jueves, 18 de junio de 2015

Por Qué Reír Es Clave Para Triunfar En Tu Carrera


Pete Campbell (si eres también adicto a Mad Men sabrás de quién hablo) siempre se ha tomado demasiado en serio a sí mismo, pero lejos de transmitir respeto lo que los demás ven en él es complejo de inferioridad. Y es que no reír en tu lugar de trabajo te condena a ser un loser, un perdedor. 

Una encuesta de Robert Half International -una de las firmas de caza talentos más importantes del mundo- ha constatado lo siguiente:

-El 91% de los directivos piensan que el buen humor es importante para su promoción profesional.

-El 84% creen que las personas con un gran sentido del humor trabajan mejor.

¿Nos están animando los expertos a soltar alguna que otra carcajada en una reunión? Definitivamente sí. Psicólogos, investigaciones sociológicas y estudios sobre liderazgo nos recomiendan la risa como estrategia para alcanzar nuestras metas laborales.


No Reír En El Trabajo Es De Losers: Por Qué El Humor Es Clave Para Triunfar
(Fuente de la info: revista Forbes)


-Tener buen humor y reír con facilidad es un signo de inteligencia.


-A la gente que lo hace se la considera más capacitada, por lo que se les asignan mayores responsabilidades.


-La risa y el buen humor generan un clima de confianza hacia la persona alegre, a la que se reconoce como un líder nato.


-Irónicamente, la gente que se toma demasiado en serio a sí misma es a menudo no tomada tan en serio por quienes le rodean.


-Un estudio del Bell Leadership Institute afirma que los dos rasgos más deseados y buscados en los líderes son un robusta ética laboral y un gran sentido del humor.


-Algunas compañías (Southwest Airlines por ejemplo) están utilizando el humor y la positividad para atraer y retener tanto a sus empleados como a sus clientes.


-Quien posee un gran sentido del humor está demostrando madurez, así como la habilidad de ver el bosque a través de los árboles.


-No se trata de convertirte en el payaso de la oficina sino de hacer uso del humor inteligente y apropiado a cada situación laboral.


-En ambientes de trabajo poco jerárquicos y muy innovadores, en los que se anima los empleados a ser ellos mismos, la gente tiende a ser más abierta con el humor, a no reprimirlo.


-Incluso las personas que no se sienten muy cómodas compartiendo bromas suelen hacerlo en los ambientes laborales más relajados donde el uso del humor se ha convertido en la segunda naturaleza de todo el mundo.


-El humor impacta de tres formas: cognitiva, emocional y psicológicamente, por lo que sirve para ofrecer perspectiva en situaciones difíciles.


-El humor genera un subidón emocional al sustituir la frustración por la risa: reduce los niveles de estrés, dinamita tensiones y acaba con los conflictos.


-Cuando alguien utiliza el sentido del humor está construyendo relaciones, conectando con la gente, lo que le abre las puertas a oportunidades que tal vez otras personas no tengan nunca.


-Las personas divertidas son percibidas como mejores empleados y suelen acumular más éxitos en sus carreras.


-El humor consigue que la gente disfrute trabajando contigo. Todo el mundo querrá formar parte de tu equipo.


-Levanta la moral de los equipos y potencia su creatividad: es un aliado muy eficaz en las reuniones de brainstorming ya que estimula a utilizar el pensamiento divergente, aquel que es capaz de encontrar más de una solución a un mismo problema.


-El entusiasmo y la alegría son contagiosos, quienes trabajan contigo se sentirán más motivados.


-A un líder con sentido del humor sus equipos le perciben como alguien más accesible, razón por la cual se mostrarán con él más honestos, más abiertos e innovadores, sin miedo a expresar sus ideas.


-El humor nos sitúa a todos -jefes y empleados- al mismo nivel porque nos humaniza.



¿Utilizas el sentido del humor para crear un buen ambiente laboral?
¿Crees tú también que reír es clave para triunfar?



Foto: Mad Men Publicity Photos, via Tv. com



Share:

9 comentarios

  1. El humor y saber reír es importante para todo eso sí hay que saber cuando reír y cuando aguantar la carcajada!!!! Usar el sentido común!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. No cabe duda que el sentido del humor y la energía positiva pueden marcar la diferencia en todas partes no sólo en el ambiente laboral.
    Me parece muy interesante el estudio que compartes y que se potencie la risa.
    Gracias por compartir. Besos...

    ResponderEliminar
  3. Yo ahora no trabajo... pero el humor lo uso para todo :)

    PD: He empezado Mad Men y no me acabo de enganchar... :(

    ResponderEliminar
  4. Siempre he pensado que una sonrisa te abre puertas. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Reír ayuda a simpatizar con las personas de tu alrededor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo le hecho mucho humor a mi curro, cuando me dejan... que te voy a contar yo a ti jajaja Buen finde Mariolilla!

    ResponderEliminar
  7. Es muy importante sobre todo en momentos de tensión o para romper el hielo. Además, si no le echas humor a la vida que te queda.

    ResponderEliminar
  8. Creo que la risa es fundamental no sólo para estar bien en nuestro trabajo sino también con nosotros mismos en nuestra vida. En mi trabajo es fundamental la risa y poner buena cara o de lo contrario los niños no me "tomarían en serio"( que incongruencia , verdad?jeejej, pues es cierto y dicen que si la lección es divertida...nunca se olvida. Bss, Mariola, muy buen finde:)

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig