lunes, 17 de abril de 2017

Los Hombres Con Barba Lo Hacen Mejor


Conozco a muchas mujeres a las que les gustan los hombres con barba. Yo misma me incluyo en este grupo. Pero no nos seduce cualquier barba: algunas pensamos que las barbas de chivo y las barbas excesivas están arruinando la estética masculina

Aclarado este punto, podemos seguir con esta loa a la barba. 

La barba favorece a casi todos los hombres, pero hace auténticos milagros con los de rostro aniñado y con los que tienen cara de pan: la pátina de masculinidad que aporta es una de las razones más convincentes que los psicólogos y biólogos evolucionistas te darían para animarte a dejártela crecer.

Pero si insistes en decir que no la necesitas porque tú piensas que vas sobrado de sex-appeal, antes de que nos abandones te sugiero que le eches un vistazo al post "Nadie es tan guapo como cree".

Aquí te esperamos.


6 Razones para Llevar Barba

1. Hazlo por tu estatus

Según un estudio de los psicólogos Barnaby, Dixon y Vasey relacionamos la barba con una posición social más elevada. Es una señal de poder y respeto.


2. Hazlo por tu masculinidad

Percibimos a los hombres afeitados como más dóciles y con menos atributos de masculinidad. No lo digo yo, lo dice un estudio de la Universidad de Northumbria.


3. Hazlo por madurez

El vello facial te hace aparentar más edad de la que tienes. Lo cual es una ventaja si padeces el síndrome de Peter Pan.


4. Hazlo por tu salud

Los biólogos evolucionistas han concluido que llevar barba es un modo de demostrar la fortaleza del sistema inmune. ¿Por qué? Al ser el vello facial un caldo de cultivo para los parásitos, deducimos que quien la lleva es un campeón contra las bacterias.


5. Hazlo por confianza

Los biólogos evolucionistas también han llegado a la conclusión de que a lo largo de la historia la barba siempre se ha visto como una señal de autoconfianza en las propias habilidades belicosas y en el estado físico.

6. Hazlo para enviar una señal

Según un estudio publicado en Journal of Evolutionary Biology los hombres con barbas pobladas son percibidos como mejores para establecer una relación larga. Por eso, si eres de los que prefiere picotear en el mercado del amor, haznos a todas un favor y opta por una barba de pocos días para evitar malentendidos: es la que la biología femenina asocia con los hombres perfectos para tener una relación corta.



Cómo cuidar la barba si eres un machote

Para llevar una barba perfecta hay que cuidar el vello y también la piel, aunque seas un auténtico machote:

-Si Beards + Love + Rock&Roll te suena de maravilla como título para una canción sobre tu vida ya estás tardando en pasarte por machobeardcompany.com

-Las pócimas -así llaman a sus productos- de Macho Beard Company están formuladas a base de ingredientes naturales y aceites esenciales (con las más altas concentraciones que admite la piel).

-Pero como no solo de bálsamos, jabones, aceites y cepillos para la barba vive el macho en su página vas a sentir que por fin hay alguien que comprende todas tus obsesiones beauty de hombretón: además de toda clase de productos y kits para el cuidado de la barba y del bigote encontrarás pomadas para moldear cabellos cargados de Rock'N'Roll, camisetas, pegatinas y parches.



Cómo cuidar la barba si tú también eres un machote pero más clásico

Too much Rock&Roll for you?

Si no sabes por dónde empezar a buscar te propongo que pruebes con estas dos opciones:

1. El Aceite de barba de Kiehl's, cuya fórmula ligera (una mezcla de aceites esenciales, el de sándalo, cedro y eucalipto entre ellos) promete promete suavizar el vello facial y calmar al mismo tiempo la piel seca, áspera o irritada.

Este tratamiento aromático en aceite (99,8% de origen natural) tiene un precio de 30 euros y puedes encontrarlo físicamente y online en las boutiques Kielh's, además de en El Corte Inglés.

2. Yacel For Men de los laboratorios Phergal

Es una línea orgánica que incluye en sus fórmulas ingredientes respetuosos incluso las pieles más delicadas:

-Aceite de coco, de almendras, de argán, de semillas de uva, de jojoba y de naranja amarga.

-Extracto de girasol.

-Proteínas de trigo hidrolizadas.

-Aguas orgánicas de limón y de jara.

-Vitamina E

Yacel For Men es una línea con 3 productos sin parabenes y dermatológicamente testados:

-Champú Purificante (99, 3% ingredientes de origen natural) con agentes de limpieza extrasuaves que al mismo tiempo hidratan la piel.

-Acondicionador Sin Aclarado (95% ingredientes de origen natural) suaviza la barba.

-Aceite Nutritivo Seco No Graso (99, 3% ingredientes de origen natural) con 7 aceites biológicos que ayudan a moldear y definir la barba. Además eliminan la sensación de tirantez y de picor, refrescan y ayudan a frenar el envejecimiento de la piel.

Tratamiento Champú + Acondicionador (125ml + 125ml) - 14, 99 euros 
Aceite nutritivo (50ml) - 14, 99 euros 
Yacel for Men está en perfumerías y grandes almacenes




Cómo cuidar la barba si eres un machote pero no tan guapo como Elvis

American Crew es una de mis marcas favoritas de grooming para hombres. ¿Mis motivos? Puramente emocionales y estéticos: me encanta el diseño de sus envases pero sobre todo me vuelve loca su línea de productos para el cabello inspirada en Elvis. Aclarado este punto, hablemos de su gama para barbudos:

-Encontrarás 4 referencias: Crema Hidratante (para barba normal y gruesa), Loción Refrescante, Gel Precisión (para barba normal y fina) y Aceite (suaviza la barba).

-Contienen ingredientes como aloe vera, aceites (de aguacate, de té verde, de eucaliptus, de esencia de clavo), semillas de calabaza, minerales, ácidos grasos esenciales y vitaminas A y B.

Más info y salones dónde comprar America Crew en americancrew.com/es
También puedes comprar toda la línea online (y con interesantes descuentos) en hair-gallery.es 



Dónde cuidar la barba

-La revista Esquire y Only You Hotels coinciden en que estas son las 4 barberías más molonas de Madrid.

-En Barberías con encanto han hecho una selección de las que para ellos son las mejores de toda España.

-Para los seguidores más cosmopolitas de LMDM os dejo el enlace a las 10 mejores barberías del mundo según la revista GQ.

-Si quieres ser un barbudo pro entra en La Casa de la Barba, encontrarás todo tipo de consejos para convertirte en un experto en el mantenimiento de la tuya.

-Y por último, para cuidar la piel y la barba en casa, incorpora cuanto antes a tu rutina de bello machote el cepillo Alpha Fit de Clarisonic.


Hombres con barba, ¿sí o no?






Share:

7 comentarios

  1. Mariola, yo no soporto las barbas, no me gustan nada nadita. Pero ya se sabe, para los gustos los colores. Besosssssssss.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que con barba ¡me pirran! Creo que les da un punto sexy muy especial... Un besito Mariola

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustan nada, por un lado me parece una especie de gesto antihigiénico por muy arreglada que la lleven, y por otro... tengo la piel muy sensible para hombres con barba...
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. No... No me gustan nada las barbas. Lo siento pero me dan mucha manía.
    Aunque tu las describes con mucho glamur. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja, eres enorme! cómo me he reído con tu clasificación!
    A mi sí, me gustan las barbas, pero efectivamente, no cualquiera!
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
  6. Ja ja ja pues que guardo este post y todas tus recomendaciones cosméticas!!! porque el mío lleva barba!!! y veo que las barberías es un negocio en auge por cerca de donde yo trabajo han puesto dos!!! aunque a veces estos negocios que empiezan abrir tanto pueden resultar asfixiantes, pero en cuanto a la barba hay muchas razones para llevarlas, según que barbas claro!!! no todas me gustan pero he conocidos a personas que el llevar barba y llevar gafas los hacía atractivos y operarse la vista y afeitarse la barba ha sido un desastre total!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no me emocionan las barbas, aunque una bien cuidado tampoco desluce,pero oye para gustos los colores.
    Un beso.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig