jueves, 1 de diciembre de 2016

In Girona: Un Blog Trip Que Emociona


Aquellos que me seguís por Instagram ya sabéis que la pasada semana estuve de blogtrip por Girona invitada por el Patronato de Turismo. Un viaje de tres días que tuve la suerte de compartir con cinco bloggers más, entre ellas mis amigas Sonia Pérez de Ponte tu ropa e Inma Orduna de Mi vida en rojo. Si eres de los seguidores fieles de LMDM entonces ya sabes que no es la primera vez que salgo de blogtrip con ellas, en primavera viajamos juntas hasta Murcia para vivir la Experiencia Hero.

Aunque ya conocía parte de la costa de esta provincia ahora he tenido la oportunidad de visitar enclaves nuevos para mí, como por ejemplo la misma ciudad de Girona, un descubrimiento absoluto por su belleza medieval. 

Dado que se trataba de un viaje de Belleza y Bienestar, el Patronato de Turismo de Girona quiso que también pudiéramos conocer algunos de los mejores centros de la región dedicados al wellness. Etiquetándolo todo con el hahstag #GironaEmociona nos lanzamos de cabeza al AVE desde Madrid con rumbo a la costa brava.


Hotel Balneario Vichy Catalán

Este famoso espacio especializado en salud y relajación me sorprendió por su construcción. Se trata de un edificio de estilo neomudéjar que está considerado como una de las joyas del modernismo catalán del SXIX. Su interior te hace pensar que has retrocedido en el tiempo y que en cualquier momento puedes cruzarte con un personaje de la alta burguesía catalana de finales de 1800.

El balneario está situado cerca de donde emerge el agua termal Vichy Catalán, una de las más saludables del mundo. Para conseguir una cura de desintoxicación perfecta los médicos y terapeutas del hotel recomiendan, además de sus tratamientos de balneoterapia, beber varios vasos de agua termal al día.

Naturalmente no pudimos resistirnos a la oferta de pasar una tarde en su circuito de hidroterapia: sauna finlandesa, sauna de vapor, piscina termal, ducha a presión, ducha masaje... y como guinda un masaje (yo elegí el descontracturante).

El Hotel Balneario Vichy dispone también de varios programas estéticos, entre ellos la Burbuja de Oxígeno Puro de Natura Bissé, un espacio donde es posible respirar aire puro al 99,995%. El ritual se combina con música relajante y un tratamiento con la cosmética de esta marca española de lujo.

No debo cerrar este capítulo sin hacer una mención a la gastronomía del hotel, que te recomiendo probar si algún día eliges este balneario para desconectar.




Girona Emociona

El segundo día el Patronato puso a nuestra disposición una guía que nos mostró los rincones más bellos de la ciudad de Girona, así como aquellos en los que se rodó la sexta temporada de Juego de tronos. Solo os puedo decir que esta visita es una de las experiencias más señaladas que me llevo de 2016. Si aún no conoces Girona inclúyela como destino en una de tus escapadas del próximo año, no te va a defraudar.


Aqua Gerunda Banys Romans

En nuestra visita a la ciudad de Girona hicimos una parada en este balneario urbano situado en el centro histórico y que se basa en la tradición de las termas romanas. Sus puertas y ventanas nos trasladaron a la época medieval, sus zonas de baños están rodeadas de estructuras del siglo V d.C. y en la zona Tepidarium/Flotarium aún son visibles muros del siglo II-III d.C.

Este spa es una parada obligada si decides visitar Girona: Desde 32 euros, Circuitos de Baños Termales (que pueden ser de hasta 100 minutos de duración) por 3 salas de agua a diferentes temperaturas, más baño de sal, más hammam, más terapia de sal. 

Si lo deseas el circuito escogido acaba con un masaje relajante. Y antes de salir de irte podrás saborear un té en su cálida sala de descanso.

Solo una advertencia: Tendrán que llamar a los GEO para sacarte de Aqua Gerunda Banys Romans porque no querrás bajo ningún concepto salir de allí de forma voluntaria.



Hotel San Jorge Spa

A 15 minutos andando del centro de Playa de Aro está el hotel donde nos alojamos la segunda noche. Rodeado de pinares y con habitaciones asomándose al mar embravecido, este hotel nos dejó literalmente (puedes verlo en la última foto) con la boca abierta.

En su Spa Winter & Summer Colors pudimos disfrutar de un recorrido por su circuito de piscina termal, hamman, sauna finlandesa y ducha de sensaciones. Al finalizar yo elegí un masaje de reflexología en los pies que hubiera deseado que durase toda la tarde.

En el Hotel San Jorge también disponen de una amplia oferta de masajes y de tratamientos faciales y corporales a base de productos naturales para que te mimes y puedas olvidarte del estrés

La experiencia gastronómica fue de diez, dato que no se les pasará por alto a los inquietos foodies que se han pasado hoy por LMDM.



Finca Bell Lloc 

El chinpúm final de nuestro blogtrip a Girona no podía haber sido más espectacular. En lo alto de un cerro del Ampurdán está enclavada esta finca que alberga la Bodega Brugarol, viñedos, una ermita y una preciosa masía con 6 habitaciones.

Allí nos recibió Ángel, cocinero y alma de Bell Lloc que nos mostró las instalaciones subterráneas de la bodega, una maravilla arquitectónica ideada por el famoso estudio español de arquitectura RCR. Además del espacio para el almacenamiento de vino tienen un pequeño auditorio y una sala de catas, ambos perfectos para organizar eventos.

Después de la visita a la Bodega Brugarol Ángel nos mostró las preciosas habitaciones de la masía (decoradas de forma exquisita con una mezcla de elementos rurales, vintage y ultramodernos ) y nos preparó una comida pantagruélica a base de un menú tradicional catalán (pan tumaca, escalivada, embutidos, etc) en un comedor que nos hizo sentir como reinas del Ampurdán.

Abandonar esta finca, sus vistas, la simpatía y el arte en la cocina de Ángel, no fue fácil. Menos mal que no llegamos a hacer noche en Bell Lloc porque lo más probable es que nos hubiéramos ido de allí llorando como niñas pequeñas.



Mil gracias al Patronato de Turismo de Girona y a Isabel Juncosa (encargada de la Comunicación con prensa) por contar conmigo y con LMDM para formar parte de este viaje. He descubierto lugares que no conocía, me he reído, he comido como un emperador romano, me he relajado y he vuelto con la piel tan suave como la de un bebé


¿Has hecho alguna vez turismo de bienestar en la costa brava?


Share:

11 comentarios

  1. No he podido resistirme a leerte luego! Qué bonito es Girona, que buen viaje, que de momentos inolvidables y cuánto te quiero Mariolita!💕

    ResponderEliminar
  2. Así da gusto que te inviten. Me alegro de que lo hayas disfrutado, guapa!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que fue estupenda, y más con esa invitación, Girona es preciosa


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que en esta ocasión hayas sito tú una de las elegidas para ir. Girona es preciosa y tiene unos rincones mágicos. ¡Gracias por contarnos tu experiencia! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡me encanta la foto que estás bajando las escaleras! Fue un viajazo y SÍ lo mejor fue compartirlo con vosotras!!!
    Tenía hoy ya ganas de veros!!!!!!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  6. Oye!! invitame a un viaje de esos!!! jaja
    Estuve hace un par de años alli y aunque como dices la costa es preciosa, la propia ciudad tiene mucho encanto sobre todo el barrio judio. Ya he visto que has subido las escaleras de la catedral que no es poco jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué chulada de fotos! Me encanta, no conozco esa zona pero leyéndote me entran ganas de ir... La apuntaré para futuras escapadas :)

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de sitio, el hotel me ha encantado, besos!!

    ResponderEliminar
  9. Wow, qué fotos tan bonitas! Maravilloso lugar, ideal para desconectar. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Gracias por esta entrada ya que el año que viene me voy a esta zona de Cataluña y estoy empezando a organizar la ruta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente conocer Gerona y más después de haberos visto a Sonia, a Inma y a ti disfrutar tanto de ella. Beso!

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig