lunes, 12 de octubre de 2015

Tu Piel Tiene Sed de Vitamina C


Si me preguntas cuál es mi vitamina favorita en cosmética te respondo sin dudar que la vitamina C. En su día ya os comenté que es uno de los componentes que hacen de estas ampollas de belleza un arma tremendamente eficaz para cambiarte la cara en un flash

No soy la única adicta a la vitamina C en uso cosmético. Me consta que también lo son -por sus beneficios antiedad y por la luminosidad que aporta a la piel- muchas de las seguidoras de LMDM. 

¿Pero qué piensan los médicos de ella? En opinión del Dr. José Vicente Lajo Plaza -del centro médico estético del mismo nombre- se trata de una vitamina que debes introducir en tu rutina de belleza si sueñas con una piel impecable. Y debes hacerlo aún con más motivo durante el otoño, para ayudar a tu piel a reponerse de los estragos que el verano y el sol le han causado. 

Estas son las tres razones fundamentales que me ha enviado el doctor para convencerte de que la vitamina C es "un imprescindible para la piel".


Reduce las Manchas
-La vitamina C se convierte en un escudo protector de la piel ante el daño solar reduciendo de esta manera la hiperpigmentación.

-No es una acción directa sobre la mancha, como ocurre con otros agentes despigmentantes, sino que la vitamina C mejora las características y la calidad intrínseca de la piel favoreciendo una pigmentación mucho más ordenada del melanocito.

-Su aplicación reduce la inflamación celular y, con ello, los procesos irritativos. Por eso es excelente para combatir el melasma, que tiene un fuerte componente inflamatorio.

Más Eficaz Por Vía Tópica
-Una particularidad de la vitamina C es que para combatir el fotoenvejecimiento es mucho más eficaz por la vía tópica que por la vía oral.

-Al aplicarla a nivel tópico son necesarias concentraciones altas que permitan limpiar de radicales libres la zona. La cantidad a partir de la cuál se perciben resultados es en concentraciones a partir del 8%. (¿Conoces CellMax C de la marca coreana Suiskin? Se trata de un serum ultraconcentrado, lo que en Asia llaman "ampoule", con un 25% de -vitamina C).
-Aún así el doctor aconseja también su ingesta oral porque la vitamina C es un cofactor indispensable en la formación de colágeno. Hay estudios que recomiendan tomar dos gramos diarios de vitamina C para una estimulación idónea. La máxima eficacia se obtiene dividiendo esa cantidad en dos tomas al día.

Poderoso Antiedad

-Transforma la prolina en hidroxiprolina, fundamental para la síntesis del colágeno, con lo cuál la aplicación de vitamina C se traduce en un aumento de la síntesis de colágeno.

-Al neutralizar los radicales libres y estimular la regeneración de la vitamina E, se consigue una disminución en la formación de unas sustancias llamadas lipoperóxidos, causantes del envejecimiento cutáneo.

Yo por mi parte te invito a que conozcas estos cuidados que incluyen vitamina C en sus fórmulas naturales: la nueva línea Splendieuse de NuxeBee Radiant de Apivita y estos tratamientos antimanchas de Korres


¿Utilizas con frecuencia la vitamina C para cuidar tu piel?



Foto: Michael Graydon for herriotgrace.com



Share:

8 comentarios

  1. ¡Hola Mariola! Soy bastante adicta a la vitamina C, tanto por dentro como por fuera, procuro comer alimentos ricos en esta vitamina y por fuera utilizo productos cosméticos que la incluyen en su fórmula, por ejemplo, ahora mismo utilizo el serum Super Antioxidant Concentrate con vitamina Cde Paula's Choice y como tratamiento corporal me gusta muchísimo el Complex C Body de Germaine de Capuccini.
    Besos Mariola, y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  2. Ahora estoy utilizando un sérum con vitamina C y ácido hialurónico que encontré en Vitacost y que repito por segunda vez. Noto como me aclara las manchas y la piel se ve más luminosa así que yo también soy fan ;)

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo con el título de este post Mariola...
    Desde hace muchos años uso vitamina C y noto como mi piel lo agradece, imagino que ese es uno de los motivos que la piel se vea tan joven, luminosa y jugosa a pesar de que los años pasan si piedad.
    Mi favorita ahora mismo es la de Paula's Choice y seguiré con ella pues me ha dado excelentes resultado durante todo el verano.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí me sienta genial la vitamina C. La noto muchísimo. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Soy una loca de la Vit C, ahora estoy usando Sesderma en serum pero seguiré probando cosméticos con este activo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mi piel agradece mucho la vitamina C, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Sobre todo la ingiero, vía tópica la uso pero sólo en ocasiones. La mayoría de cremas que conozco que la incluyen entre sus componentes no son para pieles grasas. Algunas sí, y esas son las que utilizado. Me enamoró la de Skeyndor!

    ResponderEliminar
  8. Yo despues de verano uso un serum con vitamina c, me encanta :)

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig