lunes, 22 de enero de 2018

Gripe: 7 Alimentos Para Sobrevivir al "Invierno Asesino".


A primeros de enero, aún convaleciente de una faringitis que me ha tumbado durante casi tres semanas, ponía este post en mi muro de Facebook: "Quienes habéis sobrevivido a estas Navidades de la Muerte sin haber sucumbido a ningún tipo de virus sois el germen de una súper raza de elegidos". 

El problema es que la gripe y los virus no se han contentado con amargarnos la vida a la mitad de los españoles durante la navidad, también han comenzado el año atacando a diestro y siniestro nuestros sistemas inmunológicos. Hace un par de días leí que a la gripe aún le quedan 3 o 4 semanas de actividad asesina.

¿Qué podemos hacer para intentar mantenerla apartada de nosotros mientras el frío nos aguarda ahí fuera?

Laura Parada, nutricionista de Slow Life House, nos cuenta hoy cuáles son los alimentos que pueden reforzar el sistema inmune para protegernos de forma natural de los virus durante el invierno.


7 Superalimentos Contra Gripes, Resfriados y Otros Virus Asesinos

1. Kéfir

"Cargado de bacterias beneficiosas y con un poderoso efecto sobre el sistema inmunológico intestinal este superalimento ayuda en la producción de anticuerpos y equilibra el ecosistema interno."

2. Aceite de coco

"Es beneficioso para el metabolismo, la digestión y además posee ácidos grasos que protegen al organismo contra hongos, bacterias y virus".

3. Té verde

"La poderosa catequina (forma química natural de los polifenoles) presente en el té verde es de 25 a 100 veces más potente que las vitaminas antioxidantes C y E. Dentro de los tés verdes el match es más de 100 veces más poderoso que el té verde regular. Además es muy rico en antioxidantes."

4. Ajo negro

"Antibacteriano, antiviral y fungicida, es enormemente beneficioso para el sistema inmune, un auténtico antibiótico natural. Las bacterias, los virus y las levaduras no pueden resistirlo, a diferencia de lo que sucede con los antibióticos sintéticos."


5. Cúrcuma

"Estimula el sistema inmunológico, es un agente anticancerígeno ya que tiene una altísima capacidad antioxidante."

6. Bayas de Goji

"Relacionadas con la longevidad, fuerza, estado de ánimo y vigor sexual, mantienen a raya los radicales libres y combaten la inflamación."

7. Maca

"Su alto contenido en hierro, aminoácidos, minerales, cobre, magnesio y fósforo ayuda a restaurar los glóbulos rojos y aumenta los niveles de serotonina en el cuerpo ( por lo que la maca también resultes efectiva para tratar la depresión, la distimia y los estados de baja energía)."



¿Has sido otra víctima este invierno de la gripe u otra clase de virus? 
¿Tomas alguno de estos superalimentos para combatirlos?





Share:

2 comentarios

  1. Aquí una que lo arrastra desde noviembre y empiezo a pensar que tiene algo de alergia porque no es normal...
    No tomo nada en particular pero creo que debería empezar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pues no tomo ninguno, eso sí, unas cañitas si me echo y no he pillado ni un resfriado jaja
    Un besote

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig