jueves, 7 de julio de 2016

Por Qué Conectan Las Personalidades Alfa


Quizás tú también te has dado cuenta de que en la selva de los seres humanos nos podemos encontrar con los mismos temperamentos alfa, beta u omega que abundan en el reino animal.

Por un lado están los hombres y las mujeres alfa, líderes natos con una enorme seguridad en sí mismos. Irreverentes hacia la autoridad cuando son adolescentes, de adultos saben en qué momentos les toca mandar y en cuales deben acatar órdenes con humildad. Mentalmente fuertes, su compañía se la rifan hasta quienes se sienten inseguros en su presencia.

En el otro extremo estarían las personalidades omega, gente de poca acción, aburrida. De naturaleza indecisa, les cuesta tomar la iniciativa y siempre andan quejándose por todo.

Cuando desde el primer momento existe entre ellos una corriente de simpatía mutua las personalidades alfa no pueden resistirse al impulso de sellar alianzas, pero no solo a nivel romántico. También pueden coincidir en el ámbito laboral, donde forman equipos de trabajo exitosos, o conocerse de cualquier otra manera, llegando a establecer lazos de afecto duraderos en el tiempo.

No he tenido oportunidad de ver By The Sea, película escrita y dirigida por Angelina Jolie cuyo estreno tuvo lugar esta pasada primavera. Pero sí pude ver un making of en el que ella misma y Brad Pitt explican cuál es el tema central de la cinta. En este vídeo la pareja de actores -personalidades alfa ambos y la power couple más famosa de la galaxia- habla del amor y de la complejidad de las relaciones sentimentales:


                  "Las relaciones tienen estos extremos: puedes estar absoluta y locamente enamorado
 de la misma persona a la que te gustaría matar." 
(Angelina Jolie)

Ambos se echan a reír en un gesto de complicidad. Y así deduces que ese comentario ya no se refiere  solo a la historia de la pareja en crisis que se narra en la cinta Frente al mar, sino que casi con total seguridad están hablando de ellos mismos.

Las personalidades alfa están condenadas a entenderse. Aunque son individuos a los que los dioses han colmado de dones (carisma, inteligencia, actitud) a cambio les obligan a pagar por ello, imponiéndoles un caro peaje: jamás serán realmente felices con nadie que no sea también otra personalidad alfa. Podrían conformarse con menos -algunas veces lo hacen- pero tarde o temprano, como son gente lista, aprenden que no les compensa.

La insatisfacción que acompaña a la falta de estímulo mental, la nostalgia que les invade cuando echan de menos el desafío, y por último, el anhelo de volver a sentir que forman parte de un equipo de buldócers son los propulsores que les empujan a salir de las insípidas relaciones que mantienen con las personalidades omega que han logrado colarse en sus vidas.

Sea del tipo que sea (romántica, familiar, laboral o de amistad) la relación entre dos personalidades alfa no es siempre un camino de rosas. Conseguir que no salte por los aires exige madurez, empatía, versatilidad. Y esfuerzo, bastante esfuerzo. Porque aunque la mayor parte del tiempo todo entre ellos fluirá con facilidad, luego también estarán esos momentos en los que "te gustaría matarle".

Menos mal que la admiración mutua que se profesan las personalidades alfa es indestructible. Esa admiración será el carburante que les dé la energía necesaria para renegociar los términos de su relación las veces que haga falta con tal de que lo suyo dure. Porque saben muy bien que ahí fuera, cuando las actitudes feístas les fuerzan a lidiar con la mediocridad, sus corazones -y sus mentes- pasan mucho frío.


¿Por Qué Conectan Las Personalidades Alfa?


1. Se reconocen de inmediato como iguales.

2. Son líderes naturales, que respetan mutuamente su independencia.

3. No temen ceder espacio para permitirle al otro ser él mismo.

4. Se apoyan el uno al otro para que ambos puedan explorar todas sus posibilidades.

5. Desean estar a la altura de las expectativas que la otra personalidad alfa tiene sobre ellos.

6. Se atreven con lo que el otro no se atreve.

7. Están comprometidos con ayudarse mutuamente a crecer.

8. Todo entre ellos es susceptible de de pasar por boxes, reajustando las piezas que haga falta para poder seguir participando juntos en la carrera.

9. Todo, salvo las claúsulas que definen lo que ambos entienden por lealtad.

10. Se admiran sin límites, más aún cuando les toca mostrarse vulnerables.

11. Entienden de manera orgánica al otro cuando se pone intratable.


"Puede que, en realidad, sea como tú.
Puede que, en realidad, seamos únicos"

(Los Seres Únicos, Love of Lesbian)


¿Te consideras una persona alfa? 





Share:

8 comentarios

  1. Me ha encantado, con todas las letras. Gracias, rubia. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que forma tan genial de escribir! Me encanta!
    Tengo que ver la película que nombras!
    Un besazo! ��

    ResponderEliminar
  3. Es genial esta entrada tuya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial! Muy buen articulo �� Y ameno de leer.
    En mi descubro una Alfa y una Omega a partes iguales, por eso no me aguanto muchas veces.
    Gracias una vez más por tan buena información que nos das.
    Muacksssssss

    Miss A

    ResponderEliminar
  5. He disfrutado mucho con el post, pero no te voy a contentar a la pregunta porque va a sonar prepotente. ¡Tú me entiendes!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantan esas personalidades alfa! Un besote

    ResponderEliminar
  7. Leyéndote descubro que tengo bastante de alfa... mira que cosas! Buen finde Mariola!

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, mi chico y yo somos muy alfa los dos y tambien y es un tipo de relación muy distinta....Me gusta esta visión porque se aleja de cierto tipo de peligrosa dependencia emocional que veo poniendose de moda ultimamente.
    Un besote

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig