lunes, 6 de abril de 2015

Los Guapos Viven Más y Son Más Felices


Los guapos tienen una vida más larga y la viven mejor. Esta es la conclusión a la que ha llegado un equipo de investigadores de la Universidad de Cincinnati, tal y como leí el otro día en el artículo de S Moda, la gente guapa vive más y mejor. En la entrada de hoy he resumido los resultados del estudio, que por cierto no me han sorprendido demasiado. Luego hablaremos de ello.

La conclusión más importante de esta investigación es que por fin la ciencia ha demostrado que belleza, felicidad y bienestar emocional están estrechamente relacionadas.

Los datos que los expertos han extraído después de analizar el estilo de vida de 15.000 estadounidenses con edades comprendidas entre los 24 y los 35 años y sobre los que apoyan sus afirmaciones son los siguientes:


Los Guapos Viven Más y Son Más Felices


-Los guapos padecen menos enfermedades crónicas.

-Mantienen la presión sanguínea y los niveles de colesterol a raya.

-La alimentación de la gente guapa sigue las recomendaciones de los nutricionistas.

-Los guapos tienen mejores tasas de fertilidad.

-Su organismo sortea mejor las enfermedades neuromusculares.

-Los casos de depresión entre los guapos son muy inferiores respecto a la media occidental.

-Las personas guapas padecen menos alergias.

-Cuentan con menos posibilidades de sufrir un trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Esta investigación sostiene que no es que la belleza por sí misma pueda garantizar una mejor calidad de vida y que ésta vaya a ser más larga, sino que son los pensamientos positivos (ya se demostró hace tiempo que las personas positivas enferman menos) y el bienestar interior que proporciona sentirse a gusto con el propio físico lo que inmuniza frente a diversas enfermedades o alteraciones del organismo.

La tendencia que defiende que belleza exterior y bienestar interior van de la mano ahora cuenta con el respaldo de la ciencia para que nadie ponga en duda que cuidar nuestro aspecto exterior, nuestra cáscara, no es un asunto menor y frívolo. Así que me parece que también los que somos normalitos deberíamos tomarnos muy en serio las conclusiones de este estudio.


¿Podemos los que no somos tan guapos vivir más y ser más felices?


Yo quiero pensar que sí. Aunque seguramente tengamos que invertir más tiempo y recursos que los guapos -que ya llegaron así de serie al mundo- para potenciar nuestros puntos fuertes.

La satisfacción de gustarte la imagen que te devuelve el espejo desencadenaría esos pensamientos positivos que unidos a unos hábitos saludables podrían ponerte a salvo de enfermedades y depresiones.

Cuidar tu cuerpo y tu estilo de vida es uno de síntomas que demuestran a los demás que tu autoestima está en plena forma. Las personas que se quieren a sí mismas normalmente también quieren tener el mejor aspecto posible.

Pero si la confirmación científica de algo que ya sospechabas -que las personas guapas viven más y mejor- no te ha sorprendido, tal vez sí lo haga saber que los guapos, además, son más listos. Otra buena razón para decirle a tu hijo que es muy guapo, lo sea o no.



¿Ya sospechabas que los guapos viven más y son más felices?



Foto: feedly. com



Share:

24 comentarios

  1. Al final no es tanto ser o no guapo como quererse a uno mismo :-)
    Besotes WAPA !!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que todo está en la mente y en la autoestima de la persona.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Opino como Máreas, creo que en parte todo depende de la autoestima de la persona, una autoestima sana nos hará seres más felices, y si somos felices todo funcionará mejor en nuestro cuerpo. Un besote Mariola y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  4. Opino que, efectivamente no es que los guapos vivan más y más felices, si no la gente positiva :) seas guapo o feo a tus ojos o a los de los demás. Por muy guapo que seas (según nuestros prototipos de belleza) si no eres una persona positiva de nada sirve!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el estudio, pero coincido con Mareas y Marta, la autoestima es básica, pues hay gente muy guapa que la tiene bajísima y nunca llega a ser feliz. Gracias por compartir. Besos...

    ResponderEliminar
  6. Es que el concepto de guapo para mi es muy amplio, mi madre siempre nos ha dicho guapos y yo he sentido que ese guapo no era de belleza física sino interior que era lo importante. Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que la actitud es determinante en estos temas y aceptarse y quererse atrae positividad. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Sera los que se ven/creen guapos ...el positivismo es fundamental
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué curioso! Yo también creo que la belleza es algo relativo y que el positivismo es también muy importante, no sé si para vivir más, pero sí para vivir mejor. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Por eso esperamos ser guapos muchos años !!! ajajaj besos , gran post! :D

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que esto es una soberana tontería, ja ja ja, lo más importante es quererte a ti mismo y estar seguro de ti mismo!!!! una persona puede ser muy guapa y a la vez ser muy insegura y a pesar de ser guapa estar siempre encontrándose defectos a sí mismos y no le sirve de nada ser guapa!!!! así que siento contradecir el estudio pero lo más importante no es ser guapo sino verte guapo!!!! que es mucho más importante, verte desde tu propia perspectiva no desde la de los demás que es algo muy distinto.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Ginger, con todo el respeto, tu comentario me parece, como mínimo, un poco atrevido. Contradecir a la ciencia alegremente en este estudio sería como contradecirla cuando afirma que la tierra gira alrededor del sol, por ejemplo.

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo con Ginger... lo que es un atrevimiento, es comparar un estudio de corte sensacionalista como ese a una teoría científica como la heliocentrica, que ha llevado años y años de estudios científicos...

      Eliminar
    3. Aysss es verdad, me he pasado, Tamara. Mejor compararlo con la Ley de la Gravitación Universal de Newton ;)

      Eliminar
    4. Aysss es verdad, me he pasado, Tamara. Mejor compararlo con la Ley de la Gravitación Universal de Newton ;)

      Eliminar
  12. Lo de la depresión, si que me lo creo...
    pero mas por lo que he leído en uno de los comentarios: si te sienten bien contigo mismo, si te ves bien, si te gustas, eres mucho más feliz!
    Y oye, nosotras como sabemos que somos bellas, vivimos felices! jajaja

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  13. ajjaajja, hay que ver, encima de guapos viven más!! qué injusta la vida,...lo tienen todo!!Yo creo que aunque no seamos guapos si somos positivos estamos cerca de sentirnos así y por tanto vivir más y mejor. Ah! y lo de decirle a los hijos que son guapos yo creo que es algo que hacen todas las madres, jejeje. Buen día, Mariola. bss:)

    ResponderEliminar
  14. Siempre he pensado que lo mejor es Mens Sana in corpore sano

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar
  15. Vaya post :S es un poco, olé y un no olé :S jajajaja

    La verdad es que al final el buen cuidado influye en como nos vemos. Si nos cuidamos, comemos bien, nos hidratamos la piel, hacemos deporte...al final se ven los resultados y la gente está más bella, y todo al final, es un suma y sigue, ¿no?

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué tu no eres guapa? ¡Pero si eres un pibón! y si, todo eso de la seguridad en ti mismo y cuidarte y bla bla bla está muy bien y tiene su parte de razón pero si eres guapo o tienes un atractivo que engancha, todo es más fácil incluso el ser más positivo. Muaaa

    ResponderEliminar
  17. Hola Mariola
    Pues no me extraña, la naturaleza quiere cargarse a los feos... :p Bueno, es que también es de logoca. Los guapos se cuidan más y la autoestima además ayuda.



    Un beso, Miss Claire

    ResponderEliminar
  18. Hola Mariola,

    Es lógico si pensamos que para estar guapo ( casi ) siempre hay que estar sano, comer bien, hacer ejercicio...

    Y cuando uno está sano se siente mejor, y vive más...

    Vamos que en este caso estar guapo, vivir más y ser más felices serían en realidad consecuencias de estar sanos jeje

    ¡¡¡ Hacía mucho que no me pasaba por aquí !!! Espero que estés genial y comparto el post en twitter ; )

    ResponderEliminar
  19. Pues mira Flower, yo estoy contigo un estudio es un estudio y da igual la envergadura/importancia/tema del mismo, creo que se debe y se hace el estudiar, ocuparse y tratarse todos los temas que nos pueden afectar a unos y a otros, desde la teoría científica como la heliocentrica a Los Guapos Viven Más y Son Más Felices (Ginger y tamara) en este caso nos ocupa la segunda opcion.
    Que te lo creas o no... es cosa de cada uno.
    Dicho esto: Yo estoy con Blanche ´s eres un pivooooon! y OJALA los que no somos tan guapos popdamos vivir más y ser más felices!!! yo lo intento dia a dia.
    Bexos
    Aran

    ResponderEliminar
  20. La naturaleza no es tonta, y siempre trata de mejorar... así que no me extraña que los guapos (igual que los fuertes, o inteligentes, y personas con dones interesantes) vivan más y más felices por lo general. Que luego haya quien tenga problemas de autoestima porque en su pasado haya tenido problemas que no haya sabido o podido enfrentar? De acuerdo, pero eso no creo que sea lo habitual. Un beso... so guapa!

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig