jueves, 26 de mayo de 2016

Esa Cosita Loca Llamada Amor


¿Pero qué ha pasado aquí? 

Ahí estabas tú, a lo tuyo. Hasta que apareció esa persona y os mirasteis a los ojos, ¡en qué momento! La conexión se desató como un latigazo, ¡zas! dejándote medio mareado, casi conmocionado. El reconocimiento fue inmediato.

"¿Es esto amor a primera vista o simplemente estoy recordando?" Quién sabe. Hay quien mantiene que una atracción tan fuerte se justifica mediante patrones subconscientes de la memoria: has estado ligado a esa persona en vidas anteriores. Tal vez por eso a veces, cuando estás con ella, te invade una sensación de tranquilidad y lujo sencillo, como darse un baño caliente en invierno tras un día agotador.

Por más rocambolesca que pueda ser, esta teoría al menos esclarece por qué los sentimientos que surgen van mucho más allá de lo sexual. Te miras, te amas y no hace falta más explicación. Es un amor que nace con vocación de no justificarse jamás. Él es así, lo tomas o lo dejas.


"Cualquiera que haya amado
¿no se enamoró a primera vista?"
(Hero y Leandro, Christopher Marlowe)


Hasta Einstein reconocía que las leyes de la física no podían explicarlo cuando afirmó que la gravedad no tiene la culpa de que la gente siga cayendo en los brazos del amor.

El amor a primera vista es el más bonito, pero también es el más difícil de entender. Para alguien que no lo haya sentido jamás es algo muy tonto, más propio de adolescentes que de personas maduras con responsabilidades de adulto. Con todo, aún así hay adultos que deciden dejarse llevar por ese sentimiento que de forma tan repentina ha convertido sus vidas cotidianas en un cuento de hadas.

Si te ha pasado puede que lo vivieras con estupefacción, como si un día abrieses la puerta de tu casa y te encontraras con que encima del felpudo te han dejado un bebé dentro de una cesta. O con el maravillado asombro del que sale a caminar por el bosque y de pronto, iluminado por la luz que se cuela entre las ramas de los árboles, descubre a un unicornio paciendo junto al río.

"Me puse rígido de miedo. Me dije a mí mismo: es imposible. Ella es muy rara, demasiado guapa, demasiado esto, demasiado aquello. Era muy peligroso, muy complicado. Yo estaba estupefacto ante su belleza, su mirada, su voz, su rareza y no quería seguir mirándola como un pasmado." (Bernard-Henri Levy sobre como conoció a su segunda mujer).

Esa cosita loca llamada amor a primera vista es una incomprendida, y como todos los incomprendidos tiene naturaleza de rebelde: se niega a seguir las normas de la cordura, se siente diferente y se comporta de forma distinta al resto.

Para empezar, aunque sea recíproco (lo que tú sentías lo viste al mismo tiempo reflejado en los ojos de la otra persona) suele darse en una situación en la que ninguno de los dos protagonistas lo estaba buscando.

Esta es la razón por la que siempre llega acompañado de una sensación de incredulidad, de irrealidad, de ¿pero qué ha pasado aquí? Se produce una explosión inesperada de química personal que nada tiene que ver con el deseo físico, si bien este llegará después, como algo natural. Lo antinatural sería que esos dos cuerpos no anhelaran sentirse tan cerca el uno del otro como ya lo están sus auras, sus corazones, sus esencias, sus... llámalo como más gustes.

Otra de las rarezas del amor a primera vista es que hace que te sientas como Frank Sinatra: Ahora sabes qué significa eso de que alguien se te haya metido debajo de la piel. Y al igual que Frankie te repites a ti mismo: "usa tu cabeza, despierta a la realidad". Pero cada vez que lo intentas solo volver a pensar en esa persona te hace abandonar toda esperanza de conseguir deshacerte del hechizo. Si todavía tienes polvo de hadas pegado a las pestañas que no hay manera de quitarte con nada...

"Me sentí como si hubiera encontrado a alguien con quien uno sueña de niño, que busca por todo el mundo y que finalmente encuentra a esa persona, a la persona. Siento como si me hubieran dado mi destino."  (Johny Depp)

Luego también está ese vínculo profundo e inexplicable que os une y que la gente que os rodea no puede comprender. Cómo van a hacerlo si no lo entiendes ni tú. Lo mejor para tu salud mental sería no darle más vueltas y dejar de pensar. Limitarte a sentir.

¿Os es que de verdad crees que llegará el día en el que podrás evitar sonreír cuando esa persona te sonría?

Si estáis juntos os rodea una especie de círculo energético que el resto, de forma intuitiva, respeta. Y os dejan en paz, a lo vuestro. A seguir preguntándoos con la mirada mientras habláis de otras cosas cómo es posible que esto os haya pasado a vosotros dos, a estas alturas, en esta situación.

A seguir buscando en los ojos del otro una explicación que ellos, a su vez, se esfuerzan por hallar en los tuyos. Será que el polvo de estrellas que lleváis pegado a las pestañas desde aquella primera vez que os mirasteis no os permite ver con claridad. Será.


"Te vi anoche por primera vez, 
Pero algo dentro de mí me dice que ya nos conocíamos (...)
¿Es esto amor a primera vista o sólo estoy recordando?
En la parte más escondida de tu corazón, recuérdame
Quizás tengamos que encontrarnos
En nuestra próxima vida" 
(Just Remembering, The Bellfuries)




¿Has sentido alguna vez el amor a primera vista?




Share:

12 comentarios

  1. Yo sí!!!! ja ja ja, el asunto por distintas circunstancias de la vida no cuajo... pero a pesar de eso la primera que lo vi para mi ha sido algo inolvidable y lo más importante aunque vivimos en países distintos después de 27 años jamás, jamás hemos perdido el contacto!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡pues si! y es verdaderamente mágico BSTISS :)

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado el post de hoy, yo creo que todos lo hemos sentido alguna vez :) Un besito

    ResponderEliminar
  4. Yo sí creo en él Mariola!! y me ha encantado el post! <3
    ¡qué viva el AMOR!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  5. uff si!! Mágico y loco a la vez.
    besitossssss

    ResponderEliminar
  6. Ay, amiga... que te voy a decir que no sepas... Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues si ¿quién no?, pero me quedo con el amor verdadero, para mi es muchísimo mejor, el que sabe dar y esta ahí para siempre por ti, ohhhhh¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Totalmente...
    Me ha encantado el post Mariola, ha sido verdaderamente muy inspirador. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué chulo el post! Yo nunca me he enamorado a primera vista, como poco, a segunda xD. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Sí, sí, y sí. Y merece la pena vivir ese sentimiento, aunque luego a lo mejor la relación no se materialice, pero ay! sentir esas mariposas en el estómago, esa conexión, es.... Ufff. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  11. Pues si. Y aquí lo tengo en el sofá a mi lado...
    Un besote

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig