miércoles, 16 de julio de 2014

Ombré: El Efecto de Color Más Buscado por las Morenas


Lo sé, te encaaaaaaanta, entonces, ¿a qué esperas para iluminar tu melena morena con el efecto ombré? Yo creo que lo mejor será que si encuentras en esta entrada una foto que te sirva de referencia para llevársela a tu peluquero, esperes para hacerlo hasta después de verano. Antes de seguir quiero deciros que esta entrada es mi pequeño homenaje a todas las morenas que seguís LMDM; el otro día me di cuenta de que en el post Coletas: 10 maneras de llevarlas en verano no hay ni una sola imagen de una mujer morena por lo que hoy quería compensaros a lo grande. Que lo disfrutéis. 



¿QUÉ ES, EN QUÉ CONSISTE EL EFECTO OMBRÉ?

El Ombré es un efecto de color degradado que mantiene las raíces más oscuras y va aclarando el cabello gradualmente hasta llegar a las puntas, que se dejan más claras. A mí me gusta muchísimo como queda en las melenas morenas. Es un efecto tremendamente difícil de conseguir, por lo que mi consejo es que te pongas en manos de un buen colorista, experto en este tipo de efectos porque he visto demasiadas mujeres arrepentidas de habérselo hecho ellas mismas en casa o de haber recurrido a estilistas que desconocían la técnica.



VENTAJAS DEL EFECTO DE COLOR OMBRÉ


-Puedes mantener el color natural de tus raíces.

-Las visitas a la peluquería para retocar el color se reducen considerablemente vs las mechas tradicionales u otros tipos de coloración.

-Es un efecto natural que aporta frescura a las facciones, restando años de forma inmediata (en las mujeres de 35 para arriba), en oposición a las "coloraciones en bloque" que tanto se ven por ahí y que a no ser que tengas 17 años no suelen favorecer a nadie. Me refiero a esas cabezas que van por la vida luciendo un pelo rojo, violín, amarillo, negro, etc. que resulta siempre too much, demasiado artificial.

-Bien hecho (insisto en este punto) dice mucho del estilo y de la clase de la mujer que lo lleva: es alguien con gusto, que cuida su imagen, entiende de tendencias y huye de lo artificial o lo vulgar.

-El Efecto Ombré ilumina, despierta las facciones.

-Aunque yo me haya centrado en las morenas se puede trabajar en cualquier color de pelo.


¿CÓMO CUIDARLO Y MANTENERLO?

-Lo ideal sería, si tienes el cabello fosco, seco o encrespado, acudir después de hacerte tu efecto ombré, a alguien que te haga un tratamiento capilar avanzado que devuelva el brillo y la suavidad a tu pelo. Te sorprenderá cómo el color adquiere mucha más vida.

-Utiliza champús, acondicionadores y mascarillas sin sulfatos, estos últimos son en gran parte responsables de arrastrar tu color (y la hidratación del cabello) en cada lavado.

-En vacaciones es suficiente con aplicar el sentido común y poner en práctica estas 7 ideas para cuidar y proteger tu pelo en verano.

-Como norma, lleves el pelo con un efecto de color o no, intenta usar herramientas de styling (planchas, secadores) que no agredan tu cabello.



¿Te gusta el Ombré? 
¿Por qué piensas que es el efecto de color más buscado por las morenas?



Fotos: via Mariola Azores's Beauty board on Pinterest



Share:

22 comentarios

  1. La verdad que queda precioso
    Bonita entrada
    Un saludo
    www.guapayconestilo.com
    @Guapayconestilo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho y queda fenomenal, me gusta cuando está a la altura del rostro e ilumina la cara. Jessica BIel está guapisima.

    Me llevaré la foto a la pelu o el post entero. jijiji.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post! aunque yo lo llevo rubio, pienso que este efecto es una manera de darle más luz al cabello y endulzar el rostro de las mujeres que llevan el cabello oscuro.
    Totalmente de acuerdo que un profesional es lo más adecuado, que después vienen los lloros...
    Gracias por el post preciosa. Besos!

    ResponderEliminar
  4. El efecto es genial.
    Acabo de recordar una vez, una conocida, que es muy morena de cabello, y de pronto empieza a decir "soy rubia soy rubia" y el resto ¿queeeeeé? Y contesta sí, tengo pelos que si los miras al trasluz son casi transparentes... jajajaja #aquinoseconsuelaquienpuedesinoquienquiere

    ResponderEliminar
  5. Ho he hecho y estoy encantada.

    http://www.my-urban-life.com/2014/06/timewise-repair.html

    ResponderEliminar
  6. síiii, me encanta pero...no! prefiero mi pelo natural. Ya me teñi hace unos años y era un rollo y encima mi pelo es súper fino y se me partía un montón así que mientras pueda mantener mi color y no me salgan canas seguiré como estoy. Bss:)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta como lo llevas Jennifer Lopez! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Ya te digo si me gusta pero yo lo veo para chicas con color castaño medio mas o menos para alguien con el pelo tan negro como el mio no creo que quedara bien, no sé...
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho este efecto, no tenía ni idea de como se llamaba. También creo que lo lleva Paloma Cuevas y me encanta. Yo soy morena y me gustaría, pero me da un poco de miedo jejeje. De todas formas tomo nota de la dirección de Chi Spa por si estoy en Madrid y me animo. Un besito y gracias por compartir
    www.amiestilosi.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Mariola, Como me gusta los que nos enseña el problema es que yo perdi definitivamente la esperanza de un buen peluquero (he probado caros y baratos y me doy por vencida) Si lo consiguiera no dudaria en hacerme las iluminaciones.

    Muy bonitas todas. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ese es el tono que yo busco también, queda precioso. Muy buenos consejos guapa! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me.encanta!! Aunque después de una mala experiencia me da mucho miedo intentarlo porque no se a q peluquero acudir!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta y para mi gusto, la que mejor lo lleva es Ariadne Artiles, quien tuviera esa melenaza

    ResponderEliminar
  14. Es un efecto que me encanta y las fotos que has colgado me parecen realmente preciosas.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  15. Gracias de parte de una morena! jejeje
    Yo ya llevo algo similar, estas fotos me encantan pero claro peinadas y maquilladas por sus súper estilistas, a mi que ni me seco el pelo con secador no me queda igual, claro está!
    un besito guapa!
    http://miarmarioencrisis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Unas fotos preciosas al igual que los estilismos pero el efecto "ombré" que ahora lo llaman asi pero me parece el pelo "socarrado" de toda la vida...

    Besos

    ResponderEliminar
  17. me encanta!
    Bexos flower!
    Aran

    ResponderEliminar
  18. Lo mejor es eso, mechas mucho más 'lejanas' y menos visitas a la pelu!
    Hace unos años, me puse en pelo oscuro, y como no me terminaba de ver... me clareé las puntas...
    Claro que aún no se llevaban las californianas, ni esto que hoy nos cuentas. Y muchas me decían te has dejado crecer las mechas! jajaja
    Sólo duré 10 meses con el pelo oscuro, volví a mi rubio, rápido!!!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este color de pelo, lo quierooooo ya!!!

    ResponderEliminar
  20. Un post maravilloso con tendencias, y una info muy útil... besos guapisima =)

    ResponderEliminar
  21. Yo quiero hacérmelo cuando vuelva, me voy a mi querido David Kunzle y que me lo haga.
    bsss

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig