lunes, 16 de junio de 2014

7 Productos para Bebés Buenos Para Nosotras


Cada vez hay más personas que afirman tener la piel sensible, cada vez también somos más las que nos preocupamos por cuidar nuestro cabello sin agredirlo; en definitiva, cuidar nuestro pelo y nuestra piel de la manera más suave es tendencia. Tal vez por eso utilizar productos para bebés es una opción que cobra ahora más fuerza que nunca, aunque realmente no es nada nuevo. Hoy en LMDM vamos a hacer un repaso a la cosmética para bebés que a nosotras nos encanta:

1. Champú
Bien sea porque en determinadas épocas notas que se te cae el pelo o porque es débil por naturaleza o porque has desarrollado una sensibilidad en el cuero cabelludo, el caso es que el champú con el que lavas el pelo de tu bebé de repente te parece la mejor alternativa para cuidar el tuyo.

El champú Johnson's Baby es un ejemplo clásico de un producto para bebés que las mujeres hemos usado muchísimo. Bueno, por lo menos hasta que nos enteramos de que algunos de los componentes químicos que se incluían en las fórmulas de la marca eran altamente dañinos, razón por la cuál Johnson & Johnson recibió presiones que le obligaron en a retirar dichos componentes químicos de sus productos en diciembre de 2013. 

Pero obviamente no es el único champú para bebés que hay en el mercado, es más, con la pasión por lo ecológico y lo natural que lo abarca casi todo, ahora hay mil opciones para cuidar tanto tu cabello como el de tu bebé de la forma más suave. 

2. Aceite Johnson's Baby 

Supuestamente solucionados los problemas con los ingredientes químicos nocivos, el aceite Johson's continua siendo un producto para bebés de culto entre las mujeres, ¿quién no lo ha usado alguna vez de una de estas maneras? 

-Sobre la piel húmeda al salir de la ducha.

-Después de la depilación para suavizar y calmar la piel.

-Antes de la depilación con cuchilla para que esta se deslice mejor.

-Sobre durezas y talones resecos.

-Para luchar contra a estrías en el embarazo.

-Incluso hay quien lo utiliza para desmaquillarse.

-Y por último están quienes insisten en no hacer caso de las recomendaciones de los dermatólogos y lo usan en la playa como bronceador. A mí a estas alturas me parece marciano, pero aún sigo viendo a gente que lo hace alegremente sin pensar en cánceres de piel o, como mínimo, en quemaduras, flacidez, manchas y arrugas.

3. Biopel

Es una crema en gel en principio destinada para cuidar el culito de los bebés y que sin embargo ha sido acogida con auténtica devoción por los maquilladores del mundo entero como producto multi-usos, si recuerdas os conté todo sobre Biopel en esta entrada. Yo siempre tengo un tubo en casa que uso fundamentalmente para hidratar los labios pero también puedes aplicarlo como mascarilla o como bálsamo en los pies y en las rojeces del rostro.



4. Polvos de Talco

Otra de las estrellas indiscutibles de los productos para bebés; nosotras usamos los polvos de talco  tanto o más que ellos, y es que se pueden usar de mil maneras:

-Como sustituto del champú en seco. Aplicado en las raíces elimina la grasa, aporta cuerpo y te permite un día más sin usar champú.

-Para evitar los malos olores y luchar contra el sudor, sobre todo de los pies.

-Para quitar de la piel los restos de arena de la playa.

-Para sellar el maquillaje en las pieles grasas.

-Ligeramente espolvoreado sobre las sábanas les aporta frescor y buen olor.

-Para darle más volumen a tus pestañas: pon una capa de máscara, después con un bastoncillo de los oídos aplica encima polvos de talco. Por último, vuelve a aplicar máscara de pestañas.

5. Toallitas para Bebés

Seguro que tú conoces algún uso más de este producto para bebés pero yo las tengo siempre en casa exclusivamente para limpiar los zapatos. También hay muchas mujeres que llevan siempre un paquete mini en el bolso para refrescarse a lo largo del día o para mantener limpias las manos.

6. Lociones Hidratantes Mustela 

Lo tengo comprobado: casa en la que entra la loción hidratante para bebés de Mustela, casa de la que no sale nunca, incluso cuando el bebé ya es un chicarrón de barba cerrada. Hipoalergénica y enriquecida con aceites nutritivos, hidrata y previene de la sequedad cutánea. 

Además huele a limpio, a bebé, y está indicada para pieles atópicas. También sé que la loción limpiadora Mustela para bebés hay mujeres que la usan como desmaquillante. Por último están quienes son adictas a la marca y compran toda la línea (gel, lociones, cremas solares) para su uso personal.

7. Colonias de Bebés

Muy bajas en alcohol, son además suaves, frescas y dulces. Si la eliges bien para tu bebé seguramente  será una fragancia hipoalergénica y natural. Nos gustan porque:

-Sus aromas nos trasladan a nuestra propia infancia.

-A las que son madres les recuerdan a sus hijos cuando tienen que reincorporarse a su jornada laboral después de la baja maternal.

-Y porque como decía al principio las colonias para bebés son muy frescas y dulces.


¿Usas algún producto para bebés? ¿Cuál y cómo? 
¿Conocías los usos de los que he hablado en el post de hoy?



Fotos: fuente via Mariola Azores Beauty and Lifestyle blog on Pinterest



Share:

24 comentarios

  1. Hola guapa!!
    Yo siempre tengo colonia y champu por casa y no solo los uso en mi hija, jeje, es mas la colonia me la pongo practicamente a diario
    Besines

    ResponderEliminar
  2. El aceite lo he usadao y Biopel lo tengo para los labios
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo utilizo algunos productos infantiles como son las aguas de colonia, porque suelen ser fresquitas y suaves, y me encantan para el verano! Los polvos de talco también rondan por el baño, por cierto también se pueden utilizar a modo de champú en seco para el cabello, y los resultados son bastante decentes. Y, por último otro producto que nunca me falla y lo usan mucho los bebés es la pasta Lassar que va muy bien para la dermatitis del pañal y que yo utilizo sobre todo en rozaduras provocadas por calzado y alguna que otra irritación cutánea a la que la humedad le viene mal.
    Besos y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de dar cuenta de que sí, utilizo bastantes productos indicados para niños.
    No conocía lo de Biopel

    Saludos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota de las recomendaciones como Biopel, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo utilizaba el aceite Johnsons para después de la ducha y me encantaba la sensación que dejaba ( me has recordado que debo volver a él, ejeje) Lo del Biopel no lo había oído en mi vida y en cuanto al producto de bebé que más utilizo son las toallitas ( que las combino con mi leche desmaquillante) Bss:)

    ResponderEliminar
  7. Hola ahijadita. Yo uso a veces la hidratante de MUSTELA y me encanta porque es ligera, no tiene olor e hidrata super bien. Tambien uso los polvos de talco. Lo voy a probar en las sabanas como tu nos dices y colonia para bebes me fascina. A veces la uso para dormir o cuando no voy a salir. !!! Un besazo y ya sabes que me fascinan estos post. XXXX
    www.raquelkorres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta el aceite Jonhsson, el Biopel! Me declaro fans de la hidratante de mustela, adoro los perfumes de bebés para después de la ducha sentirte fresca y limpia, y las toallitas de bebé son un imprescindible en casa, sobretodo al igual que tu para limpiar los zapatos!! Jajaja

    ResponderEliminar
  9. Por cierto! Vejer pertenece a la ruta de Pueblos Blancos, tienes razón

    Un besote guapa!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  10. No cabe duda que los productos de bebé son todo un acierto del que los adultos también disfrutamos. Nunca me faltan las toallitas para bebés. Me ha encantado el post. Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Yo soy fan de la colonia Nenuco jaja...
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Menos Biopel (pero porque tengo un tubo de 8 hours que no se acaba nunca) y el champú el resto los uso prácticamente a diario, las toallitas las llevo en el bolso para el día a día y las utilizo hasta para limpiar el maquillaje cuando se ensucia. Un beso Mariola

    ResponderEliminar
  13. Las toallitas para bebes sobre todo. Van genial en el bolso y te sacan de mas de un aprieto. voy a leerme lo del biopel porque todavian ni lo he probado y eso qeu hablais genial de el. Ahh nunca uso nada de J&J desde que me enteré que se negaban a sacar los ingredientes nocivos de los productos de bebé porque oficialmente no estaban obligados hasta que no entrara en vigor la ley o algo así...

    ResponderEliminar
  14. Yo use abi opel pero no cambió 8hs de EA, pero el talco de bebé si que lo uso y me encanta.
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  15. A mi lo que más me gustan son las colonias, me encanta el olor que dejan!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa
    no sabía lo de los polvos de talco! Sin duda, tengo q probarlo!
    Lo de el aceite Johnson´s... es cierto. Yo lo uso muchísimo, sobre todo en verano, para lucir piernas brillantes! jajaja

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  17. Creo que lo tengo casi todo! ! Me apunto lo de los polvos de talco para las pestañas no tenia ni idea!
    Bs

    ResponderEliminar
  18. Mi prefe la colonia de bebés :-)

    Lo del aceite en la playa yo también lo he visto, terrible :-)

    ResponderEliminar
  19. Jeje, tengo amigas que usan la volonia de bebe hasta para ambientador.
    Y menudo uso lo de los polvos de talco...
    Un besote

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  20. Viva el aceite para bebés!!!!! (no tenía ni idea del truco del talco!!)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Uy yo menos el aceite Johnsons del resto tengo todo, las toallitas en casa y un paquetito pequeño en el bolso, la fragancia nenuco para después de la ducha y el biopel también lo tengo, aunque ahora mismo estoy terminando la 8h de Arden ... he revisado el post donde hablas de Biopel y pone que cuesta 6 en farmacias, yo lo compro en Primor a 3 y algo.

    Buen día ;)

    ResponderEliminar
  22. BUFFF de todo hay en mi casa.
    Sin duda alguna adicta, al BIOPEL y algunos productos de mustela.
    Te recomiendo colonia de niños nahore de venta en farmacias, yo la llevo en el bolso el bote chiquitito, muy refrescante y huele que te mueres.
    bxs
    Aran

    ResponderEliminar
  23. Sin olvidarnos de los imprescindibles juguetes, carritos y, por qué no, coches eléctricos para que nuestros pequeños se entretengan lo máximo posible durante su tiempo libre y, de esta forma, nos dejen respirar un poco más aliviados.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig