lunes, 31 de agosto de 2015

Tus pies también sufren depresión postvacacional


Después del verano quizás tus pies también padecen el síndrome postvacacional. En su caso los síntomas son sequedad, grietas y durezas. Cómo devolverles la hidratación y la suavidad? Hoy en LMDM os voy a describir la rutina que sigo durante todo el año para el cuidado de mis pies y que es igual de válida para la puesta a punto de septiembre.


Cómo Reparar los Pies Después del Verano


1. Exfoliar

Cada vez que utilizo mi exfoliante corporal favorito extiendo el peeling hasta los pies para suavizarlos, sobre todo los talones y las plantas. 


2. Hidratar por las Mañanas

Cuando compartí con vosotros mis mejores ideas para mezclar cosméticos entre ellas os comentaba que me gusta mezclar la loción corporal con aceites para una nutrición más intensa. Ahora lo estoy haciendo con aceite de coco; cuando me aplico esta mezcla cada mañana por todo el cuerpo lo hago también en los empeines, los talones y las plantas de los pies.


3. Nutrir por las noches

Siempre tengo cremas para pies y manos en la mesilla de noche. Puede ser la caja azul de Nivea o una crema regeneradora especial para las zonas que más se deshidratan o un bálsamo nutritivo con acción exfoliante. Cuando están especialmente secos utilizo Biopel, que también uso como bálsamo de labios, o vaselina pura que compro en la farmacia. Lo ideal sería aprovechar el invierno para atrapar la nutrición en los pies poniéndote unos calcetines. Yo a veces lo hago, cuando los tengo especialmente fríos. 


4. Mantenerlos Suaves

Entre visitas al podólogo yo utilizo el sistema de pedicura en casa Micro Pedi. El resultado es fantástico, suaviza los pies fácilmente en solo unos minutos.


5. Darles un Cuidado Especial

De vez en cuando acudo a algún centro a que me hagan una pedicura. Una de las ventajas de ser blogger es que te suelen invitar a este tipo de tratamientos de belleza y por lo tanto tienes la oportunidad de descubrir diferentes rituales.

También me gusta dar color a las uñas de los pies, las llevo pintadas prácticamente todo el año, también en invierno. En mi post uñas de verano encontrarás una guía muy completa para aprender a cuidar las uñas, tanto las de los de pies como de las manos.



¿Cómo cuidas tus pies a la vuelta del verano?



Foto: azita66.tumblr.com



Share:

10 comentarios

  1. Yo los cuido todo el año, sin excepción Mariola. Los hidrato mucho con manteca de karité y aceite de argán. También uso mucho la micro pedi que va de fábula para quitar la piel muerta. Por supuesto también hago uso de la pedicura tradicional de poner los pies en remojo y exfoliarlos... en fin que para mí los pies son tan importantes como mis manos, mi cara, mi cuerpo y mi pelo. Un beso y gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  2. Y tanto!!
    Generalmente tengo los pies como de bebé, super suaves y sin nada malo, pero ayer me los miré y tienen alguna dureza así que toca mimarlos para el invierno. Por suerte con pasarles la piedra pómez, exfoliarlos e hidratarlos me quedan como nuevos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No podemos olvidarnos de los pies, cuánta razón tienes. Son los que nos llevan a todas partes.Yo este año los tengo bastante bien, me compré un aparato del Dr.Scholl y me ha venido genial.Bss y feliz día:)

    ResponderEliminar
  4. hay que miimarlos simepre, que bastante trabajo le damos, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariola! La verdad es que soy de las que cuida los pies todo el año, aunque en verano les doy un plus. Para mí una exfoliación semanal es obligatoria, igual que la hidratación nocturna, y cuando los pobres van más cansados de lo habitual, mascarilla de pies Kaeso.
    Besos, Mariola!

    ResponderEliminar
  6. Yo los tengo bastante bien porque me los cuido bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Creo que el cuidado todo el año es lo mejor que les podemos brindar a los pobres que nos aguantan y muuucho. Gracias por compartir tu experiencia

    ResponderEliminar
  8. Yo justo me hice la pedicura hoy con mucha crema y mucho mimo, me encanta ponerme crema por ls noches.
    besos

    ResponderEliminar
  9. La depresión post vacacional me va de los pies a la cabeza jajajaja debería darles un achuchón a los pobres que mira que les doy tute. Muaa

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig