jueves, 15 de octubre de 2015

Vivir en Pareja Puede Salvarte La Vida En El Caso de Que Se Desate Un Apocalipsis Zombie


El otro día charlaba con un grupo de amigos acerca de esas cosas inconfesables que haces en casa cuando estás solo. De ahí la conversación viró a alabar las maravillas de no convivir con nadie, hasta que alguien puso sobre la mesa la siguiente cuestión:

Si vivir solo está lleno de ventajas, ¿entonces por qué tantísima gente decide vivir en pareja? 

Buena pregunta. 

A mí únicamente se me ocurre un argumento sólido para que un soltero inteligente se lance a comprometerse con una pareja hasta el punto de compartir techo: que sus mentes se hayan seducido la una a la otra sin remedio. Pero yo soy una rara -necesito admirar a alguien para dedicarle mi tiempo- y una romántica incurable, por lo que no deberías hacerme demasiado caso.

Sin embargo, si tu naturaleza es más realista, esta entrada te va venir al pelo. Al día siguiente de aquella conversación me puse como reto personal recoger en un post las razones más prácticas para cohabitar (que es un verbo muy feo, pero hoy no estamos aquí para hacer poesía) con alguien. He conseguido encontrar veinte, lo que no está nada mal; esta lista me ha dado mucho que pensar hasta a mí misma.


20 Razones (Prácticas) Para Vivir En Pareja


1. Un hombre necesita a alguien que le guarde la cartera, el móvil y las llaves en su bolso.


2. Una mujer necesita a alguien que cargue con su bolso.


3. Un hombre necesita una mujer a quien poder robarle las cremas y que le instruya en estos 7 hábitos de belleza.

Cuando llevaba apuntadas estas tres razones empezó a preocuparme no encontrar ninguna más. Hasta que una mañana la inspiración me llegó mientras hacía verdaderos ejercicios de contorsionismo para intentar subirme la cremallera de la espalda de un vestido. ¿Cómo no se me habría ocurrido antes? Con la cremallera a medio subir corrí a anotar estas tres razones:  

5. Una mujer necesita a alguien en casa que le ayude a subirse las cremalleras de difícil acceso.


4. Un hombre necesita tener a mano una mujer que esté obligada a darle un masaje en la espalda siempre que él se lo pida. (Lo sé, pero el compromiso es el compromiso, querida).


6. Y los dos necesitan a otra persona que les frote la espalda en la ducha.


Te voy a contar un secreto. Ahora cada vez que veo a dos personas que viven juntas no puedo evitar pensar que no tomaron esa decisión por amor. Lo hicieron porque tener espalda le complica enormemente la existencia a cualquiera que viva solo. 


7. Un hombre necesita a alguien que coja el teléfono cuando él no tenga ganas de contestar. (O sea, siempre).


8. Una mujer necesita a un hombre que cace al saltamontes gigante que se ha colado en casa.


9. Y que envíe un whatsapp avisando de que se retrasan un poco mientras ella termina de maquillarse.


10. Y a alguien que sepa qué demonios le pasa a la tele, que se ve pero no se oye.


11. Y que se vea obligado a no apartar los pies en la cama cuando ella quiera calentarse los suyos. (No pongas esa cara, ¿tú quieres masajes en la espalda? Pues eso).


12. Y que se levante a mirar cuando ella oiga un ruido extraño en mitad de la noche.


13. Los dos necesitan a otra persona que les ayude a meter el edredón dentro de su funda.


14. Y a alguien con quien alternarse para asistir a las reuniones de vecinos.


15. Y con quien cotillear sobre la pareja del 4º D.


16. Y que abra la puerta a los niños en Halloween.


17. Y que les despierte de sus pesadillas nocturnas.


18. Y que vaya al chino a comprar todas esas cosas sin las cuales han descubierto que ya no pueden vivir, como el celo de doble cara.


19. Y que tenga claro en qué bolsa de basura se tiran las bombillas de bajo consumo y los CD.


Acabáramos. Estos diecinueve puntos deberían recogerse en un anexo a la hipoteca o al contrato de alquiler. O pronunciarse en los votos matrimoniales. También debería leerlos el juez antes de que una pareja firmase el divorcio; ya verías como más de uno y más de una se echaría para atrás esgrimiendo cualquier excusa romántica. Porque a ver quién es el inconsciente que se las ve de nuevo a solas cara a cara -paradoja entre paradojas- con su espalda. 

Pero no he terminado. He dejado para el final la que para mí es la razón práctica definitiva para decidirse a vivir en pareja:


20. Piénsalo bien; si vives solo, ¿quién te va a decir eso de "¡corre, sálvate tú!" cuando ocurra un apocalipsis zombie o nos invadan los extraterrestres?




¿Qué otras razones prácticas se te ocurren para vivir en pareja?





Share:

12 comentarios

  1. No sé!!!! tengo que pensarlo!!!!! ja ja ja


    besos

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja ja me he reído mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Oh¡ no se puede reducir la convivencia a estas razones. Creo que nadie decide vivir en pareja o solo, sencillamente las circunstancias te llevan a ello. Hay una razón que no has mencionado, no tienes a nadie con quien compartir la manta del sofa o que te haga de almohada cuando decides tumbarte. Alguién a quien puedas llamar para que te acerque la toalla del baño si se te ha olvidado y quien dice la toalla dice el papel, etc... A mi que soy bajita me viene muy bien que mi marido sea muy alto, no necesito escalera sólo llamarle, jijijiji. Pero esos no son los motivos por los que vivo en pareja, jajajajajaa

    ResponderEliminar
  4. Lo de las cremalleras en la espalda lo pienso muy muy a menudo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy divertido! La razón más práctica de todas es la de calentarte los pies por la noche (yo también lo hago con las manos...pobrecito :P) Un besote

    ResponderEliminar
  6. El estado ideal es la pareja. Para todo, para enfadarte a la hora que te apetezca, para ensuciar el salón, para matar mosquitos, para lo que sea!!! Besos

    ResponderEliminar
  7. jjajjajajaj! lo de la cremallera es una razón fundamental :)

    ResponderEliminar
  8. Está muy bien tu lista y enfocada así es muy graciosa, y te doy la razón que en pareja pasa varias cosas de las que enumeras, pero te aseguro yo que para mí ni una de ellas es suficiente para tener a alguien a mi lado, para mí cuentas otras cosas mucho más importantes y trascendentales como el respeto, el amor, la fidelidad, la paciencia, el saber escuchar, la admiración (cosa que has mencionado al principio del post), el sentido del humor. Pero sin duda la principal es el amor que es la que soporta todo aunque vengan terremotos, huracanes o apocalipsis zombis.

    Un besote linda!

    ResponderEliminar
  9. Mira, a mí con que se encargue del saltamontes gigante ya me sirve ehhhhh???? Un beso Mariola!

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajajaja, no soy la más indicada para hablar del tema, soy soltera por convencimiento absoluto, así que yo mas bien podría dar razones para que cada uno viviera en su casa. Un besote, Mariola y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. El abaratamiento de los gastos del piso al ser dos para pagar es un motivo muy pero que muy principal :P

    ResponderEliminar
  12. La concentración del serum al 25 % de vitamina c me lo apunto muchísimo! Besos

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig