lunes, 4 de diciembre de 2017

Planes Para Comerse Madrid En Navidad


Fondues de Quesos en Tablafina

Bien seas de Madrid o bien vayas a venir aquí a pasar unos días por Navidad hay planes para comer, cenar o merendar que debes apuntar en tu agenda. Como hacer una parada en el espacio Tablafina del hotel NH Nacional, en el Paseo del Prado. 

Yo tuve ocasión de probar sus fondues de quesos nacionales (Pasiego de la Finca, La Jaradilla, Cheddar de la Finca Cantagrullas, Azul Puebla Luis) e internacionales (Comté, Raclette, Brabander) de la mano de Abel Valverde, asesor gastronómico de NH. 

La carta de Tablafina estrena también nuevas propuestas de su chef Jesualdo Bermejo, como el Cochinillo otoñal, la Crema de boletus y la Cazuela de guiso de judiones y setas. Pero si eres más de bocatas podrás elegir entre sus gastrobocadillos, bocados de autor elaborados con ingredientes de primera calidad.

Y si te gusta el chocolate mi recomendación es que pidas de postre el Chocolate en texturas. Eso sí, después continúa con tu ruta de shopping para hacer un poco de ejercicio.

Tablafina está en el Hotel NH Nacional, Paseo del Prado, 48


Fusión de Sabores Castizos e Internacionales en Ruta 20 

Otro de los planes que deberías probar en Madrid esta Navidad es recorrer las calles de uno de los barrios de moda de mi ciudad para picar algo, cenar de manera informal o tomarse una copa, Chamberí. 

Pero además de la famosa ruta de la calle Ponzano en este área de la capital puedes probar otras,  como la de Ruta 20. Un gastrobar en el que su chef, David Tuñón, dinamita los límites a la hora de innovar con sabores, ingredientes, técnicas culinarias y cocinas del mundo.

Estos son algunos de los platos que deberías pedirle a David que os preparase:

-Pincho de cachopo.

-Gyozas mixtas con salsas Yakiniku y ensalada wakame.

-Hamburguesa Ruta 20.

-Tartar de salmón.

En Ruta 20 los viernes organizan la experiencia Viajando en Viernes, un maridaje de pinchos con copa de vino, y cada tres meses cambian sus exposiciones de arte.


Ruta 20 C/General Álvarez de Castro, 20/  Reservas, 911 15 15 12 
Precio medio (comida o cena) 20 - 25 euros


Brunch Con Migas En La Encarna

¿Un brunch andaluz? En el bistró La Encarna desde octubre se puede tomar los domingos este clásico desayuno tardío anglosajón pero con sabores del sur:

Migas, pescado fresco de las lonjas de Conil en tartar o sahimi, huevos benedictinos ibéricos, pescaíto del día.

Cesta de panes artesanos y bollería acompañados de tomate, aceite y mantequilla.

Gofres La Encarna y bol de yogur artesanal.

Este brunch diferente lo acompañas, si quieres, con un cóctel bellini o mimosa (elaborado scon un brut reserva de la biosfera del Coto de Doñana) o un Bloody Sherry (su base es el famoso vino de Jerez).

¡Arriquitaún!

Y  a seguir disfrutando de una jornada de compras navideñas por Madrid.

La Encarna C/Recaredo, 2/ Reservas 914 11 39 91/ 
Brunch (previa reserva), domingos de 11.30 a 16 h/ Precio medio 25 euros


Vermú en El Café Comercial

Pocos lugares hay tan castizos y queridos por los madrileños como el Café Comercial. El mítico café, considerado el más antiguo de Madrid, volvió a abrir esta primavera. Hay quien traspasa sus puertas únicamente para echar un vistazo a la reforma llevada a cabo por el estudio de interiorismo Madrid In Love, que ha mantenido y restaurado muchos de los elementos de la decoración original (protegidos por Patrimonio).

Si eres amante de las tradiciones esta Navidad deberías intentar probar el vermú de El Café Comercial. Elaborado en exclusiva para ellos por Arlini, contiene uva Monastrell 100%, aromas a canela y vainilla y 30 hierbas aromáticas. Y te lo servirán bien frío, como debe ser, a pesar de las bajas temperaturas.

Acompáñalo con una ración de anchoas artesanas de Santoña con tomate estrujado o con una de patatas bravas con alioli de madroño.

Café Comercial, Glorieta de Bilbao, 7/ Teléfono 91 088 25 25


¿Tienes planes para venir a Madrid esta Navidad?



Share:

4 comentarios

  1. Maariola que super post te has marcado!!!!!! Me ha encantado!
    Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de vermú en el Cafe Comercial, va a ser uno de mis premios en cuanto termine el maratón jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Tomo buena nota de todoa para cuando vaya a Madrid, pero eso sí antes una buena dieta que si no...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. De hecho voy mañana hasta el domingo pero ni nos planteamos acercarnos al centro con toda la movida de cortes de trafico y direcciones únicas para caminar. Me da rabia porque aprovecharia algún plan del que cuentas que tienen pintaza... lo dejaremos para Enero y este finde nos limitaremos al concierto y el domingo de centro comercial para regalos navideños
    Un besote

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig