viernes, 31 de julio de 2015

Agosto En Dos Bocados


¿Dónde comer en agosto en Madrid? La respuesta es donde quieras. La estampida generalizada de madrileños fuera de su ciudad a partir de este fin de semana y durante todo el mes tiene una enorme ventaja: reservar para conocer los locales gastronómicos más molones de Madrid pasa a ser durante 30 días una tarea sorprendentemente sencilla. Tanto si vives aquí como si vienes de visita, agosto en Madrid te lo puedes comer en unos cuantos y deliciosos bocados.

Hoy en LMDM te voy a presentar dos de esos nuevos sitios cool que he tenido la oportunidad de descubrir este verano. Bienvenidos al más sabroso agosto madrileño.



Punk Bach, La Brasserie Ilustrada y Canalla de Madrid

Los individuos más interesante suele tener dos lados: uno Bach y otro Punk. Para satisfacer el apetito de ambos, desde el desayuno hasta la madrugada, esta brasserie del Paseo de La Castellana ha abierto este verano su terraza. Se trata de un espacio integrado en el paisaje exterior que se distribuye en una gran barra y dos zonas de comedor y que está situada en el bulevar que se haya enfrente del local. 

El chef Iñaki Rodaballo ha elaborado una carta especial para la terraza que incluye desayunos -si me sigues en Instagram (@mariolaazores) pudiste ver las fotos del día en el Emiliano Suárez nos invitó a desayunar a un grupo de medios- y también cócteles. 

La cocina de Punk Bach "sincera y directa" tiene como base la mejor materia prima de la cocina tradicional pero con twist canalla y renovado. Puedes disfrutar de ella todos los días de la semana, desde las 10,00 de la mañana hasta las 2,30 de la noche, ininterrumpidamente.

Si tienes un espíritu punky, curioso y disfrutón creo que te gustará hacerle una visita a la nueva terraza de Punk Bach que únicamente cerrará del 10 al 23 de agosto.


Paseo de la Castellana 74 - Tel: 915 62 09 63




SOT, La Vermutería de Sergi Arola

Lo canalla es tendencia en Madrid, así que apúntate también este nuevo espacio situado en el sótano del restaurante Sergi Arola. Una ubicación que no hace sino aumentar ese aura de transgresión que destila esta vermutería.

SOT es un concepto gastronómico que trae a Madrid un poquito de Nueva York, Londres, París o Singapur, tanto a través de la carta como de la decoración. 

Su carácter de "laboratorio" está capitaneado en la sala por Sara Fort y es una combinación de Clásicos  + Experimentos que puedes acompañar con una selección de 8 vermús o de cócteles "españolizados" por el barman Francisco Camino. 

La carta -en la que se entremezclan con platos de cuchara y otros que acompañan desde hace tiempo a Sergi como la ‘Coca’ de hígado de pato- está dividida en 5 apartados:

- Lovermut, con Anchoas y boquerones para acompañar el vermut; 

Clásicos & básicos, con originales creaciones como la Ensalada de mozarella de búfala con tomate Raff y frutos secos o un Ceviche de rape y gambita blanca. 

Cosa Nostra, con unas clásicas Mollejas de ternera a la crema; 

Me tienes frito, donde no faltan las Patatas bravas ‘Arola’ (es el plato que ves en la foto, ¡riquísimas!) y una nueva versión de su famoso Bocata de calamares, 

- Para no perderse, con unas Alitas fritas de pollo ‘Kimchi’ que tuve ocasión de probar y que están deliciosas.
SOT abre de martes a sábados (de 13:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 02:00 horas) y estará cerrado por vacaciones del 15 de agosto al 1 de septiembre.


Zurbano, 31, Madrid. Tel. 913 10 21 69



¿Disfrutas más de tu ciudad en agosto?


NOTA: Le voy a dar unos días de descanso a LMDM. Volveremos a la carga el lunes 17 de agosto.



Share:

7 comentarios

  1. Me apunto todo porque dentro de unos meses iré de pinchos por tu ciudad¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las recomendaciones Mariola, a ver si el trabajo me da un respiro y puedo pasarme por Madrid. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mariola, tomo muy buena nota, además estoy barajando la posibilidad (si finalmente puede)de escaparme un par de día a la capital, así que mil gracias. Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el post! <3<3<3<3<3<3<3
    xoxoxox
    http://www.siracusinaproductions.com/2015/07/un-verano-sin-sandalias-es-como-un.html

    ResponderEliminar
  5. Agosto en verano para los que nos quedamos es todo un lujo!

    ResponderEliminar
  6. Los bares y restaurantes intentan diferenciarse y reflejar todo su encanto mediante su mobiliario. Es la parte más visual de cada uno de estos lugares, por lo que la primera impresión debe ser la acertada.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig