jueves, 27 de julio de 2017

Iluminador Facial de Clínica Londres: Experiencia y Resultados


Tal y como os prometí aquí estoy para hablaros de los resultados de mi experiencia con el Iluminador Facial en Clínica Londres. En la entrada anterior vimos en qué consistía el tratamiento y cada una de sus fases a través de la entrevista que le hice al doctor Ángel Sierra.

Hoy os contaré cómo fue cada paso (peeling, indiba y mesoplastia) y qué resultados he observado.

Iluminador Facial de Clínica Londres: Experiencia


1. Peeling 

En la entrada anterior dedicada al Iluminador Facial el doctor Sierra nos explicaba que la fase peeling se adapta a las condiciones de la piel de cada paciente. En mi caso aplicó una mezcla suave de varios ácidos. El tratamiento en cabina es absolutamente indoloro: después de limpiar la piel se extiende el peeling con una brocha. Sin retirarlo, sobre él aplican un producto de sellado que permitirá que el peeling sea más eficaz. Y te vas (mejor a tu casa).

Pasadas unas cuantas horas (yo tuve que esperar nueve) para darle tiempo al tratamiento de actuar hay que lavarse la cara para retirarlo. Te aplicas tus cremas y a dormir.

A las 48 horas, tal y como predijo el doctor, comencé a pelarme. Proceso que duró 5 días exactos. No fue nada dramático, yo continué haciendo mi vida profesional y social sin problemas. 

¿Cómo cuidé mi piel en esos días? Por supuesto no salía a la calle sin una protección solar muy alta. También -al estar la piel más sedienta- durante el día utilicé las ampollas de ácido hialurónico de Germinal. Bajo ellas ponía unas gotas del serum Activ'age de Maria Galland

Por la noche mezclaba T3Oil de Caldes de Boí In Your Skin (una crema extranutritiva que me vino de perlas) con unas gotas del Aceite Ozonizado de Caléndula de Vivencia Skincare. Este aceite, además de nutrir y aportar elasticidad tiene propiedades terapéuticas.

Los peelings son uno de mis tratamientos estéticos favoritos. La piel se renueva, está más lisa, más suave y mejoran el aspecto de las imperfecciones.


2. Indiba

Esta es la parte más "amable" del Iluminador Facial diseñado por Clínica Londres: Consiste en un masaje (a mí me lo hicieron con las manos en lugar de directamente con el electrodo para que fuera más placentero y se pudiera accede mejor a todas las zonas) que trabaja todo el rostro, incluso la zona periocular. 

Indiba es un equipo de radiofrecuencia que eleva la temperatura de las capas más profundas de la piel para estimular la producción de colágeno y elastina, así como la microcirculación. 


3. Mesoplastia

Pasadas tres semanas desde el peeling y con la piel en plena forma volví a Clínica Londres (Paseo de la Castellana) para la sesión de mesoplastia. Con el objetivo de evitar las molestias producidas por las microinyecciones antes de pasar a cabina me aplicaron una crema anestésica que es la bomba, podrían darte un puñetazo y no lo notarías. 

Después me recibió el doctor Ángel Sierra que me explicó dónde y cómo iba a realizar el tratamiento: primero unas microinyecciones de ácido hialurónico reticulado (rellena) que en mi caso fueron muy pocas y aplicadas a nivel muy superficial. 

Posteriormente realizó múltiples punciones -formando una malla en rostro y cuello- del combinado de ácido hialurónico no reticulado (hidratación) + vitaminas + minerales + oligoelementos.

¿Que si duele? A mí no. Lo notas, claro, pero yo no sentí unas molestias insoportables ni incómodas. Aún así el doctor me comentó que también dependía de dónde tenga cada paciente el umbral del dolor. Al terminar me aplicó una mascarilla de celulosa que dejó actuar durante unos 10 minutos y antes de irme una crema con color y SPF 50.

Eso sí, sales del tratamiento con la piel cubierta de las pequeñas inflamaciones causadas por las agujas. La buena noticia es que van bajando de intensidad rápidamente, a las pocas horas ya han disminuido bastante. 

¿Salen hematomas? Sí, si tienes una piel tan fina como la mía es inevitable. Pero en cualquier caso fueron solo tres y nada que un buen corrector no pueda disimular. Claro que además de lo fina o gruesa que sea tu piel también la pericia del médico estético es clave: cuanto mejor sea el profesional, menos hematomas.

                                      Iluminador Facial de Clínica Londres: Resultados

Casi dos meses después de la última sesión el aspecto general de la piel es excelente. Está muy jugosa, en plena forma; los dañinos efectos del aire acondicionado (deshidratación, sequedad, tirantez) no están haciendo estragos en ella por el momento. 

La hidratación era el principal beneficio que yo buscaba con el Iluminador Facial ya que mi piel atópica tiende a resentirse bastante en invierno y en verano con los cambios bruscos de temperaturas provocados por las calefacciones y los aires acondicionados.

Pero además este tratamiento de Clínica Londres ha tenido otro efecto con el que estoy más que contenta: los rasgos del rostro están más despiertos, como de buena cara permanente, haya descansado más o menos horas.


¿Te han hecho alguna vez un peeling en cabina? ¿Has probado Indiba? ¿Y la mesoplastia?




Share:

6 comentarios

  1. El Indiba me lo llevo haciendo desde 1997 cuando nadie sabía lo que era el resto de las cosas no me les he hecho... y no sé si me lo haré alguna vez a pesar de que tengo una edad en la que seguramente me convendría!!! ja ja ja, pero no sé... no me fío!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me hice un peeling en cabina y no lo recuerdo muy agradable, la sensación de malestar y lo de pelarme y eso... lo llevé muy mal y creo que con tratamientos menos agresivos ( tengo la piel muy sensible) consigo resultados similares.
    El indiba lo conozco a nivel fisioterapeutico... ni idea que tenia indicaciones cosméticas
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Tengo que hacerme un blanqueamiento dental, jajajajajajaja, vale es broma! jajajajajaja!
    Me ha parecido muy interesante Mariola, y me ha gustado leer la experiencia completa, además de que tienes una piel estupenda y me creo todo lo que nos cuentas!

    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  4. PAso a saludarte,,,un saludo desde Murcia...e imagino dejará la piel genial....

    ResponderEliminar
  5. Si, me he hecho dos peeling en clínica y muy bien. Lo siguiente que probaré será combinarlo con meso cómo te han hecho a ti que mi dermatologo me dijo que el resultado era buenisimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mariola a tus tres preguntas contesto NO, pero ya me va haciendo falta, tengo muchas ganas de probar la radiofrecuencia Indiba, conozco a personas que se la han aplicado, y guau! una maravilla.
    Por cierto, me ha gustado mucho conocer de primera mano tu experiencia. Besos!

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig