viernes, 2 de enero de 2015

7 Cosas que he Aprendido este Año


Escribo este post en la mañana del último día de 2014. Es una entrada que me cuesta mucho escribir, de hecho llevo varios días demorándolo. Pero quería que la primera entrada en LMDM de este recién estrenado 2015 consistiera en un pequeño repaso de las cosas más importantes que he aprendido el año pasado, aunque alguna de ellas haya tenido que ser de la forma más dura. 

Como decía Maya Angelou en su poema "He Aprendido", yo este año sobre todo he aprendido que aún me queda mucho por aprender.


7 Cosas que he Aprendido este Año


Que los padres no son eternos


Mi padre murió hace dos semanas y todavía no me he hecho a la idea. Me gustaría volver a ser una niña para ni siquiera tener que plantearme la posibilidad de que ya no esté aquí. Hacerse mayor es una caca, te toca aprender que la gente a la que más quieres no es eterna, da igual cuánto les necesites tú aún.


Que las penas con abrazos son menos


¿Lo mejor de los dos últimos meses de 2014? El calor que hemos recibido de todas las personas (y créeme, han sido montones) que se pasaban continuamente por casa de mis padres para verle a él y arroparnos a todos con su cariño hasta el final. Que para hacernos más dulce un trago tan amargo venían siempre con flanes, tartas y bizcochos caseros. Con bombones, con muffins, con pasteles, con croissants. Todo ello acompañado de extra de besos, abrazos y sonrisas.

Y particularmente el que he recibido yo (y que continúo recibiendo) a través de infinidad de llamadas, de mensajes y de whatsapps. Incluso de comentarios en LMDM.

De quienes me han llamado y me siguen llamando para comer, para cenar o para organizarme una merendola navideña.

De quienes han recorrido the extra mile -nunca mejor dicho- volviendo de sus vacaciones navideñas fuera de Madrid para estar a mi lado, o de quienes han hecho una maratón pensando en mí (hola, champita).

De quienes me han acompañado a conciertos de Rock'n Roll cuando más necesitaba evadirme y soltar presión; de quienes han bailado y cantado conmigo como si no hubiera un mañana.


Que si eres capaz de encontrar algo de humor en una situación difícil, tú ganas


En mi Facebook (mariola azores, por si te apetece que nos hagamos amigos y ponerte desde allí al día de las actualizaciones de La Macedonia) las referencias al sentido del humor son constantes. No es la mía una familia amiga del drama, más bien lo contrario.

He aprendido que mantener vivas las risas y la inclinación a mirar hacia el lado más brillante de la vida incluso en las peores situaciones, nos salvarán.


Que la magia no solo sucede, sino que te puede suceder varias veces en la vida


Llámalo magia o como más gustes: casualidad, serendipia, sincronía. A veces ocurre en forma de encuentros o de sucesos que parecen haber sido ideados en el cielo; es que sino, no te lo explicas. Si alguna vez la magia se ha cruzado en tu camino ya sabes a lo que me refiero.

Me gusta pensar que es una de las maneras que tienen los dioses de ponernos a prueba. Quieren saber quienes de nosotros somos capaces de identificarla, y por supuesto, de honrarla, disfrutando intensamente de ese suceso o de ese encuentro extraordinario, así como reflexionando acerca de su sentido en nuestra vida.

A mí me ha vuelto a sorprender este año cuando menos lo esperaba y desde luego cuando menos lo buscaba. Teniendo en cuenta que sin embargo hay gente a la que nunca le ha pasado he llegado a la siguiente conclusión: la magia les sucede a quienes, como los niños, siguen creyendo en ella, en las leyendas y en las estrellas fugaces.

Si te sucede algo mágico en 2015 agradéceselo a los dioses. Tal vez entonces contemplen la posibilidad de volver a hacerte algún día otro regalo similar.


Que aunque no seas un adolescente, cuando alguien te gusta mucho
hasta la canción pop más cutre puede hacerte suspirar


Quizás una de las frases que más he repetido en 2014 ha sido "¡Crap, soy un cliché!". En fin, no me voy a extender más con este tema que corro el riesgo de que penséis que he vuelto a los 16 años. Eso sí, creo que haber sido capaz de volver a sentirme como si fuera una adolescente es sin duda una de las cosas más bonitas y significativas que me sucedieron el año pasado.


Que una de las personas que más te sigue sorprendiendo puede tener solo 12 años


Mi sobrino Pablo siempre ha sido un niño muy especial que desde pequeño ha tenido una inteligencia bastante superior a la media. Pero la razón por la que aparece hoy en mi lista es porque, cuanto  mayor se va haciendo, más alucino con su maravillosa sensibilidad, absolutamente inesperada en una persona de su edad. Es más empático, sensible y cariñoso que muchos adultos que conozco.


Que tengo que hacer caso a las señales


Este año todo apuntaba a que en el 5 y en el 7 estaría mi suerte. Pero cuando llegó el momento de comprar lotería de Navidad no compré décimos con estas terminaciones. El Gordo y el tercer premio acabaron en 7 y el segundo en 5.


Espero haber sido capaz de transmitirte en las líneas anteriores el verdadero espíritu que las guía y que no es otro que recordarte y recordarme a mí misma que, a pesar de que vivir a veces duele mucho esta es una gran aventura en la que merece la pena involucrarse sin miedos ni reservas.


¿Qué cosas has aprendido tú este año?



Foto: vía brandymelvilleusa. com



Share:

23 comentarios

  1. Que bonita entrada.
    Querida Mariola, siento mucho lo de tu padre, te mando un abrazo muy fuerte.
    La vida te sorprende, te da lecciones y muchos momentos bonitos así que quédate con ellos siempre.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariola, no sabia nada de lo que te había ocurrido, de verdad que lo siento. Con el tiempo te das cuenta que las cosas pasan y suceden así, pero que hay otras muchas mas cosas esperándote que requieren de toda tu energía. Un post muy bonito. Tendré que reflexionar sobre las cosas que he aprendido. Besos

    ResponderEliminar
  3. Lamento mucho lo de tu padre. Te mando un fuerte abrazo.
    Me alegra que sigas creyendo en la magia, y que ésta te haya venido a visitar. Sonríe, es el mejor pago para los dioses.
    Un besazo y Feliz 2015!

    ResponderEliminar
  4. Me ha requeteencantado!!! :D Qué precioso post, la vida es un contínuo aprendizaje, yo no me dejo de sorprender :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada Mariola, aunque muy triste a la vez pues la pérdida de tu padre es indescriptible... ahora entiendo el por qué te sentía un poco apagada en los últimos días. Lo siento mucho y te entiendo pues ya pasé por ese dolor y sólo te puedo decir que le des tiempo, que llores todo lo que sea necesario y que aunque el vacío se queda para siempre, se puede salir adelante y ser feliz. Sé que lo conseguirás porque eres fuerte y muy positiva. Un abrazo, el cual espero darte algún día en persona!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariola!
    Qué puedo decirte? que siento mucho lo de tu padre, puedo ponerme en tu piel y en tus tacones, yo perdí al mío cuando yo tenia 18 años y aun lo recuerdo y añoro cada día. Has sido afortunada de poderlo disfrutar varios años de tu vida y seguro que conservaras bonitos recuerdos toda tu vida.
    Yo sigo aprendiendo como dices, pero sobre todo, estoy aprendiendo a quererme cada vez mas y a alejarme de gente tóxica
    Un besote y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  7. Hola Mariola ,
    Me pillas en la cola para pasar la Itv.
    Me ha encantado tu entrada . Que grandes verdades y que bien escritas.
    Siento muchísimo tu perdida, pero me alegro muchísimo de ese contapunto de haberte reencontrado con la magia.
    Espero que el 2015 te siga sorprendiendo positivamente.
    Un beso enorme
    Lourdes

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado eso de que los padres no son eternos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que esto se comió mi comentario... ya no se que te decía. En fin...

    Siento mucho tu pérdida y me encanta que sigas siendo positiva, los abrazos muchas veces son el mejor "alimento", igual que los recuerdos bonitos y las sonrisas.

    Un besote y espero que el 2015 llegue con muchas cosas buenas : )

    ResponderEliminar
  10. Flipi? ¡Tu sobrino Pablo mola mucho! Nos debemos un abrazo amiga, a ver si pasa todo el jaleo de la Navidad y mis "maratones" y nos tomamos una Mirinda o algo. Muaaa

    ResponderEliminar
  11. Hola Mariola! Lamento muchísimo lo que te ha ocurrido, no sabía absolutamente nada, y aunque este a unos quinientos kilómetros de distancia te envio un abrazo muy muy grande.

    Por otra, parte y contestando a la pregunta que planteas en tu entrada de hoy, pues creo que cada día ha sido y es una lección, aunque últimamente parece que la vida me está invitando un día sí y otro también a simplificar y a no darle tantas vueltas a las cosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Maravilloso el post como siempre nos encanta leerte!

    ResponderEliminar
  13. Preciosas reflexiones, la magia existe y gracias a lo inesperado la vida es más maravillosa. Un achuchon con más alegría pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Siento muchísimo la muerte de tu padre, te mando un fuerte abrazo desde aquí. Me encanta como estas intentando ver el lado positivo y eso es buenísimo para superar los baches de la vida. Es verdad que hay milagros, que los sueños se cumplen y que existen las casualidades, eso sí, solo si tienes fe y esperanza,tu hablas de Dioses,yo de Dios, porque él es el que nos da la fuerza para seguir con pequeños detalles del día a día solo hay que poner un poquito de atención. Un besazo enorme y mucha fuerza.
    Littleblueblood.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Vaya, no sabía lo de tu padre, lo siento muchísimo. Yo también creo que los momentos difíciles con abrazos (o sea, con gente a tu lado), dentro de lo malo son menos duros. Yo este año he aprendido que hay que intentar sacar lo positivo a todo y que la edad no es importante, un gran ejemplo es lo que dices de tu sobrino
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  17. He aprendido bastante, sobre todo a superar obstaculos dificiles y seguir creyendo que si se quiere se puede, Animo guapa, se por lo que estás pasando y el tiempo ayuda. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Lo primero de todo decirte que siento mucho lo de tu padre y que estoy de acuerdo contigo en que debemos aprovechar todos los momentos que nos brinda la vida para estar con la gente que queremos.Me ha gustado mucho tu post. Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  19. Madre mía me has dejado flipada, lo primero no sabia nada de lo de tu padre, llevo desconectada desde mayo y vaya... Lo siento mucho. Por lo demás tenemos q quedarnos siempre con las cosas buenas q nos haya dejado el 2014. Feliz 2015

    Besos, Rebeca

    ResponderEliminar
  20. Mariola cariño siento muchisimo lo de tu padre. yo perdí a mi madre con 10 años y a mi padre hace 6, y te aseguro que no me he acabado de reponer de ninguno de los dos, porque aunque el consuelo de saber que te querian con locura compañe el vacío es inmenso. Aun así debo felicitarte por la manera positiva de encajarlo. ¡Esa es la actitud!

    Sobre lo que comentas de los abrazos te diré que cuando mi padre falleció el mejor de los abrazos me lo dió mi sobrina que entonces tenia solo 7 u 8 años- Fue el mejor. Sin duda. A veces quien más te reconforta es quien más sensibilidad tiene, y como bien dices puede ser un crío de 12 años quine muestre más empatía e inteligencia emocional.

    Bueno, me repito, no sabia nada de tu padre, y lo lamento muchisimo. Espero que te lleguen mis miles de abrazos y besos virtuales que desde aquí te mando!

    ResponderEliminar
  21. Hola Mariola!
    Siento mucho la pérdida de tu padre,es una pena que necesitemos pasar por dificultades para darnos cuenta que necesitamos parar y muchas veces resetear nuestras vidas. Suerte de los niños! Refugiate todo lo que puedas en tu sobri, ellos son la mejor compañía en los peores momentos...siempre!
    2014 no ha sido un buen año para mi, pero he aprendido muchas cosas, así que a pesar de todo, estoy muy contenta...los palos te enseñan y eso ya es adquirir algo nuevo!
    Te sigo en Facebook, que no éramos amigas...
    Un besito muy fuerte!!

    WWW.JESSICADOT.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  22. Me estoy poniendo al día por estos lares ya que llevo un mes desaparecida y ahora leo tu post ... lo lamento mucho Mariola, no hay palabras que puedan aliviar estas cosas asi que te envio un abrazoo enorme.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, yo, realmente aunque siempre estoy dispuesto a aprender, este año, precisamente, no he aprendido nada. De lo que sí me ha servido el 2020 ha sido para corroborar, una vez más, que si bien hay gente que vale la pena, siguen habiendo, todavía, demasiados gilipollas e hijos de puta.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig