jueves, 3 de diciembre de 2015

Navidad Gastro: Tarta by Paola Navone, Caviar & Champagne y Shopping & Meat.


El Calendario, La Tarta Más Navideña de Häagen Dazs 

Cuando recibes una invitación para conocer -¡y saborear!- una de las tartas más exclusivas del mundo, no dices que no. Cualquiera en su sano juicio corre a apuntar la cita en su agenda al tiempo que se le va haciendo la boca agua solo con anticipar el evento. Eso es lo que a mí me sucedió al recibir la convocatoria a medios que Häagen Dazs me hizo llegar hace unas semanas. No era la primera vez que se me ofrecía una oportunidad semejante puesto que ya asistí en su día a la presentación de la tarta "The Cloud" en el Hotel Orfilia de Madrid.


Este año la cita con Häagen Dazs tuvo lugar el pasado jueves 26 de noviembre en el Hotel Urso, asimismo ubicado en Madrid. Quienes me seguís en Instagram o en Twitter (en ambas redes soy @mariolaazores) ya pudisteis ver un par de fotos en las que os enseñaba a la madrina la Tarta Edición Especial de Navidad 2015, la mexicana Genoveva Casanova, que respondió con amabilidad y contención a todas nuestras preguntas, sobre todo a las que le hicieron los medios especializados en temas del corazón.


Para el diseño de la 8ª edición de su exclusiva tarta helada de Navidad, bautizada como El Calendario, Häagen Dazs ha confiado en Paola Navone. La idea de la conocida arquitecta y diseñadora italiana ha sido crear una tarta sofisticada y lúdica dedicada al mes de diciembre:

"Una creación de helado en forma de columnas, como si de un juego de construcción se tratara"

"Los números de El Calendario se adaptan a los deseos de cada uno"

El Calendario Häagen Dazs by Paola Navone es elaborado por un Chef Pastelero a base de ingredientes naturales, sin colorantes ni aromas artificiales, en la boutique Häagen Dazs de los Campos Elíseos y se presenta en dos versiones: en una (la que puedes ver en la fotografía) se ha combinado la suavidad del helado de vainilla con la fuerza del Dark Chocolate & Almonds. En la otra se unen dos de los best-sellers de Häagen Dazs, la Macadamia Nut Brittle y el Dulce de Leche.

El Calendario está a la venta únicamente en las boutiques Häagen Dazs de Francia, 
desde el 15 de noviembre de 2015 hasta el 15 de enero de 2016. 
12 raciones - 59 euros



Sturios, El Primer Restaurante Caviar & Champagne de Madrid

También en mi perfil de Instagram pudiste ver algunas fotos de mi visita a Sturios. En su evocador espacio inspirado en la Belle Époque compartí una comida con otros cuatro medios de diferentes publicaciones gourmet y de estilo de vida. Entre plato y plato charlamos con Diego Ibañez , el joven madrileño -solo tiene 27 años- que hay detrás de Sturios.

Diego Ibánez pertenece a la primera promoción de graduados en Gastronomía y Artes Culinarias del Basque Culinary Center. En su carta apuesta por acercar el  caviar y el champagne a sus clientes así como por recuperar platos irónicos de nuestra gastronomía.

La carta convive con varios menús degustación con caviar (Sturios es, probablemente, el restaurante más especializado en caviar del mundo) aunque también puedes optar por un menú que no lo incluye.

Sus champagnes, muchos de ellos de ediciones limitadísimas, proceden todos de pequeños vignerons. Nosotros acompañamos nuestra comida con un champagne francés tan exclusivo que según palabras del propio Diego Ibánez, "es un champagne que los franceses no sacan de Francia".


Ubicado en el antiguo Palacio de los Marqueses de Casa Riera, en pleno corazón de Madrid, Sturios se divide en dos plantas y dispone de tres espacios diferenciados: El bar Cooper, la sala Sturios y la terraza climatizada. Esta última, abierta durante todo el año, se asoma a un elegante jardín francés. En ella se pueden disfrutar platos para compartir y brindar por la Navidad en su barra de coctelería con uno de sus licores de pequeña producción o con uno de sus rones agrícolas tan difíciles de encontrar en otra parte.


C/ Marqués de Cubas, 5 Madrid/ Teléfono 91 376 60 38
 Precio medio carta 50 - 60 euros; Menú degustación sin caviar 55 euros; 
Menú con Caviar Iraní 145 euros; Menú en terraza 25 euros



The Hovse, Shopping & Gastro

Por tercer año consecutivo abre sus puertas esta Navidad en Madrid la pop-up The Hovse. El objetivo de The Hovse es desmarcarse del tradicional -y atestado-  circuito de compras navideñas de la capital proponiendo una visita a su espacio de tres plantas donde se dan lugar más de 40 marcas de hogar, regalos, gadgets, moda y gastro.

Para reponer fuerzas después de una agotadora jornada de compras The Hovse te propone este año varias alternativas, todas muy apetecibles. Si eres un carnívoro convencido tienes que subir a la tercera planta para visitar la reconocida hamburguesería MEAT, pero si te va más lo eco pásate por el segundo piso y déjate mimar por Olivia Te Cuida con uno de sus saludables platos. ¿Y para beber? Anímate con un cóctel de la mano de Seagram´s Gin o con un zumo de Fit Food.


The Hovse regresa a sus orígenes rompedores con un ambiente más cálido y envuelto de Navidad que en su pasada edición. Consta de tres plantas y una azotea, todas repletas de talento, belleza y sostenibilidad. Como novedad, Sybilla -Premio Nacional de Moda 2015- dispondrá de un atelier propio en la tercera planta. Allí podrás comprar o admirar sus vanguardistas diseños antes de hacer una parada gastronómica para descansar los pies y hacerle un regalo a tu estómago.


The Hovse 2015: C/ General Arrando 40, Madrid
Abierto de 11.00 - 21.00 de lunes a domingo hasta el 24 de diciembre


¿Qué planes gastro tienes tú para esta Navidad?



Share:

9 comentarios

  1. Wow Mariola, qué eventos tan interesantes los que nos presentas! Me encantaría tener tiempo de ir a alguno, pero el trabajo me lo impide así que al menos a través de post como estos los vivo un poco. La tarta es espectacular!

    ResponderEliminar
  2. Yo sin duda me quedo con la tarta, tiene una pinta estupenda!! :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. La tarta tiene muy buena pinta!!!!


    besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, qué tarta más ricay qué chulo el evento... estáis divinas ;)

    Y si voy a Madrid a ver The Hovse, me ha encantado ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Mis planes gastro en Navidad pasan por un par de cenas & comidas de empresa y las cañas que me tomo con los coleguis, aunque me iba a The Hovse ahora mismo ;) Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que en mi familia somos muy cocinillas, y durante las fiestas navideñas nos lo pasamos genial cocinando juntos y comiendo juntos, todos aportamos algo, desde el más peque (4 años) hasta el más mayor (86 años). Además, no faltan las cenas y comidas con los amigos, en las que también comemos la mar de bien.
    El drama viene en enero delante de la báscula. Pero oye, que nos quiten lo "bailao"
    Por cierto, esa tarta, tiene una pintaza.

    ResponderEliminar
  7. ¡qué buena pinta tiene esa tarta! y tú, cada día estás más guapa! Bajo esta semana a Madrid, a ver si puedo pasarme por The Hovse! (vernos sería ya la bomba, jajaja)
    Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
  8. El espacio este de The Hovse me parece increíble, me gustaría conocerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig