colores son diferentes los de cada pie, ME ENCANTAN!!!!

    http://www.littlemissmatched.com/site/lmm-website-down.html

    Veo q la pag está con ca,bios pero apunta pq te va a enamorar :-)

    Post de 10 el q nos regalas, linda!
    Y un placer saludarte
    Ya no te perdo

    Besotes
    A

    ResponderEliminar
  40. Menos mal, Azucena, que no quiero que nos perdamos la pista ;)

    ResponderEliminar
  41. El otro día le regalé unos rojos, con lineas amarillas, azules, y verdes a Mr J. y ayer los llevaba puestos! No sabia que era moda, lo hice por pura gracia y mira, le llevo ahora a la moda! Jejejeje

    ResponderEliminar
  42. ¡¡esos son mis hombres favoritos!! jajajaja, los divertidos! Besos rojos por doquier ;)

    ResponderEliminar
  43. mi marido es fan de ellos desde hace años, le encanta. No le gusta llevar los clásicos negros o grises, solo si es demasiado sería su reunión, si no los de colores.
    bss

    ResponderEliminar
  44. Soy de Colombia y me interesa mucho sus calcetines. Por acá son pocos los de ese tipo que logro encontrar.

    ResponderEliminar
  45. ¡Qué ideales! Los calcetines son un complemento esencial para muchos de los calzados que tenemos que ponernos. Una de las cosas más estupendas es poder elegir calcetines molones y divertidos para lucir en tus pies el estampado más chulo.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig