lunes, 4 de mayo de 2015

7 Alimentos que Hacen Crecer el Pelo



El cabello cambia cada 7 años. A los quince tienes la mejor mata de pelo que tendrás en toda tu vida; a los treinta se produce un cambio significativo y a partir de los treinta y siete o cuarenta el cambio es mucho más acusado. Este es el momento en el que la gente entra en pánico. Las causas de esta pérdida de cabello son las de siempre: el estrés, la falta de hierro y las hormonas. 

La esperanza está en lo que comes. Hay alimentos que ayudan a que tu pelo esté más fuerte, elástico y brillante, así como a evitar su caída. 


7 Alimentos que Hacen Crecer el Pelo

(Fuente Info, huffingtonpost.com)


1. Nueces: Sus aceites favorecen la elasticidad y el crecimiento del cabello.

2. Espinacas: Combaten las carencias de hierro y mantienen sanos los folículos ya que son ricas en este y otros minerales así como en vitamina C.

3. Halibut o fletán: Este y otros pescados aportan a nuestro organismo magnesio, un mineral que también hace crecer el pelo.

4. Zanahoria: Son "las reinas" del betacaroteno, un compuesto que el cuerpo convierte en vitamina A que a su vez ayuda a la producción de los aceites que mantienen en buen estado el cuero cabelludo.

5. Col china (bok choy): Al igual que las espinacas son también muy ricas en hierro. No olvides que su carencia es la segunda causa de caída del pelo.

6. Yogur griego: Las versiones bajas en grasas contienen vitaminas B5 y D, que están relacionadas con la salud tanto del pelo como de los folículos.

7. Huevos: Son una excelente fuente de vitamina D, una de las más importantes para mantener o reponer la salud del cabello.

La cebolla es otro alimento que hace crecer el pelo, por eso es el ingrediente estrella del champú con extracto de cebolla de Nuggela & Sulé, del que os hablé hace un par de semanas.



¿Te preocupa la salud o la caída de tu pelo? ¿Qué alimentos tomas para hacerlo crecer?



Foto: chopchopmag. org



Share:

15 comentarios

  1. A mí me crece muy muy rápido desde siempre... Y de esos alimentos solo tomo nueces, espinacas, zanahoria y huevos. Pero tampoco tanto o muy muy a menudo así que supongo que será genética más bien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues va a ser verdad porque desde que hecho nueces en las ensaladas tengo el pelo mucho más brillante ( o eso dice mi peluquera)y me crece más( las zanahorias ya las echaba antes y nunca había notado nada). Bss:)

    ResponderEliminar
  3. BUFFFF ya sabes como soyyo con el pelo... verdaderamente si me preocupa, e intento cuidarmelo muuuucho.
    tendre en cuenta tus recomendaciones.
    Besazo
    Aran

    ResponderEliminar
  4. Yo tengobastante mata, pero se me caia mucho y descubri que era porel hierro, asi que ahora lo estoy solucionando :)

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo en tratamiento, mejor ni hablo del tema que se me cae mas aun
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, yo estoy con un tratamiento y por ahora estoy contenta.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. A mí se me cae lo típico estacionalmente pero no me alarmo porque son sólo unas semanas.
    Si que había oido algo del huevo y las espinacas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo bebo cerveza sin alcohol o tomo levadura de cerveza, no es tanto para que crezca el pelo, como para fortalecerlo, y la verdad es que lo noto. Por lo demás sigo una dieta bastante equilibrada que incluye los alimentos mencionados, excepto, eso sí la col china, será cuestión de indagar sobre ella. Besos Mariola y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Yo no quiero que me crezca el pelo Mariola, voy a dejar de comer todo esto que me sale la pelu cada mes por un pico jajajaja Un besazo guapetona!

    ResponderEliminar
  10. Gran post!! buenos consejos! besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Consumo todos estos alimentos y me imagino que se notal en mi salud en general, aunque reconozco que por genética tengo una buena melena. Gracias por compartir. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Apuntada la lista de alimentos, no me va a costar mucho porque la mayoría me gustan y los tomo. Siempre me preocupa el pelo y todo cuidado es poco. Gracias Mariola

    ResponderEliminar
  13. Anda que lista tan completa, no los conocía todos. Ahora mismo no me preocupa pero nunca viene mal reforzar.
    Gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig