lunes, 27 de febrero de 2017

6 Opciones Estéticas Que No Comparto


Hay ciertas elecciones estéticas que no compro. Tan feístas y pasadas de moda que cada vez que las tengo delante me siguen produciendo el mismo rechazo, no importa cuántas veces me dé de bruces con ellas. Hoy las comparto contigo en LMDM, a ver si tú y yo tenemos el mismo concepto del feísimo.


6 Estéticas Feístas Pasadas de Moda (Además)


1. Cuanto más largo el pelo, más bonito

El pelo, cuanto más sano, brillante y cuidado, más bonito. Da igual si se lleva corto, a la altura de los hombros o melenón. Llevar largo un pelo feo no lo hace más bonito. Lo hace aún más feo. Esto también aplica para ellos: vuestro peluquero os echa de menos, hacedle una visita.


2. Cuanto más escote, más sexy

A mí me parece que un escote bonito no necesariamente va asociado a unos pechos de gran tamaño. Las proporciones con la altura y el peso son importantes. Así como la tonificación, la firmeza y el estado de la piel. Pecho sexy, sí. Ubres desbordadas, no.


3. Cuanto más amarillo el rubio, más cuela

En España solo el 9% de las mujeres es rubia de verdad, según un estudio de L'Oréal Profesional. Pero dada la cantidad de marilines que se pasean por nuestras calles parecería que en este país las suecas vienen para quedarse. 

El tono rubio aporta luz a la piel y suaviza los rasgos, pero en su justa medida. A las castañas y rubias naturales ceniza (las que teníamos el pelo claro de niñas y se nos ha ido oscureciendo poco a poco) nos favorecen mucho más unas mechas balayage aplicadas por un buen profesional que  las estridencias amarillas. Además de que te expones a que un grupo de adolescentes trate de darte caza confundiéndote con Pikachu.

Si tanto tus cejas y vello corporal como tu tono de piel delatan que eres una morenaza a lo Julio Romero de Torres, te equivocas si piensas que cuanto más amarillo el color menos se notará que no eres rubia natural. ¿Por qué no pruebas el efecto ombré?


4. Cuanto más marcado el músculo, más machote

Queridos seguidores de LMDM: a nosotras nos gusta que os cuidéis, claro que sí. Pero de ahí a que os abulten más los bíceps que la cabeza, va un largo trecho. Y un profundo bajón de la libido.


5. Cuanto más morenos, mejor cara tenemos

¿En serio, en el SXXI? Para todos los que sigan otorgándole propiedades mágicas al bronceado excesivo, una sugerencia: haceos con una foto de Donatella Versace paseándose en bikini por las arenas de Cerdeña y pedid que os la sobreimpresionen en las toallas de playa. 


6. Cuanto más moderno, menos feo

Tuve una compañera que resumía este sexto punto en una frase: "Hay gente fea que se viste de moderna para que no se le note lo fea que es". Ella se refería sobre todo a la invasión de hipsters que de repente inundó Madrid hace unos años. Ya sé que no se puede aplicar esta sentencia a cascoporro: hay de todo en la viña del moderno -y de las estéticas extravagantes que adoptan algunas tribus urbanas-. Pero cada vez que me cruzo con un ejemplo claro de la afirmación de mi compañera me acuerdo de su frase y me da la risa.

Si nos ahorramos la obviedad de que cada cuál hace con su estética lo que mejor le parece, y que todas las opciones son muy respetables, mójate:


¿Qué opciones estéticas no suscribes?




Share:

13 comentarios

  1. Lo de los escotes hay que saber llevarlo, aunque se tenga un gran pecho se puede llevar elegantemente sin caer en el chonismo. Comparto muchísimo lo del bronceado, me paso dos meses al año escuchando " que blanca estas!!! no has cogido vacaciones?" vacaciones o no rehuyo del sol en plan plancha de asar
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Bonita mía, de acuerdo contigo en cada punto, coma, palabra, axioma y tilde.
    Ufff en eso de "las modernidades" madre mía madre mía, veo cada juanpajón, parafraseando a mi abuela materna, sabia sabia, que enpazdescanse, que lo flipo en colorines; pero no solo de hipsters estos de los que hablas, que ya se han pasado y yo aún no los he entendido, sino de señoritas y señoritos de los normales que se plantifican cualquier cosa trendy dicen ellos y lo lucen como si nada...
    Bueno, como bien dices, que cada uno se ponga lo que quiera...

    Bien es verdad, que una ya va para una edad, o dos, y ya entiendo poco de lo que pasa.


    Un beso enorme, rubia bella.
    Miss A

    ResponderEliminar
  3. Comparto muchas de las cosas que dices, asi que voy a ir por partes:
    A la primera un SI absoluto, hay muchas personas obsesionadas en llevar el pelo largo pero nunca he visto tantas melenas estropeadas que necesitan una visita al peluquero urgente y no cortar las puntas, cortar y mucho.
    Lo del escote es algo muy personal creo que más que llevar más o menos escote y la sensación que pueda dar, la transmite la persona que lo lleva: me explico hay mujeres que les gusta llevar escote tengan más o menos pecho; generalmente tienen pecho porque quienes no tienen, tampoco les gusta llevarlo; así que si transmiten que ella se sienten cómodas pues queda estupendo, tengo una amiga que siempre ha tenido un pecho abundante y muy buen puesto y siempre le gustó llevar escotes, y se sentía muy cómoda con él y jamás pareció «vulgar», así que no se puede generalizar, creo que lo marca la persona no el escote.
    De lo del pelo no puedo hablar nunca me lo he tintado y no entiendo absolutamente nada de tintes.

    En cuanto a los músculos a mi no me gustan estos hombres tan musculados porque no lo veo natural, es decir, donde esté el torso de William Holden en Picnic que se quiten todo ese exceso de músculo que se estila ahora por no hablar de que muchos son gays!!! ja ja ja

    Bueno en lo último en cierta medida tienes razón, quienes no son guapos/as ni atractivos/as algo tienen que hacer para salir de la normalidad, de esto nadie tiene la culpa... pues les queda eso ir de supermodernos, ahora y siempre ha sido así... en los 80 se veía cada cosa!!!! ja ja ja que aun no ha sido superada y entonces los Hipsters no eran conocidos, efectivamente no se puede aplicar eso como dices a cascoporro (no puedo acursivarlo) pero te doy tu parte de razón, quien no es guapo o atractivo y quiere destacar tiene que ser un poco "extravagante" o llámale "moderno" pero no pasa nada... Hay sitio para todos...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy en contra de los hombres "croissant" , los veo en el gimnasio continuamente con esos pedazo de espaldas y esas cabecitas tan pequeñas...ufff, y se ven bien que es lo peor de todo. Una cosa es tener el cuerpo tonificado y otra cosa bien diferente es eso... también lo aplico a las mujeres, muy musculadas tampoco me gusta.
    muaaa

    ResponderEliminar
  5. Pues estoy muy de acuerdo con lo que dices. En lo personal los hombres muy musculados me tiran para atrás porque los veo artificiales total, no se, me da cosilla.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Yo voy a añadir, querida Mariola, que lo que llevo muy mal y me horripila es la moda entre las chicas de 20/30 años de llevar un piercing en la nariz entre los dos orificios nasales. Vamos a ver; parecen ganado con una anilla...!
    Llámame viejuna o poco moderna. Seguro que sí...Pero me parece muy feo y no le veo ningún atractivo...
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Mariola, me encantan tus artículos, y estoy muy de acuerdo sobre todo con el punto 1, ¡el cabello siempre cuidado! ;-)

    ResponderEliminar
  8. hola si estoy de acuerdo con tu punto del pelo me recordó a una amiga que lloriqueaba porque había ido con mi estilista y le corto según ella demasiado cuando tenía el pelo de estropajo o sea rubio esponjado y maltratado de tanta mala decolorada y cuando me pregunto "de como me parecía" le conteste "mujer antes te tardaste y le falto que te cortara más" así de mal lo tenía, y si fuchi los musculados dan repelús y de lo rubio yo lo he llevado pero bueno uno aprende con el tiempo que es lo que le queda a uno mejor y del bronceado tache no me asoleo aunque de eso dependiera mi vida y mas en la playa con mi sombrero xl, mis súper lentes y algo que cubra los brazos, los hombros y hasta las piernas

    ResponderEliminar
  9. jajajjaa, me parto! yo el diastema, la verdad que no lo veo nada nada de bonito!

    besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  10. Pues hoy no puedo estar más de acuerdo contigo en absolutamente todo lo que has dicho. Especialmente con lo del moreno (puede que eso me llegue hondo porque yo soy muy blanquita y no me pongo morena ni en verano xD). Pero mejor así que esas pieles requemadas por el sol marcando todas las arrugas. ¡Las detesto! Un besote

    ResponderEliminar
  11. Pues de acuerdo creo que con todas! Lo de los escotes, yo es que siempre he sido de ir discreta.

    ResponderEliminar
  12. Me he reído mucho con el punto 2, pues he visto unas cuantas y la verdad me da hasta vergüenza ajena.
    Un gran post, sin duda mi querida Mariola...

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaja me parto con tu amiga y su teoría de los Hipsters.
    Un beso.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig