jueves, 13 de septiembre de 2018

6 Pasos Para Que Nadie Olvide Tus Labios


Los labios resecos dan grima a quien los mira, son incómodos para quien los sufre y provocan un bajón en la libido de quién desearía besarlos. Me da igual que seas hombre o mujer, unos labios agrietados y con pielecilllas le hacen un flaco favor a la estética de cualquiera. Así que hoy en LMDM vamos a repasar unos cuantos trucos para evitarlos.


Por Qué Tienes Que Nutrir Los Labios

-Dada su limitada capacidad para retener el agua se resecan antes que otra parte del cuerpo.

-Su piel es un 75% más fina que la del resto del cuerpo.

-Y más seca y sensible.

-Los labios tienen menos glándulas sebáceas que el resto de la piel por lo que su barrera cutánea es más débil.

-Su piel contiene 3 veces menos melanina lo que explica que sean más sensibles a los efectos de los rayos solares.

-También, debido a la rápida regeneración de sus células cutáneas pierden agua 3 veces más rápido.


6 Pasos Para Que Nadie Olvide La Suavidad de Tus Labios


1. No te los chupes

Esto es como lo de "no te muerdas las uñas". Se sabe que no hay que hacerlo pero algunos no pueden evitarlo. Chuparse unos labios secos proporciona una sensación de hidratación momentánea pero solo estaremos empeorando el problema.


2. Exfolialos

Aunque en el mercado encontrarás exfoliantes específicos para labios también puedes utilizar el que aplicas en el rostro. Es lo que yo hago. Sobre todo si hablamos de peelings tan suaves como Daily Microfoliant de Dermalogica, por ejemplo.



3. Aplica una mascarilla

Sí, existen las mascarillas para nutrir los labios resecos. Una vez más la cosmética asiática nos saca la delantera  poniendo ante nuestros sorprendidos ojitos remedios que incluyen parches para la boca. Echa un vistazo a Lip Renewal FlashPatch de Patchology y a la versión de la marca Etude, su tratamiento en dos pasos Honey Lip Oil + Lip Patch.


4. Usa aceites

¿No tienes ningún bálsamo de labios por casa? Un poco de aceite de oliva o de aceite de coco harán el trabajo duro. También puedes aplicarlos a modo de mascarilla nocturna.


5. Usa un (buen) bálsamo de labios

Vosotros tampoco tenéis excusa para no usarlos. De verdad, queridos seguidores de LMDM, es infinitamente peor veros con unos labios agrietados y secos que ver cómo sacáis un bálsamo de labios del bolsillo. Si contienen aceites, mantecas y/o vitamina E además te ganas un beso.

Aquí tienes 4 de mis opciones favoritas:

1. Bálsamo Rêve de Miel de Nuxe (9,90 euros) La nueva fórmula de este archiconocido bálsamo de labios ahora, además de miel de acacia, aceite de rosa mosqueta, aceite de almendra dulce y cera de abeja, ahora está enriquecida con un 25% más de manteca de karité e incluye un ingrediente nuevo, el oleoactivo de propóleo (beneficios antioxidante, calmantes y purificantes).

2. Bálsamo Mascarilla Labial de Álvarez Gómez Balneario (3,91 euros): Elaborado con ingredientes supernutritivos (manteca de karité y de cacao, aceites), protege a diario de las inclemencias del tiempo pero también se puede usar como mascarilla nocturna (1 o 2 veces por semana) para reparar los labios secos y agrietados.



3. Butterstick Lip Treatment SPF 25 de Kiehl's (19,90 euros): Contiene manteca de limón y aceite de coco. Nutre, calma, hidrata durante 12 horas y protege los labios en cualquier estación con un SPF 25. Además aporta color (te sorprenderá la pigmentación, bastante aceptable para un bálsamo labial).


-Blistex Triple Butters (3,50 euros) El último lanzamiento de una de las marcas que más saben de esto es único, ya que se trata del primer bálsamo en formato stick que está compuesto exclusivamente por mantecas (tucuma, mango y karité) y vitamina E. Además de nutrir y de suavizar los labios los protege durante todo el año con un SPF 15.



                                                   6. Antes de maquillar los labios

Si tienden a resecarse aplica una buena cantidad de aceite o de bálsamo mientras te maquillas el resto del rostro, te arreglas el pelo y te vistes.  Sobre todo si el labial que vas a utilizar es de textura mate o de efecto permanente.




¿Cómo combates tú la sequedad en los labios?





Share:

2 comentarios

  1. Patino en las mascarillas específicas, pero soy adicta a los bálsamos >_<

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nunca me he exfoliado los labios pero hidratar sí que los hidrato a diario, en Madrid es indispensable!

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig