lunes, 10 de octubre de 2016

¿Qué Prefieren Tus Dientes, Judías o Limones?


Mis dientes van por un lado y yo por otro: ellos aman las judías verdes y para mí, sin embargo, son una de esas 20 cosas que odio. ¿Y qué dicen los dentistas? Según los doctores de la Clínica Córdoba del Pozo tengo que hacer caso a mi dentadura, ya que las verduras de hojas verdes son buenas para su salud. Así que no me va a quedar más remedio que apretar los dientes y comérmelas.

Si hace unos meses os hablé en LMDM de los 7 hábitos para mantener blancos los dientes, hoy -gracias a la información que me han facilitado los doctores de la Clínica Córdoba del Pozo- veremos cuáles son los alimentos más beneficiosos y cuáles los más perjudiciales para cuidar nuestra salud dental.


Los 5 Alimentos con los que a tus dientes se les hace la boca agua

1. Chicle sin azúcar

Eliminan las bacterias acumuladas e invierten los efectos destructivos del azúcar después de las comidas gracias a las propiedades anticaries del xilitol que contienen. 


2. Agua

Arrastra los restos de azúcar, bacterias y demás sustancias agresivas para los dientes.


3. Leche

Su alto contenido en calcio, caseína, fósforo y vitaminas A, D y B convierte a la leche en uno de los alimentos favoritos de tu dentadura. 


4. Fresas

También son ricas en xilitol, como los chicles sin azúcar, pero además lo son en ácido málico, que contribuye a blanquear el esmalte.


5. Verduras de hojas verdes

Como requieren mucha masticación se estimula la secreción de saliva, que a su vez contiene infinidad de compuestos antibacterianos. (Judías verdes 1 - Mariola Azores 0)



Los 5 Alimentos que les chirrían a tus dientes

1. Cítricos

No se trata de eliminar la vitamina C de nuestra dieta, ya que está llena de propiedades. Pero para evitar que el ácido de los cítricos erosione el esmalte provocando caries y sensibilidad dental, lo mejor es enjuagarse la boca después de ingerirlos y esperar 30 minutos antes de lavarnos los dientes.


2. Caramelos

Los caramelos son perjudiciales por dos razones: por el azúcar que contienen y porque algunos, al ser muy pegajosos, se adhieren a la superficie dental mezclándose con las bacterias e incrementando la posibilidad de la aparición de caries.

3. Vino

Los taninos del vino (también del vino blanco) tiñen el esmalte, provocan manchas y también sequedad bucal. 


4. Carbohidratos refinados

Hablamos de galletas, pan y pasta, por ejemplo. Las bacterias se alimentan del azúcar de estos alimentos lo que conlleva al deterioro del diente y a la erosión del esmalte.



5. Frutas deshidratadas

Contienen mucho azúcar, pero además su textura gomosa hace que puedan quedar restos entre los dientes convirtiéndose en un blanco para las bacterias.



¿Comerás más judías verdes y beberás menos vino después de leer esta información?



Share:

7 comentarios

  1. yo compenso las copas de vino que me tomo bebiendo mucha agua y mascando chicle con xilitol a porrillo

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé yo que decirte.... jajajajaja! menuda encrucijada nos pones!!!!
    Besos rojos por doquier Mariola, genial como siempre!

    ResponderEliminar
  3. nice, thanks for the tips!
    if you want we can follow each others.. let me know! xo
    http://pazzadimoda.blogspot.it/?m=0

    ResponderEliminar
  4. Mira que yo no lo sabía con seguridad pero sentía que masticando chicle mis dientes estaban más limpios ^^ Y lo de los cítricos también notaba que le hacían daño. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Sabía lo de los cítricos, pero mi dentista siempre dice que no están ni mucho menos al nivel del té, café,y por supuesto tabaco. También me alaba siempre las manzanas para la salud bucal.
    Lo importante es un equilibrio entre todo :).

    ResponderEliminar
  6. Añado a este lista de cosas perjudiciales el té y el café. Tengo los dientes más amarillos desde que tomo más té y me dijo la dentista que era por eso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lo de los cítricos ya lo sabia, y yo el zumo de naranja lo bebo con pajita, para que no afecte a la dentatura. El vino, que mancha lo sé, pero tiene otras virtudes, y creo que medio vasito al día no hará daño... Las verduras de hoja verde y los chicles sin azúcar, me encantan, ahora abusaré más y sin remordimientos.
    Besos, Mariola!

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig